Las crisis son momentos de decisión. Supongo que no siempre el lugar de nacimiento es tu lugar en el mundo. Aquí tenemos a Dylan y Ricky diciendo que el país es una mierda y que no entienden qué hacen los europeos viniendo, y vemos a europeos llegando al país para quedarse (hace pocos años salió la noticia de la muerte de una familiar de lady Di que estaba viviendo en Buenos Aires).
Las crisis empujan a hacer lo que se tenía ganas de hacer de antes, sirven de excusa. Hay muchos argentinos que en el primer mundo tienen trabajos de mierda, pero están contentos de vivir en el primer mundo. Mientras aquí tenemos inmigrantes de China y Corea del Sur, que son potencias, desarrollándose y siendo exitosos
Yo a los 22 años me fui a laburar a Andorra y la pase de primera, en ningun momento me negrearon ni fui mulo de nadie. Ningun problema en Barajas ni en El Prat (Aeropuerto de Barcelona). Mi hermano estuvo 2 años laburando en Valencia para una empresa de electicidad y construccion y tampoco tuvo problemas con ningun gallego, salvo una vez que estaban instalando luces en un hotel y se cago a puteadas con un par de jugadores de la primera del Malaga :mrgreen:. Por mi parte son bienvenidos todas las personas que vengan a Argentina a laburar y buscar una vida mejor.
En una de esas se da una situación similar a la de Italia, donde los argentinos son tratados muy bien en el sur, y pésimo en el norte. Durante el 2001, la Xunta de Galicia, invitaba a los descendientes de gallegos a hacer los trámites de inmigración. Aparentemente en Madrid el clima es más hostil. Claro que tampoco deben ser todos los madrileños. Pero se nota esa tendencia
O tambien lo mio y lo de mi hermano fue solo " suerte " de caer en el lugar indicado. No niego que haya lugares mas complicados, en los que al inmigrante ( sea del pais que sea ) lo traten de mala manera.
Qué se yo, son mis sensaciones y fue mi experiencia. Debo tener mala suerte, porque nos basurearon de arriba abajo desde el chabón que cargaba las maletas hasta el conserje del Hotel, pasando por el camarero. No creo que esos precisamente sean la derecha hiper conservadora monopolizante de los medios de comunicación que quieren a Franco de nuevo…
¡Nono, a mi también me trataron mal! :mrgreen:
Fue en el Tierpark de Berlín, había unos españoles ahí y yo iba con unos alemanes y al identificarlos les dije “¿Cómo andan los hermanos latinos?” O algo así… ¿¡Para qué!? Me gritaron: “Nosotros no somos ningunos latinos, somos europeos no como vos que sos un sudaca” O algo asi, suuuuuuuper mala leche los chabones.Y encima estaban de visitante porque no me lo gritaron en España. Ojalá hayan sido todos hinchas del real Madrid :lol: Los mufé.
La verdad no me cabe ni un poquito que vengan los españoles, mucho menos los arentintos que se fueron en el 2001 en lugar de bancar al país y empujar todos para el mismo lado.
Yo prefiero a los bolivianos y paraguayos (de hecho me duele cuando los discriminamos diciéndoles bosteros), a todos los hnos latinoamericanos antes que a los yankees y los europeos. Me cago si soy descendiente de algún español, me cago en “somos descendientes de inmigrantes, hicieron mucho por Argentina” … después se terminaron llevando toda la platita con nuestros putos vendepatrias!
ami me indigna que vengan a estudiar acá.
vienen con dos mangos, viven de primera, tiene estudios universitarios de los mejores del mundo y encima gratis.