Con más razón entonces. Es exactamente lo que la gente hace: cuando la Selección no transmite nada, la adhesión popular disminuye. Se comprobó siempre eso con el encendido, el rating, la venta de entradas en partidos en el ispa, etc. Eso se llama exigencia.
Como hincha de River, también me refiero a que si la Selección es el equipo de Boca, de ninguna manera me puedo identificar. Por mas que sea un equipazo.
Es que no sucede. No solo porque siempre hay mezcla de jugadores de ambos, sino porque es muy difícil que haya menos de cuatro o cinco provenientes del Millo.
La bosterización en todo caso viene por otro lado: el resultadismo, la falta de ganas de llevarse al rival por delante, el priorizar la pierna fuerte por sobre el juego, el no jugar a nada, etc. Pero eso se lee más en el juego colectivo, e inevitablemente hace que la gente deje de bancar y de identificarse.
Las banderas históricas de la Mayor y del Millo no son tan diferentes. Y eso va más allá de un par de nombres.
El Riquelme jugador fue un error histórico de la vosta, no representaba el sentir primate que es de lo que estamos hablando. No cuenta como “todo el equipo de Boca”.
En la Selección era un asco. Y jugaban horrible las Selecciones de Pekerman y Batista. Y el punto de lo que dije, es que estaban armadas para Riquelme. Era él y 10 mas.