Martin Demichelis DT (parte 2)

Si te pones a pensarlo la Libertadores se juega del 65, en esa época nosotros estuvimos 18 años sin salir campeón, en los 70 estuvimos a 45´ de campeonar, en la década del 80ganamos una, en los 90´ otra, en los 00 metimos dos semis seguidas y después empezó la debacle que termino en el descenso.

Aunque coincido en que deberíamos tener alguna mas, creo que no supimos estirar las rachas en las décadas del 70´, 80` y 90´; porque eran equipazos.

2 Me gusta

River por potencial histórico debería tener 7 u 8 libertadores.

10 Me gusta

Es un análisis bastante simplista, con ese punto de vista los grandes de Brasil tendrían que tener mas todavía.

1 me gusta

Porque el fútbol no es física cuántica, no hace falta una capacitación doctoral para ser DT.

2 Me gusta

En los 60, 70 y principios de los ochenta los tencknos y jugadores nuestros no entendía que para ganar la libertadores, se debía jugar con roce y meter la patita vñbien fuerte, como antes habían echo independiente y estudiantes.
Muchos de esos equipos, con jugadores de selección, creían que jugando el “jogo bonito” se ganaba, y los agarraban equipos uruguayos que los cagaban a patadas, o brasilps que también metían y en sus canchas íbamos a jugarnos a la velocidad de ellos y nos comíamos bailes históricos…

Cuando River tuvo un equipo de jugadores con mucho carácter, que en cbio de querer jugar al toque desde nuestra área hasta la del contrario, la revoleaban si era necesario y le metían la pata hasta la médula a los contrarios, rompimos el maleficio, con el Bambino en el 86, ganando todo, pero todo, copa, intercontinental y torneo local…

Después volvimos como siempre a seguir jugando como antes, sin entender que esa era la fórmula, y conseguimos otra copa con Ramón con un equipo superlativo, hasta la llegada de Gallardo que se ganaron dos copas metiendo como corresponde a la libertadores…

En síntesis, cuando se entendió como jugarla, la ganamos, cuando fuimos líricos con el verso del “paladar negro” la perdimos, o quedamos eliminados tempranamente.

8 Me gusta

Te hablo de lo que vi yo, en el 70 yo no existía jaja, en la decada del 80 supimos tener equipazos para meter uina libertadores mas, en los 90 NI HABLAR, es increíble que solo hayamos ganado una sola libertadores en esa década, en la del 00 metimos dos semis es verdad pero fue una década infame, mala, nefasta, y mira ahora increíblemente metimos 2 libertadores en una década donde nunca se tuvo en el plantel jugadores cracks como si los tuvimos en los 80 y 90.

Ojo, también se que antes no tenia la importancia que tiene hoy la Libertadores, era mas igual de importante ganar un campeonato local de aquello largos de la década del 80 que la copa.

Si boca anda mal internacionalmente se festeja el torneo local y fuerte.
El problema en el 2000 era que ellos ganaban todo

1 me gusta

Y si, es asi, siempre importa lo que pasa con el vecino, y a ellos también les cabe.

Ayer decian en una radio, si River gana el torneo local y la Sudamericana y Boca no gana la Libertadores el hincha de River ni se va a acordar que quedo afuera en primera ronda, jaja.

3 Me gusta

No se que duele mas, si quedar afuera en primera ronda o ni siquiera clasificar, objetivamente diría que debería doler mas no llegar a jugar, pero en los papeles no es asi, quedar afuera en fase de grupo es FEO, porque si no clasificas estas hablando ya de un año muy malo donde no llegaste ni a terminar 4to en la tabla general, y vas haciendo el duelo de a poco, pero clasificar para quedar afuera en fase de grupo es una piña, porque nadie piensa en que RIver la iba a ganar esta copa, pero de ahi a quedar afuera en la fase inicial, hay una diferencia ABISMAL.

Por mí que ataje. Yo no cuestiono si el pibe se caga o no, pero para mí le falta. Así hicieron con Batalla (por decisión del DT y dirigencia ratona en no abrochar antes a Armani) y hoy parece nombre prohibido, así que no se hagan los guapos en pedir boludeces porque son los primeros en putear.

Si Armani atajara más o menos, sin cagadas, a nadie se le ocurriría pedir a Centurión.

No es ninguna boludez. Que ataje y si no da la talla, que se vaya y que pase el que sigue. No es tan difícil.

2 Me gusta

Nos hemos cansado de llegar a semifinales y nadie lo valora.

Las copas son así: si se la gana sirve y cualquier otra posición no sirve. Nadie se acuerda del resto

3 Me gusta

en el momento no se valora, pero despues si, cuando vos ves que del 2017 al 2020/21 River jugo 2 finales y 2 semifinales, inflas el pecho, a la distancia se valora.

1 me gusta

Si no da la talla quedamos afuera. Así de simple.

1 me gusta

Ni a ganchos, hasta te dicen pecho frío por mancar al final

2 Me gusta

Vale lo de pecho frio te lo tomo si vivís mancando en esa instancia, si metes 3 finales en 5 años, y ganas 2, las veces que llegaste a semis terminan sumando, porque marcan un dominio que tuviste a nivel internacional.

Ahora claro las dos semis del 04 y 05 es obvio que nadie las va a valorar.

depende el contexto que rodea a esa semifinal si es algo aisalo y encima la perdiste FEO o contra tu clasico rival, NADIE LA VA A VALORAR

1 me gusta

Si dalee, lo único que hay que hacer es decirle a Gonzales Pirez que pegue patadas y listo ya tenes la formula ¿Sabes de que es? De quedarte con diez jugadores a los primeros segundos del partido y con un penal en contra…

O no te das cuenta quienes eran los centrales en los equipos que exaltas? Ellos sabian el momento y lugar para pegar patadas, ademas de saber defender y tambien cabecear…

Pero bueno a falta de paladar negro es lo mismo una contra comandada por DLC que por el Beto en el 86, osea, ovación hay para los dos…

Osea, tenemos 6 centrales para que queres mas? Se va Gallardo pero estan Lux y Pinola trae al “europeo” y ya estamos, ¿No ves que es una fiesta la cancha? Hagamos otro homenaje!

NO
Hasta que llegó el Muñe, la proporción entre torneos ganados acá y Copas obtenidas era contundente: los torneos internacionales no eran para nosotros. Y ahora estamos yendo hacia lo mismo.

1 me gusta

excelente resumen de lo que fuimos y somos internacionalmente. Ese lirismo de “paladar negro” + grandeza pelotuda, es un germen que nos va a terminar liquidando. cuando parecía que le encontrábamos la vuelta siendo más pragmaticos , rompen todo y vuelven al fulvito descerebrado.

Insólito, solo en un club como River pasa eso, nos vivimos tirando tiros en los pies solos.

5 Me gusta

Y bosta sin las coimas de Lacri deberia tener 2.

5 Me gusta