Marita Veron: Todos Absueltos

obviamente si durante 10 años les dieron guita en subsidios a roggio, a grupo plaza (cirigliano) a la barrick le permiten seguir pagando el 3%, a los bancos les dejaton ganar fortunas sin cobrarle algun impuesto extraordinario, a las barras bravas los mandan a los mundiales y los tratan de chicos subidos a los paaravalanchas, al narcotrafico no lo persiguen… o sea es dificil asi desarmar a las corporaciones economicas y delictuales dandole incentivos y premios

La Presidente convocó a sesiones extraordinarias para debatir la Ley de Trata

Tras el polémico fallo en el caso Marita Verón, la presidente Cristina Fernández convocó a que el Congreso sesione entre el 18 y el 31 de diciembre para discutir una normativa que agrave las penas para el delito de explotación sexual.

Luego de que la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán fallara a favor de la absolución de los trece imputados por el secuestro y explotación sexual de María de los Ángeles Verón, la presidente Cristina Fernández decidió llamar a sesiones extraordinarias para que el Congreso de la Nación apruebe la modificación de la Ley de Trata de Personas.
En agosto de 2011 el Senado había dado media sanción al proyecto, que buscaba endurecer las condenas. El delito de explotación sexual simple implicaba penas de prisión entre 2 y 4 años, en tanto la agravada contemplaba de 5 a 15 años en el caso de que las víctimas hubiesen quedado embarazadas o fueran menores de edad.
Según el Boletín Oficial de este jueves, el Poder Legislativo deberá sesionar entre el 18 y 31 de diciembre para debatir cuatro proyectos. Entre ellos, el más importante es la iniciativa para renovar la Ley Nº 26.364 cuyo objetivo es la prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.
El Decreto 2410/2012 también plantea que las Cámaras de Diputados y Senadores deberán tratar el establecimiento de un feriado nacional único para el 31 de enero.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/75537-marita-veron-todos-absueltos/19.html#post4539652

Alguien por favor le avisa de esta notita a Millon :heartbeat:

Gracias.

vos lo pedis vos lo tenes

el bancamiento se hace mano a mano,no con banderas. Y ustedes empezaron el quilombo,después banquense que los tortugas represores les peguen. Y qué tendra que ver la casa de tucumán con el quilombo que hicieron con que 3 jueces hayan absuelto a esos hijos de puta.

Che estos forcejeos que ponen en los videos son represión?? Como se ve que no vivieron los 90 y el 2001 algunos…
Ahí tiraban con plomo de verdad, ahora ni las macanas sacan los ratis

Dejen de hacerse las victimas

Caso Marita Verón
Jueves 13 de diciembre de 2012 | 15:03
Tucumán: renuncio el ministro de Seguridad
Alperovich indicó que lo reemplazará el actual ministro de Coordinación, Jorge Gassenbauer, hombre de confianza del gobernador; es la primera consecuencia política tras el fallo

Susana Trimarco durante la conferencia de prensa que brindó tras el fallo en donde absolvieron a los acusados por la desaparición de su hija. Foto: Télam
El ministro de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Mario López Herrera, renunció hoy a su cargo, tras haber sido cuestionado ayer por Susana Trimarco , madre de Marita Verón, por cuyo secuestro y desaparición no hay sentenciados .

“La seguridad de esta provincia es una vergüenza. El ministro López Herrera es un inútil. La ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza, todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos. Voy a dar mi vida para que no quede así”, había dicho Susana Trimarco.

La renuncia de López Herrera fue anunciada en Casa de Gobierno local por el gobernador de Tucumán, José Alperovich , quien indicó que asumirá en su reemplazo Jorge Gassenbauer, hasta ahora ministro de Coordinación y de estrecha confianza del mandatario tucumano.

Del encuentro participaron los ministros Osvaldo Jaldo, del Interior; Edmundo Jiménez, de Gobierno, y el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado. Esta es la primera consecuencia política tras el fallo en el que fueron absueltos los 13 acusados por la desaparición de Marita Verón.

“Que me disculpe el gobernador, pero tiene que cambiar a ese ministro”, había reclamado ayer Trimarco. Aun no informaron el nombre del sucesor de Gassembauer en Coordinación, y no se descartan importantes cambios en el gabinete.

“MEJOR OPCIÓN”

Antes de abandonar Casa de Gobierno, el designado ministro de Seguridad Ciudadana habló con la prensa y dijo que “el gobernador considera que el cambio de funcionarios es la mejor opción”. “Quedamos volveremos a juntar en 15 días y empezaremos a tomar decisiones”, agregó.

El nuevo titular de Seguridad sostuvo que procurará darle un fuerte cambio al área y destacó la inversión que hizo el gobierno en materia de equipamiento y tecnología.

c

En cuanto al formato que tendrá el Ministerio de Seguridad señaló que es algo que “no está definido”, como tampoco tiene definido el equipo de colaboradores.

Al ser consultado sobre posibles cambios en la cúpula policial, el flamante funcionario indicó que “vamos a sentarnos a trabajar, analizaremos la tarea que viene realizando y en función a eso vamos a juzgar si es necesario un cambio”.

Susana Trimarco realizó fuertes críticas a la tarea de López Herrera una vez conocido el fallo judicial que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de su hija, Marita Verón.

“La seguridad de esta provincia es una vergüenza y el ministro López Herrera es un inútil”, fue la frase que utilizó Trimarco.

También dijo que "la ley de Prostíbulos Cero es una vergüenza porque todos los prostíbulos están abiertos, pero no voy a bajar los brazos, voy a dar mi vida para que no quede así

Tucumán: renuncio el ministro de Seguridad - lanacion.com *

El cambio de figuritas puede ser lógico pero mientras no se ataque el problema de raíz sólo habrá que esperar a que explote el próximo caso para que vuelvan a cambiar. Es momento de parar la pelota, aflojarle a los slogans, dictar las leyes que haya que dictar, tomar las medidas con decisión que haya que tomar y ponerse los pantalones largos. Lo otro es para la tribuna.

Pero decile que no lo puse como algo bueno del gobierno sino como respuesta a su comentario de

Iniciado por Millonario80
Lo que da asco es que haya gente que quiere aprovechar cada tragedia para sus fines políticos en contra del gobierno nacional.

Digo, porque te puso me gusta y como no se citó el mensaje anterior me parece que no entendió la idea. Salvo que también le haya dado asco que casualmente ahora la presidenta reflote el tratamiento de una ley que hasta ahora estuvo parada…

Buscar promover una ley como esta es buscar redito politico? Seria mejor que quedara en la nada asi que nadie saca ningun redito?

Y si dormiste un año y saliste ahora si.

¿Y Macri cuando cambia el ministro de seguridad por los cientos de prostíbulos de de la caba?

Hubiera generado menos comentarios si se hubiera tratado oportunamente. Hacerlo ahora, casualmente cuando el tema está a la orden del día me parece, cuanto menos, sospechoso. ¿A vos no te parece?

Entonces seria mejor que no dijera nada y siguiera todo como hasta ahora.

Eso tampoco, pero hubiera sido mejor que no se trate un tema por oportunismo.

Esta bien que lo haga, aunque sea por marketing se mueve

No me parece sospechoso, me parece positivo. Igualmente en een todo caso la culpa fue del poder legislativo. Pero bueno, supongamos que efectivamente Cristina quiere impulsar la Ley despues de la reaccion popular, no estaria cumpliendo con ese pedido escuchado tantas veces de que “Cristina escuche a la gente”?

¿Igualmente que tiene que ver que decidan sacar el tema ahora para debatir si por más que endurezcan las penas, tenés jueces que te van a votar en contra?

No tiene sentido lo que están planteando. Penas justamente ya habían para la trata de blancas porque justamente se las quiere “endurecer” no “crear”, el problema está en que tenés un poder corporativo que se pronunció a favor de los grupos económicos hace una semana extendiendo la cautelar y ahora, fallando a favor de otra mafia como la trata…

En ese caso Cristina escucha lo que quiere escuchar, y reacciona acomodaticiamente.

Lo cual me parece bien, por algo la presidenta es ella y no Fernando Iglesias, Morales Sola, vos o yo.

¿Qué te gustaría que escuche, los reclamos del 8n, que gire a la derecha, que el mercado vuelva a regular todo como en los 90s, que dejen de joder a los represores que ya son viejitos, que le metan palos a los pibes menores de 10 años que roban, que rompan con Venezuela, Ecuador y Bolivia y se unan a Estados Unidos, qué otra cosa más me olvido? ¿Eso tiene que oir cfk? Que se quede sorda con el mayor de los respetos…