MARCOS GROSSO EX-OFICIALISTA... LA TRISTE REALIDAD...?

Martes 04 de diciembre de 2012
Buenas noches a todos,
Mi nombre es Marco Grosso. Lo primero que quiero decirles es que entré a esta Asamblea por la lista del actual presidente. Durante el primer año de gestión acompañé con mi voto la aprobación del primer presupuesto, del primer balance y del fallido proyecto del fideicomiso, aún con ciertas reservas, porque consideré en ese momento, que había que darle apoyo a una gestión nueva que recibía una pesada herencia de la nefasta gestión Aguilar. Pero las pésimas decisiones y medidas tomadas por la actual gestión, su forma de conducción, autoritaria, obcecada y altamente perjudicial para nuestro club y la imposibilidad de ser escuchado y cambiar algo desde adentro, me fueron alejando cada vez más del oficialismo. Y como yo no creo en el verticalismo, ni en la obediencia debida (esa que es propia de los militares, pero no de las asociaciones civiles), hace un tiempo largo ya he decidido votar según lo que dicta mi propia conciencia, priorizando siempre lo que considero que es mejor para nuestro querido River, que es lo único que me importa. No soy soldado de Passarella, ni de nadie. Como dijo Ramón “Soy soldado de River Plate”. Y nada más. La lealtad se la debo a River y nada más que a River. Por eso, desde fines de 2010, he dejado de acompañar a este oficialismo tristemente célebre por haber enviado al descenso al más grande, junto con la inestimable colaboración del nefasto mandamás de la AFA. Una herida que para los verdaderos hinchas de River no va a cerrar nunca jamás. A veces pienso, qué distintas serían las cosas si otros representantes del oficialismo, tanto en la CD, como en esta Asamblea hicieren lo mismo que yo…
Voy a tratar de ser breve porque ya mis antecesores oradores de la minoría se explayaron lo suficiente y de forma clarísima sobre los horrores de este mamarracho contable llamado “movimiento económico” del ejercicio 2011-2012. Me voy a detener en un aspecto muy sensible para el club, en el que no se han detenido en detalle los oradores que me antecedieron. Me voy a detener en la composición del plantel del fútbol profesional detallado en el Anexo III del (des)balance, bautizado como “beneficios creditorios derivados de acuerdos vigentes”. Allí se detallan los porcentajes que le corresponden a River y a otras entidades y personas de los pases de los jugadores profesionales y de los juveniles con primer contrato. Entre aquellos que tienen porcentajes de los pases de los futbolistas, además de River, aparecen otros clubes deportivos, los propios jugadores, sociedades anónimas y personas particulares.
En el mencionado Anexo III se presenta la situación de 82 futbolistas con contrato. Lo primero que llama la atención es algunas ausencias llamativas. Se podría llegar a entender que no estén incluidos Rodrigo Mora y Juan Carlos Lescano (el crack que venía de en Central Córdoba de Rosario en la competitiva Primera C) por llegar a préstamo, el primero con opción de compra, el segundo sin opción (según se indica en la Memoria en la pág. 10). Lo curioso es que en los principales medios de comunicación en la fecha de llegada de este jugador, se informaba que River le había comprado el 50% del pase. ¿Qué habrá pasado no? ¿Un nuevo Mallorca? Tampoco figuran Arano que llegó en julio de 2010 en condición de libre, Luciano Vella que llegó libre en julio de 2011, Barovero, que llegó libre en julio de 2012 y un tal Trezeguet, ¿les suena?, que también llegó en condición de libre, pero en enero. Tal vez alguien del oficialismo quiera aclarar estas situaciones.
Pero lo más importante, es que sobre un total de 82 jugadores presentados en el Anexo III, sólo 24 le pertenecen en un 100% a River, es decir el 29%. Esto incluyendo casos como los de los mellizos Funes Mori que figuran como si River tuviese el 100% de los pases, cuando todos sabemos que esta gestión se comprometió con la familia de los jugadores a cederle un porcentaje en una futura transferencia. También hay que destacar que entre los jugadores que el pertenecen totalmente a River se encuentran futbolistas de la talla de: Román, Acevedo, Vega y lo que queda de Ledesma, todos ellos sin valor de reventa. Si, podemos estar más que conformes con que tengamos el 100% de Ponzio, de una actualidad brillante.
Si nos detenemos en aquellos juveniles que todavía no han debutado en primera, el panorama es todavía más sombrío. Sobre 52 juveniles sin debut en primera, entre los cuales se encuentran firmes promesas como Federico Andrada, Geovanni Simeone, Gaspar Servio, Juan Kaprof y otros, sólo 13 pertenecen en un 100% a River, es decir sólo el 25%. Escucharon bien, sólo el 25%. Si el sumamos a estos, 13 juveniles que ya han debutado y alternan con la primera, la tendencia es la misma.
Por otro lado, de los 58 jugadores que River sólo posee un porcentaje, 31 pertenecen en parte a otros clubes y 18 pertenecen en parte a sociedades anónimas y/o personas particulares. Me he tomado el trabajo de buscar información de estos últimos: las sociedades anónimas y personas particulares que tienen porcentajes de nuestros jugadores. Sólo voy a detallar algunos casos a título de ejemplo para no excederme con el tiempo.
• Abecasis:
o 50% RIVER
o 25% Roberto Luis Sanjuan, rosarino, monotributista categoría C – (hasta $36mil anuales), fecha inicio Monotributo 01-10-2011, no es empleador, no integra sociedades, no registra impuestos activos, se desconoce la actividad, sin deudas. También tiene el 30% de Ezequiel Straccia, llegado de Newell’s.
o 25% Dr Sergio Adrián Martyniuk, abogado rosarino, monotributista categoría C, fecha inicio Monotributo 01-05-2012, no registra impuestos activos, abogado de Central durante la vuelta de Scarabino post-intervención, acusado de cobrar u$s1 millón en 50 días de gestión, disertante del Colegio de Abogados 2da circunscripción judicial de Santa Fe en temas de derecho sucesorio, tiene cheques rechazados, tiene deuda con el Banco Macro por $7.400.
• Cirigliano
o 80% RIVER
o 10% Pedro Vilariño, Presidente de Platense, ex representante de Fusión Fútbol.
o 10% Calcio Sudamérica SA: CUIT dado de baja, no tiene ni un sitio web. Socios: Jesús Angel Blanco, chaqueño, empresario, monotributista categoría B, no registra impuestos activos, agente FIFA, deudor del Banco del Chaco por $25.600 y del Banco Galicia por $2.100. Horacio Luis Rolla, abogado porteño, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), agente FIFA, deudor de American Express por $3.800. Presidente: Miguel Angel Giachello, de Baradero, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), libro 3 cheques sin fondos en 2012, uno por $57.000 y dos por $33.000 cada uno. También tienen el 40% de Mallorca.
• Lanzini
o 80% RIVER
o 10% jugador
o 10% ML SPORTS SA: empresa de representantes aparentemente alemana, empleador inscripto en AFIP, le debe $128.000 a American Express. En argentina su representante es Marcelo Matías Lombilla, monotributista categoría G (hasta $120.000 anuales), clave de AFIP inactiva, bloqueado por la AFIP en septiembre de 2012.
• Martínez, Diego
o 75% RIVER
o 15% Patricia Carolina Panunzzio, comerciante, socia de Pinturerías Norte SRL de Jesús María, figura con domicilio incompleto en AFIP, deudora del Banco de Galicia por $49.300 y del Banco de Servicios Financieros por $4.700, libró cheques sin fondos.
o 5% Norberto Daniel Luna, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), de José León Suárez, brinda servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, libró cheques sin fondos.
o 5% Héctor Rubén Otreras, sin información, no tiene ni CUIT.
• Macarof, Nicolás
o 90% RIVER
o 5% jugador
o 5% Fuerte Brisa SA, no hay información, no tiene CUIT, no tiene sitio web. También tiene el 5% de Nicolás Rodríguez.
• Mercado
o 50% Fútbol 3000 Sociedad Anónima Deportiva: no hay información, no tiene CUIT, no tiene sitio web.
• Iberra, Franco
o 50% RIVER
o 5% Club Empleados de Comercio de Bolívar
o 5% Claudio Fabián Rodríguez, hay muchos con ese nombre, no se puede especificar quién es.
o 5% Ramiro Garrido, hay más de uno con ese nombre, no se puede especificar quién es, pero hay un cantante de vallenato colombiano con ese nombre. Supongo que no será ese.
o 5% Ignacio Vidal, hay muchos con ese nombre, no se puede especificar quién es, pero hay un actor porno con ese nombre. Espero que no sea ese…
También aparecen sociedades anónimas como Sport Plan SA que tiene el 20% de Matías Montero y Gold Players SA que tiene el 20% de Luciano Romero y otros particulares desconocidos.
Está claro que no puedo acusar a la actual gestión de haber entregado todos los porcentajes de los 58 futbolistas. Todos sabemos que estas prácticas comenzaron, hace por lo menos ya dos décadas, pero lo que aquí se observa es que esta gestión no está revirtiendo esta tendencia. Por eso sería muy importante que en el balance o en la memoria figuren cuando son entregados estos porcentajes y también en que condiciones llegan los chicos incorporados a las divisiones inferiores provenientes de otros clubes o como primer fichaje. Pero estos datos brillan por su ausencia. Lo que podemos saber es que de los 33 jugadores profesionales incorporados por esta gestión, 11 vinieron a préstamo (Ballón, Canales, Carrizo, Caruso, Pavone, Rodrigo Rojas, Bordagaray, el Chori Domínguez, el Maestrico González, Mora y supuestamente Lescano), de 7 sólo se compró un porcentaje del pase, entre el 50% y el 60% (Carlos Sánchez, Bottinelli, el Chino Luna, Mercado, Ariel Rojas, el pibe Ezequiel Straccia que en la Memoria se afirma que llegó como libre pero en el Movimiento económico figura que 30% es del mencionado Roberto Sanjuan y el 30% de Newell’s y el caso traumático de Abecasis), sólo 8 fueron incorporados en un 100% por River (Acevedo, J.M. Díaz, Ferrero, Maidana, Romás, Martín Aguirre, Ledesma y Ponzio) y de los otros 7 no tenemos noticias de qué porcentaje tiene o tenía River, sólo que llegaron en condición de libres (Almeyda, Arano, Alayes, Cavenaghi, Vella, Barovero y Trezeguet. Es decir, que la mayoría ha llegado de a pedacitos o en condición de préstamo.
¿Que quiero decir con todo esto? Que los jugadores de River, especialmente los juveniles, están en manos de cualquiera. El patrimonio más importante de River (lo dice este (des)balance) está en manos de cualquiera. Es bueno que todos los socios lo sepan. Algunos me dicen y me dirán, que si River no le entrega una parte de los porcentajes a los juveniles o a sus representantes, los chicos se van a otro club (aún sabiendo que a los jugadores les corresponde un 15% de las transferencias). Si eso pasa en River, que queda para los clubes con mucho menos chapa y prestigio que River. No conozco la realidad de la mayoría de los otros clubes de la Argentina, pero les puedo asegurar por intermedio de un vocal de Vélez, que esta institución tiene sólo el 20% de su plantilla de jugadores (incluyendo profesionales y juveniles) repartidos con terceros. Una diferencia abismal, ¿no? Y si los juveniles no se van de Vélez, ¿por qué se irían de River?
Por esto y por todos los argumentos que expusieron los oradores de la minoría que me precedieron quiero ratificar el pedido de nulidad ya expresado por mis colegas y declarar mi voto negativo a este mamarracho contable llamado balance.
Por último, le quiero dedicar unas palabras a los representantes de socios del oficialismo. Quiero pedirles que por una vez en la vida se olviden de las entradas, de los favores y de las lealtades por amistad, por miedo o por conveniencias personales y voten de acuerdo a su conciencia. No piensen que aprobar este balance es bueno para esta gestión, si no que es perjudicial para River. No piensen que rechazar este balance es perjudicial para esta gestión, si no que es bueno para River. Yo sé que muchos están muy disconformes con esta gestión e indignados por este balance. Hagan caso a sus conciencias. No sean complacientes con una gestión que nos llevó al peor de los infiernos. Aunque sea por esta vez, sean soldados del Club Atlético River Plate.
Marco Grosso

Martes 04 de diciembre de 2012
Buenas noches a todos,
Mi nombre es Marco Grosso. Lo primero que quiero decirles es que entré a esta Asamblea por la lista del actual presidente. Durante el primer año de gestión acompañé con mi voto la aprobación del primer presupuesto, del primer balance y del fallido proyecto del fideicomiso, aún con ciertas reservas, porque consideré en ese momento, que había que darle apoyo a una gestión nueva que recibía una pesada herencia de la nefasta gestión Aguilar. Pero las pésimas decisiones y medidas tomadas por la actual gestión, su forma de conducción, autoritaria, obcecada y altamente perjudicial para nuestro club y la imposibilidad de ser escuchado y cambiar algo desde adentro, me fueron alejando cada vez más del oficialismo. Y como yo no creo en el verticalismo, ni en la obediencia debida (esa que es propia de los militares, pero no de las asociaciones civiles), hace un tiempo largo ya he decidido votar según lo que dicta mi propia conciencia, priorizando siempre lo que considero que es mejor para nuestro querido River, que es lo único que me importa. No soy soldado de Passarella, ni de nadie. Como dijo Ramón “Soy soldado de River Plate”. Y nada más. La lealtad se la debo a River y nada más que a River. Por eso, desde fines de 2010, he dejado de acompañar a este oficialismo tristemente célebre por haber enviado al descenso al más grande, junto con la inestimable colaboración del nefasto mandamás de la AFA. Una herida que para los verdaderos hinchas de River no va a cerrar nunca jamás. A veces pienso, qué distintas serían las cosas si otros representantes del oficialismo, tanto en la CD, como en esta Asamblea hicieren lo mismo que yo…
Voy a tratar de ser breve porque ya mis antecesores oradores de la minoría se explayaron lo suficiente y de forma clarísima sobre los horrores de este mamarracho contable llamado “movimiento económico” del ejercicio 2011-2012. Me voy a detener en un aspecto muy sensible para el club, en el que no se han detenido en detalle los oradores que me antecedieron. Me voy a detener en la composición del plantel del fútbol profesional detallado en el Anexo III del (des)balance, bautizado como “beneficios creditorios derivados de acuerdos vigentes”. Allí se detallan los porcentajes que le corresponden a River y a otras entidades y personas de los pases de los jugadores profesionales y de los juveniles con primer contrato. Entre aquellos que tienen porcentajes de los pases de los futbolistas, además de River, aparecen otros clubes deportivos, los propios jugadores, sociedades anónimas y personas particulares.
En el mencionado Anexo III se presenta la situación de 82 futbolistas con contrato. Lo primero que llama la atención es algunas ausencias llamativas. Se podría llegar a entender que no estén incluidos Rodrigo Mora y Juan Carlos Lescano (el crack que venía de en Central Córdoba de Rosario en la competitiva Primera C) por llegar a préstamo, el primero con opción de compra, el segundo sin opción (según se indica en la Memoria en la pág. 10). Lo curioso es que en los principales medios de comunicación en la fecha de llegada de este jugador, se informaba que River le había comprado el 50% del pase. ¿Qué habrá pasado no? ¿Un nuevo Mallorca? Tampoco figuran Arano que llegó en julio de 2010 en condición de libre, Luciano Vella que llegó libre en julio de 2011, Barovero, que llegó libre en julio de 2012 y un tal Trezeguet, ¿les suena?, que también llegó en condición de libre, pero en enero. Tal vez alguien del oficialismo quiera aclarar estas situaciones.
Pero lo más importante, es que sobre un total de 82 jugadores presentados en el Anexo III, sólo 24 le pertenecen en un 100% a River, es decir el 29%. Esto incluyendo casos como los de los mellizos Funes Mori que figuran como si River tuviese el 100% de los pases, cuando todos sabemos que esta gestión se comprometió con la familia de los jugadores a cederle un porcentaje en una futura transferencia. También hay que destacar que entre los jugadores que el pertenecen totalmente a River se encuentran futbolistas de la talla de: Román, Acevedo, Vega y lo que queda de Ledesma, todos ellos sin valor de reventa. Si, podemos estar más que conformes con que tengamos el 100% de Ponzio, de una actualidad brillante.
Si nos detenemos en aquellos juveniles que todavía no han debutado en primera, el panorama es todavía más sombrío. Sobre 52 juveniles sin debut en primera, entre los cuales se encuentran firmes promesas como Federico Andrada, Geovanni Simeone, Gaspar Servio, Juan Kaprof y otros, sólo 13 pertenecen en un 100% a River, es decir sólo el 25%. Escucharon bien, sólo el 25%. Si el sumamos a estos, 13 juveniles que ya han debutado y alternan con la primera, la tendencia es la misma.
Por otro lado, de los 58 jugadores que River sólo posee un porcentaje, 31 pertenecen en parte a otros clubes y 18 pertenecen en parte a sociedades anónimas y/o personas particulares. Me he tomado el trabajo de buscar información de estos últimos: las sociedades anónimas y personas particulares que tienen porcentajes de nuestros jugadores. Sólo voy a detallar algunos casos a título de ejemplo para no excederme con el tiempo.
• Abecasis:
o 50% RIVER
o 25% Roberto Luis Sanjuan, rosarino, monotributista categoría C – (hasta $36mil anuales), fecha inicio Monotributo 01-10-2011, no es empleador, no integra sociedades, no registra impuestos activos, se desconoce la actividad, sin deudas. También tiene el 30% de Ezequiel Straccia, llegado de Newell’s.
o 25% Dr Sergio Adrián Martyniuk, abogado rosarino, monotributista categoría C, fecha inicio Monotributo 01-05-2012, no registra impuestos activos, abogado de Central durante la vuelta de Scarabino post-intervención, acusado de cobrar u$s1 millón en 50 días de gestión, disertante del Colegio de Abogados 2da circunscripción judicial de Santa Fe en temas de derecho sucesorio, tiene cheques rechazados, tiene deuda con el Banco Macro por $7.400.
• Cirigliano
o 80% RIVER
o 10% Pedro Vilariño, Presidente de Platense, ex representante de Fusión Fútbol.
o 10% Calcio Sudamérica SA: CUIT dado de baja, no tiene ni un sitio web. Socios: Jesús Angel Blanco, chaqueño, empresario, monotributista categoría B, no registra impuestos activos, agente FIFA, deudor del Banco del Chaco por $25.600 y del Banco Galicia por $2.100. Horacio Luis Rolla, abogado porteño, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), agente FIFA, deudor de American Express por $3.800. Presidente: Miguel Angel Giachello, de Baradero, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), libro 3 cheques sin fondos en 2012, uno por $57.000 y dos por $33.000 cada uno. También tienen el 40% de Mallorca.
• Lanzini
o 80% RIVER
o 10% jugador
o 10% ML SPORTS SA: empresa de representantes aparentemente alemana, empleador inscripto en AFIP, le debe $128.000 a American Express. En argentina su representante es Marcelo Matías Lombilla, monotributista categoría G (hasta $120.000 anuales), clave de AFIP inactiva, bloqueado por la AFIP en septiembre de 2012.
• Martínez, Diego
o 75% RIVER
o 15% Patricia Carolina Panunzzio, comerciante, socia de Pinturerías Norte SRL de Jesús María, figura con domicilio incompleto en AFIP, deudora del Banco de Galicia por $49.300 y del Banco de Servicios Financieros por $4.700, libró cheques sin fondos.
o 5% Norberto Daniel Luna, autónomo T1 categoría III (ingresos hasta $15.000), de José León Suárez, brinda servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial, libró cheques sin fondos.
o 5% Héctor Rubén Otreras, sin información, no tiene ni CUIT.
• Macarof, Nicolás
o 90% RIVER
o 5% jugador
o 5% Fuerte Brisa SA, no hay información, no tiene CUIT, no tiene sitio web. También tiene el 5% de Nicolás Rodríguez.
• Mercado
o 50% Fútbol 3000 Sociedad Anónima Deportiva: no hay información, no tiene CUIT, no tiene sitio web.
• Iberra, Franco
o 50% RIVER
o 5% Club Empleados de Comercio de Bolívar
o 5% Claudio Fabián Rodríguez, hay muchos con ese nombre, no se puede especificar quién es.
o 5% Ramiro Garrido, hay más de uno con ese nombre, no se puede especificar quién es, pero hay un cantante de vallenato colombiano con ese nombre. Supongo que no será ese.
o 5% Ignacio Vidal, hay muchos con ese nombre, no se puede especificar quién es, pero hay un actor porno con ese nombre. Espero que no sea ese…
También aparecen sociedades anónimas como Sport Plan SA que tiene el 20% de Matías Montero y Gold Players SA que tiene el 20% de Luciano Romero y otros particulares desconocidos.
Está claro que no puedo acusar a la actual gestión de haber entregado todos los porcentajes de los 58 futbolistas. Todos sabemos que estas prácticas comenzaron, hace por lo menos ya dos décadas, pero lo que aquí se observa es que esta gestión no está revirtiendo esta tendencia. Por eso sería muy importante que en el balance o en la memoria figuren cuando son entregados estos porcentajes y también en que condiciones llegan los chicos incorporados a las divisiones inferiores provenientes de otros clubes o como primer fichaje. Pero estos datos brillan por su ausencia. Lo que podemos saber es que de los 33 jugadores profesionales incorporados por esta gestión, 11 vinieron a préstamo (Ballón, Canales, Carrizo, Caruso, Pavone, Rodrigo Rojas, Bordagaray, el Chori Domínguez, el Maestrico González, Mora y supuestamente Lescano), de 7 sólo se compró un porcentaje del pase, entre el 50% y el 60% (Carlos Sánchez, Bottinelli, el Chino Luna, Mercado, Ariel Rojas, el pibe Ezequiel Straccia que en la Memoria se afirma que llegó como libre pero en el Movimiento económico figura que 30% es del mencionado Roberto Sanjuan y el 30% de Newell’s y el caso traumático de Abecasis), sólo 8 fueron incorporados en un 100% por River (Acevedo, J.M. Díaz, Ferrero, Maidana, Romás, Martín Aguirre, Ledesma y Ponzio) y de los otros 7 no tenemos noticias de qué porcentaje tiene o tenía River, sólo que llegaron en condición de libres (Almeyda, Arano, Alayes, Cavenaghi, Vella, Barovero y Trezeguet. Es decir, que la mayoría ha llegado de a pedacitos o en condición de préstamo.
¿Que quiero decir con todo esto? Que los jugadores de River, especialmente los juveniles, están en manos de cualquiera. El patrimonio más importante de River (lo dice este (des)balance) está en manos de cualquiera. Es bueno que todos los socios lo sepan. Algunos me dicen y me dirán, que si River no le entrega una parte de los porcentajes a los juveniles o a sus representantes, los chicos se van a otro club (aún sabiendo que a los jugadores les corresponde un 15% de las transferencias). Si eso pasa en River, que queda para los clubes con mucho menos chapa y prestigio que River. No conozco la realidad de la mayoría de los otros clubes de la Argentina, pero les puedo asegurar por intermedio de un vocal de Vélez, que esta institución tiene sólo el 20% de su plantilla de jugadores (incluyendo profesionales y juveniles) repartidos con terceros. Una diferencia abismal, ¿no? Y si los juveniles no se van de Vélez, ¿por qué se irían de River?
Por esto y por todos los argumentos que expusieron los oradores de la minoría que me precedieron quiero ratificar el pedido de nulidad ya expresado por mis colegas y declarar mi voto negativo a este mamarracho contable llamado balance.
Por último, le quiero dedicar unas palabras a los representantes de socios del oficialismo. Quiero pedirles que por una vez en la vida se olviden de las entradas, de los favores y de las lealtades por amistad, por miedo o por conveniencias personales y voten de acuerdo a su conciencia. No piensen que aprobar este balance es bueno para esta gestión, si no que es perjudicial para River. No piensen que rechazar este balance es perjudicial para esta gestión, si no que es bueno para River. Yo sé que muchos están muy disconformes con esta gestión e indignados por este balance. Hagan caso a sus conciencias. No sean complacientes con una gestión que nos llevó al peor de los infiernos. Aunque sea por esta vez, sean soldados del Club Atlético River Plate.
Marco Grosso

Es un desastre todo. Quilombo de porcentajes de juveniles en empresas fantasma. River no merece esto, la puta madre.

Lo mas triste, es que cada vez hay mas evidencia de todo, y el socio e hincha, sigue como si nada, sin impórtales un joraca lo que pasa en el club…eso si da pena, mucha pena…!!!

Que hijos de puta! cuanta impotencia siento. Es imposible no desearle la muerte a todas las lacras que nos llevaron a esto.

si es verdad, IMPOTENCIA…VERGUENZA…Y SOBRE TODO, MIEDO, miedo de no saber como mierda termina todo esto…!!!

cada vez peor el amor de mi vida :cry:

Es remontar el año que viene o pasar a ser una empresa.