JCh
27 Octubre, 2009 11:10
1156
Kissero_Riverplatens:
JCh:
Luis:
Gallardo en la “epoca dorada” de River en la decada del 90 fue un “actor de reparto”, por abajo de las grandes estrellas Francescoli, Ortega y Salas por ejemplo, y con una incidencia menor en grandes logros como la Libertadores del 96, en la que fueron figuras Almeyda, Crespo e incluso el odiado Cedrès por encima de èl… alcanzò mayor protagonismo en 1997 pero notablemente por debajo de la gran figura excluyente de ese año, el chileno Salas… despues se fueron todos: el Enzo, el chileno, ya se habia ido el burrito, Almeyda, Crespo quedó el como màximo referente y comenzò a mancar el equipo en el 98… buen jugador, con muchisima tècnica, sin dudas, pero, por lo menos para mi, lejisimos del perfil de los grandes jugadores que supo tener Rive
incluso en esa Libertadores 96 Ortega no tuvo un gran aporte. la estadística dice 12 jugados 2 goles. yo recuerdo que le costó mucho deshacerse de las marcas fuertes típicas de Libertadores.
esa copa la ganan Burgos, Crespo y Enzo, los 3 del podio.
despues Almeyda, Cedrés, Sorin, Amato (con sus limitaciones era muy importante por su fuerza para ir para adelante).
por ultimo los defensores (C,Ayala, J.Gomez, Rivarola, H.Diaz, Altamirano) que fueron parejos, mas Astrada, Escudero, Ortega, Gallardo…
Estas poniendo a Amato por arriba de Ortega?? No coincido. Las estadisticas dice que Amato convirtio 3 goles, los cuales fueron en primera ronda, y dos fueron en partidos que terminaron en goleada. Ortega convirtie 2, uno al Sporting y otro a San Lorenzo, goles que terminaron siendo vitales para la clasificacion a la siguiente ronda. Aparte fue un jugador clave en la final
Amato tuvo una muy buena copa, y segun mi punto de vista no tanto el Burro, a quien esa Libertadores le costó mucho, no fue factor desequilibrante como él solía serlo en esos tiempos. la estadistica no dice mucho, solo recuerdo que cuando entraba Amato siempre generaba cosas positivas en el equipo, le daba mas presencia, desequilibrio, fuerza.