Marcelo Gallardo - El adiós del mas grande

Gallardo se tenía que ir de River después de la derrota contra Flamengo, incluso si ganaba, era el mundial de clubes y listo. Esto es como la política, o cualquier aspecto de la vida, en realidad. Si alguien se acostumbra mucho a ser gobernado por alguien, empieza a ser esclavo, porque lo da por hecho, como algo natural. Sí, dio mucho por el club, eso nadie lo niega y siempre le vamos a estar agradecidos… ahora, si los resultados no acompañan, alguien tiene que decirle que de un paso al costado. Los hinchas -no digo los de acá, creo que por primera vez en la historia del foro todos estamos de acuerdo en algo- no tienen auto-crítica. El otro día hablaba con un amigo de mi abuela, fanático y jodía todavía con lo de Madrid… una semanita después del superclásico. No se puede vivir del pasado, muchachos. El hincha de River debe ser un sibarita, un gourmet del fútbol, no solo en cuestión de fútbol bien jugado (que siempre ha sido la insignia del club) sino de títulos obtenidos. Un año con dos clásicos perdidos, tantas localías desaprovechadas y humillación tras humillación en los mano a mano contra equipos de jerarquía muy inferior, son un rotundo fracaso para un club que tiene la obligación de ganar.

7 Me gusta

¿Cuál fue el último así? Huguaín, y entre el y Julián hay veinte años.

1 me gusta

Hay varias de esas en el año, pero no todas terminaron en gol o en una jugada muy peligrosa. Es una vergüenza total, y quiero creer que Gallardo sabe que es un error, pero su tozudez lo hace mirar para otro lado y/o doblar la apuesta.

1 me gusta

La vacuna lo hizo mierda. Encima como es afin al gobierno de los científicos se habrá dado las 4 dosis. Ahí están los efectos secundarios, y no solo le afectó el cerebro sino en lo físico, gordo, feo, incluso en la despedida de Ponzio no jugó ni un minuto

12 Me gusta

Tenia que irse en diciembre de 2021. Cumplia todos los objetivos le quedaba el torneo y chau. mdc no gana ningun argentino en la historia. Era el mejor momento y el queria irse ahi

Che, a Panichelli y Alfonso los llevo para pasear nomas…

Yo avise que los subió para que no le pregunten más por los pibes…

14 Me gusta

No se ganó porque nunca plantearon un partido inteligente. Fijate que han jugado contra equipos muy inferiores al Barcelona de Guardiola con Messi en su mejor momento, y sin embargo ninguno estuvo tan cerca de ganarlo como Sabela con el pincha.
De hecho contra el Barcelona nosotros les hicimos buen partido hasta que Messi metió ese gol, y varias nuestras no entraron de casualidad. No son de terror, siempre existió diferencia y SIEMPRE jugaron a media máquina los europeos, de memoria.

1 me gusta

Ya mas frío, TÉCNICAMENTE hizo la lógica, poner a los grandes, 4 4 2, doble 5. El tema es que pide respuestas de PINGOLA. Si era mammana, pasabamos.

Ahora bien, la culpa es de el por armar mal el plantel, no lo depuro y no trajo defensores. En algun punto creyo que era el mejor de todos y q iba a reinventar a perros en cracks, y no es asi.

9 Me gusta

Viendolo ahora, yo no sé que pasaba ese día si no expulsaban a Rojo a los 15 minutos (perfectamente expulsado), porque al final terminamos 2-1, y por como es el River de Gallardo post 2019, si duraba 10 minutos más, eramos capaces de empatarnos solos.
Ese día me quedé con una sensación rara, fue hermoso ganarle a boca pero no lo sentí como una victoria para recordar. Había que masacrarlos y no lo hicimos…

8 Me gusta

A veces veo este partido, triste, pensando en que podríamos haberlo ganado…
Y la del 2018 fue peor, pero esa queda un poco nublada porque se entiende que el contexto era otro.
Igual nada supera a Barovero atajándole un mano a mano a Messi.

1 me gusta

A esta altura me chupa la pija. Extraño a un nacho fernandez un montiel, ERAN GENIOS Y EN ESE MOMENTO NOS PARECIAN NORMALES Y VIENDO HOY REALMENTE ERAN CRACKS. UN PALACIOS CON ESOS PASES ENTRE LINEAS, QUE LOCURAAAA VER ESO HOY.

Pasamos de ser el mejor equipo de america a ser uno mas de argentina…la pendiente es recontra empinadaaaaa

9 Me gusta

Ese partido lo vi una sola vez y fue cuando se estaba jugando. Nunca mas lo volvi a ver, como el de Flamengo o Aladin que ni siquiera lo vi en directo, crei que era un tramite facil

2 Me gusta

Es simplemente increíblemente la baja absoluta de jerarquía de los planteles en unos cuantos años… compará, ya no solo a nuestros planteles campeones de América, que además de ser buenos desde el aspecto deportivo, tenían muchos huevos, con los que hay ahora. Perdedores, jugadores poco competitivos. Y respecto a la jerarquía, incluso pasa con otros clubes, como Independiente del 2018, Boca de los mismos años, Central, que se yo. Cualquier equipo era mil veces mejor que ahora. Por eso es cada vez más difícil hacer buenas actuaciones en las copas, y se extrañan a los que antes dabamos por hecho.

2 Me gusta

Lo único que me reconforta de este momento asqueroso de River es que sabemos que ningún otro club argentino va a ganar una libertadores en mucho tiempo. Si los últimos somos nosotros, y antes de nosotros solo San Lorenzo de casualidad.

Tiene suerte que el proximo partido es en la paternal, pero si se pierde ahi no se como va a reaccionar la gente contra ensuciantes de local, igual me imagino a todas las focas cantando desde el minuto cero “Soy de River…”

2 Me gusta

Eso es lo bueno dentro de lo malo igual ver a la bosta peleando todo lo nacional me rompe las pelotas, pero ya lo normalice la verdad que pueden poner la reserva que igual siempre estan ahi porque tienen al bosteriodismo los arbitros y todo para que nunca se caigan y nunca se van a caer. Disfrutemos que les cuesta las copas y nuestras garchadas internacionales

2 Me gusta

Y son 2 partidos fundamentales para ingresar en la Copa 2023, estamos 1 arriba de Argentinos y creo 4 más que Ensuciantes .

Este Equipo está para cualquier cosa,0 confianza.

6 Me gusta

Este tipo deberia haber renunciado anoche, la verdad despues de todo el fracaso que fue este año de ninguna manera deberia seguir el año que viene… ya seria una burla para los hinchas (de verdad,no de gallardo) este año deberian haber echado minimo 4 veces a gallardo, un desastre.

9 Me gusta

Loco yo me acuerdo cuando lo saco a Dalessandro en medio de un superclásico porque no le hacia caso, pero ahora con Pinola y otros jugadores que están dando pena no hace nada.

11 Me gusta

Asi como hubo un momento donde Surgio un ciclo glorioso,como por ejemplo el partido vs Casla en 2014 con Ramon,o el partido vs Bosta de Sudamericana, yo tengo muy identificado el momento en que Gallardo se transformo en Bielsardo,ese momento fue en el famoso partido que nos bombearon en la vuelta vs bosta en la Libertadores 2019, Donde perdemos 1 a 0 y casi nos empatan la serie sobre el final , en ese partido los cambios fueron estos: Paulo Diaz por Casco, Pratto por Borre,y Scocco por Suarez, en un partido que no teniamos medio campo,que Nacho Fernandez estaba fundido, que el arbitro no nos dejaba tener la pelota porque nos cobraba todas faltas en contra, y con bosta viniendose en vendaval a 1 gol de igualar la serie,en este contexto,que hace el muchacho? hace cambio delanteros x delanteros,uno de ellos Pratto hecho una babosa,como si tuvieramos que ir a buscar el resultado (aca ya se vio el Germen de la Final de Lima) o sea quizo terminar el partido con una tactica ofensiva para que despues digan “VIERON COMO PASO LA SERIE? TERMINO ATACANDO EN LA CANCHA DE BOCA NAPOLEON” aun a riesgo de perderlo todo, haciendo un paralelismo me Recordó al ultimo Round de Maravilla Martinez vs Julio Cesar Chavez JR, donde ya tenia la pelea ganada pero se comio una mano,y en vez de abrazarse y enfriar la pelea se metio al palo por palo para demostrar de que tenia huevos,aun a costo de perder todo y quedarse sin nada. Al final como a Maravilla le salio bien, pero es tentar demasiado a la suerte,2 veces no te va a salir,y efectivamente,quizo hacer lo mismo con Flamengo y ya sabemos lo quee pasó.
Esto lo traumo al muñeco,y desde ese dia se puso en la cabeza “Vengar” ese papelon y ganar otra Libertadores de la forma que intento en 2019 para “cerrar ortos” y demostrar que “las formas no se negocian”, obviamente en el interin River y los hinchas tuvimos que comernos todos los pijazos y nuevos papelones con tal de llevar a cabo su Obra Magna.

33 Me gusta