Vengo a decir dos cosas de Gallardo:
La primera, es que por lo menos conmigo, saldó todas las cuentas. Se desvirgó como DT saliendo campeón internacional (igual que Ramón en su momento). Si bien yo dije que quería una Libertadores pa’ dejar de putearlo por hechos pasados, el contexto en cómo se dio esta Sudamericana, con pijazo a los sucios incluido, me hace valorarla como tal.
La segunda es que como DT me cerró absolutamente el ojete. Porque yo realmente pensé que iba a ser lo mismo que Almeyda, y la verdad es que no tuvo absolutamente NADA que ver. River jugó bien casi siempre, y cuando no pudo hacerlo (porque ya no daban tanto las piernas) jugó con coraje, con valentía y con la mente muy enfocada en qué estaba peleando. Yo siempre a la hora de juzgar a un DT me fijo en los resultados, en cómo se lograron y en el plantel en que se tuvo para lograrlo. En todos los aspectos se sacó un excelente el Muñeco, así que se ganó mi respaldo. No pienso cambiar el voto de arriba, para dejar constancia de que yo en su momento no lo quise, y cometí un error, el cual estoy más que feliz de la vida de reconocer. Pensé que este semestre iba a ser amarguísimo y ME CANSÉ de descansar sucios. ¡Gracias, Muñeco!
Con respecto a la dirigencia, solamente le voy a reconocer haber traído a Gallardo (mérito de Francescoli) y haberlo dejado laburar sin meterse a romper las pelotas.
Francamente no puedo reconocerles más nada, si no, miren esta lista:
Arqueros: Barovero.
Defensores: Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Pezzella, Solari, Mammana.
Volantes: Sánchez, Ponzio, Rojas, Kranevitter.
ENGANCHE: PISCULICHI.
Delanteros: Mora, Teo, Cavenaghi, Simeone, Driussi.
Esa lista me da 18 jugadores (exactamente un equipo y los suplentes que hay en un partido). ESOS son los jugadores que realmente aportaron a esto. ¿Por qué lo digo? Porque Álvarez Balanta jugó muy poco por lesiones, Boyé fue el hombre gol del contrario y el resto ni siquiera merece ser considerado. Esa lista fue TODA la materia prima con la que contó Gallardo para llegar hasta donde llegó, que va a ser como mínimo un torneo internacional en la vitrina y un subcampeonato. Entonces, del Muñeco se pudo decir que hizo dulce con lo que tuvo. Y de los dirigentes, que le dejaron un plantel cortísimo y que ni ellos se esperaban realmente lo que logró este muchacho.
PD.: Editado, ¿cómo me voy a olvidar de Piscu? Jajaja.