Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Voy a marcar un par de claves que evidenciaron que este tipo es más conductor que el flaco Traverso:

Declaración post partido contra Arsenal cuando la prensa anti River instalaba la duda si este River se estaba cayendo: “Si le quieren ganar a este River van a tener que entregar todo lo mejor que tienen para ganarnos”

Frase cojuda sentando quién es el conductor de este plantel defendiendo a sus muchachos y subiéndole la apuesta al periodismo chupa pija.

Declaración pre partido con boca en el Monumental: “¿Qué gente?..¿Qué tribuna? ¿Vos sos hincha de River? (sonrisita denotando la caradurez del salame que le mandan a preguntar)”

Otra muestra de caracter. De frenar la avanzada periodística por instalar que boca llegaba mejor.

La última. Periodista colombiano diciendo que Atlético Nacional fué el mejor visitante con la correspondiente corrección diciéndole que el mejor visitante fué River que no perdió como ellos en el Morumbí en los 90s.

GALLARDON GALLARDON…GRAN CONDUCTOR…SOS EL PRIMER ENTRENADOR

Está claro que el abrazo con Tití no fue por el sólo hecho de que era él el que le estaba haciendo la nota, seguramente con otro no lo hubiera hecho.

Me pasa lo mismo. Quiero una final con esos c@gones. A ver que hacen contra nuestros titulares.

te puedo asegurar que desde el primer jugador hasta el ultimo hincha se les llena el culo de preguntas y les agarra una diarrea estival de pelicula…

No te quepa la menor duda.

Como bien explicó LOMBARDI en INDIRECTO, uno de los mejores programas futboleros de la tv pochoclera, RIVER se movió parecido al RIVER que abrumaba a los rivales. Y explicaron lo bien que jugó NACIONAL para contrarestarlo.

A los de los otros programejos habría que pasarle lo que decían cuando Boquita ganaba por penales el 99,9 de todo lo que ganó.

River jugó un partidazo ayer. Recuperó en parte el vuelo futbolístico que había mostrado antes de la lesión de Kranevitter. Y después dicen que las finales no se juegan. River lo ganó con fútbol y autoridad. Este equipo no te falla en esta clase de partidos. Creo que el año que viene vamos a ver un River parecido al que te arrollaba en las primeras fechas.

No sé si es el mejor River que recuerde, creo que no… pero es el más completo. Te puede matar de cualquier manera, por abajo, por arriba, desde lejos, y encima tiene ese plus de carácter único.

Notese que tanto Boca como Atl. Nacional no generaron ninguna jugada de gol en sendos segundos tiempos en los partidos de vuelta.
Practicamente no se sufrio, eso habla un poco del laburo mental del DT.

River jugo un partidazo ayer. Sublime el Muñe entendio el partido. Osorio penso que en el 2do tiempo nos ibamos a cansar… mala lectura.

Dato de Color: Gallardo es el primero en River en ganar una copa internacional tanto como Jugador y Tecnico en el mismo club. ahora la pregunta… Quien mas logro esto en el futbol argentino? Campeon internacional como tecnico y jugador en el mismo club?

la sensancion de seguridad que me transmite no solo Gallardo, los 11 titulares que entran a la cancha me cuesta expresarlo con palabras. Creo que desde el River de Veira que no sentia algo parecido. Este equipo mezcla solidez defensiva con efectividad y tecnica, es tremendo, te demuele.
Si arranca los primeros tiempos con algunas dudas, en el segundo tiempo, te mata fisicamente y te liquida.

si los dirigentes no se mandan un desbarajuste con el plantel, si venden 2 jugadores y traen reemplazos y 2 o 3 refuerzos mas, yo creo que va a ser muy dificil voltear a este equipo, a este grupo de hombres.

GALLARDIOS

Al fin te consagraste Muñeco, llegaste a River para hacer historia y la hiciste, GRACIAS POR CERRARME EL ORTO A MI Y A MUCHOS, eternamente agradecido.

Vengo a decir dos cosas de Gallardo:

La primera, es que por lo menos conmigo, saldó todas las cuentas. Se desvirgó como DT saliendo campeón internacional (igual que Ramón en su momento). Si bien yo dije que quería una Libertadores pa’ dejar de putearlo por hechos pasados, el contexto en cómo se dio esta Sudamericana, con pijazo a los sucios incluido, me hace valorarla como tal.

La segunda es que como DT me cerró absolutamente el ojete. Porque yo realmente pensé que iba a ser lo mismo que Almeyda, y la verdad es que no tuvo absolutamente NADA que ver. River jugó bien casi siempre, y cuando no pudo hacerlo (porque ya no daban tanto las piernas) jugó con coraje, con valentía y con la mente muy enfocada en qué estaba peleando. Yo siempre a la hora de juzgar a un DT me fijo en los resultados, en cómo se lograron y en el plantel en que se tuvo para lograrlo. En todos los aspectos se sacó un excelente el Muñeco, así que se ganó mi respaldo. No pienso cambiar el voto de arriba, para dejar constancia de que yo en su momento no lo quise, y cometí un error, el cual estoy más que feliz de la vida de reconocer. Pensé que este semestre iba a ser amarguísimo y ME CANSÉ de descansar sucios. ¡Gracias, Muñeco!

Con respecto a la dirigencia, solamente le voy a reconocer haber traído a Gallardo (mérito de Francescoli) y haberlo dejado laburar sin meterse a romper las pelotas.

Francamente no puedo reconocerles más nada, si no, miren esta lista:

Arqueros: Barovero.
Defensores: Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Pezzella, Solari, Mammana.
Volantes: Sánchez, Ponzio, Rojas, Kranevitter.
ENGANCHE: PISCULICHI.
Delanteros: Mora, Teo, Cavenaghi, Simeone, Driussi.

Esa lista me da 18 jugadores (exactamente un equipo y los suplentes que hay en un partido). ESOS son los jugadores que realmente aportaron a esto. ¿Por qué lo digo? Porque Álvarez Balanta jugó muy poco por lesiones, Boyé fue el hombre gol del contrario y el resto ni siquiera merece ser considerado. Esa lista fue TODA la materia prima con la que contó Gallardo para llegar hasta donde llegó, que va a ser como mínimo un torneo internacional en la vitrina y un subcampeonato. Entonces, del Muñeco se pudo decir que hizo dulce con lo que tuvo. Y de los dirigentes, que le dejaron un plantel cortísimo y que ni ellos se esperaban realmente lo que logró este muchacho.

PD.: Editado, ¿cómo me voy a olvidar de Piscu? Jajaja.

1 me gusta

Che, y si hacemos una encuesta nueva? :mrgreen:

Adhiero 101%. Me cerró el orto. Y otra cosa que puede parecer trivial, 2 goles casi calcados en un mismo partido no es casualidad, es trabajo puro. Yo tampoco voy a cambiar mi voto.

Nah, ¿por qué? Las encuestas reflejan momentos.

A mí francamente no me gusta que se cambien los votos, y además, es muy meritorio para Gallardo, porque si bien en este foro había mucho más ODIO para con él que en la cancha o en la calle, el porcentaje de la gente que dudaba de lo que podía hacer Gallardo era bastante similar.

Entonces, esa encuesta (si no hubiese sido alterada) hubiese sido un reflejo de lo que tuvo que revertir Gallardo, y un mérito extra más a su laburo. Lamentablemente, los cambios en los votos no nos dejan ver los porcentajes iniciales.

Coincido en todo, yo creí que iba a ser un títere de la dirigencia con un River pelotudo como era el de Almeyda, demostró que no sólo desde la cabeza es otra cosa, tiene mentalidad ganadora y es un estudioso, sino que a pesar de tener una idea clara que llevó a cabo, supo cambiar o tomar riesgos para llegar al objetivo que todos queríamos como lo fué esta Copa. Lo dije más atrás, antes de llegar no era ídolo con su pasado como jugador, pero para mí con un título así con eliminación bostera de por medio y todas las adversidades que tuvo, se recibió como tal. Yo le decía Gallardito de manera despectiva, ahora se lo digo con todo el cariño y la admiración posible.:mrgreen:

Hoy lo dijeron en ESPN, Pastoriza, Basile, el chino Benitez, y habia un par mas del rojo que no me acuerdo

Y tambien futbolistico eh, los rivales se sienten aplastados. Es increible que en el minuto 90 no puedan ni tirar un pelotazo porque tienen a 3 tipos encima presionandolos como en el minuto 1. El caracter y la constancia futbolistica de este plantel es INCREIBLE.

Eso está muy bien. Yo lo expreso medio en joda, o casi todo en joda, porque nunca entendí el encono que había con Gallardo en el foro. Una vez elegido DT, me parece lógico que se dude porque las experiencias recientes eran negativas. Algo destacable es que la gente valoró lo bueno desde un comienzo, cuando demostró, y no tuvo reparos en cambiar su postura con respecto al Muñeco. Es más valorable que apoyarlo desde un comienzo, algo que yo hice por aprecio personal más que confianza ciega en sus capacidades (que conocía muy poco o directamente nada).

---------- Mensaje unificado a las 18:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

Un morocho lo dijo claro ayer: “Por momentos nos sentimos agobiados”
Fue el más auténtico, y realista, porque es la sensación que deja River cuando está al 100% de sus posibilidades. Como si fuera poco tiene 10 formas distintas de convertir, y eso termina por aplastar la moral del rival. Si de casualidad tenés una, aparece un tipo como Barovero para pinchar un poquito más :stuck_out_tongue: