Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El más destacable es el caso Montiel, muy pocos centrales naturales pueden rendir de lateral, y en este caso no solo rinde sino que es jugador de selección, y lo convirtieron en muy poco tiempo.

14 Me gusta

O cuando lo puso a Carrascal contra el Cruzeiro.

3 Me gusta

Un animal competitivo, un mostro.

4 Me gusta

no lo podia creer ese partido, CRACKascal entro y la rompio toda, no lo tenia nadie jugando asi me acuerdo

2 Me gusta

Yo creo que en las inferiores se labura también para que los jugadores sean versátiles. Fijate que Medina era lateral izquierdo, ahora siendo central llegó a Francia y a la selección. Martínez Quarta arrancó de 5, fue reconvertido a central antes de subir. Palacios no fue siempre volante mixto sino que en las inferiores y en las selecciones juveniles jugaba de 8 bien abierto. Lo empezaron a laburar de interno cuando lo vieron con mucha técnica.

7 Me gusta

Y es tabién la mano de Gallardo que lo hace jugar siendo más incisivo y menos firuletero. Ha mostrado un cambio que paulatinamente le va a servir a River, y creo que en el campeonato local es el momento de hacer las pruebas y darle minutos a los que él considera para poder ser los cambios necesarios en los partidos de copa, amén de usar la defensa para pulir los detalles que ha visto, especialmente darle ocnfianza al chileno…

1 me gusta

Lo que tiene este River es que es impredecible.

De La Cruz que es 10, fue lo mejor de la defensa y Sosa que es 5 fue la clave en ataque

9 Me gusta

Nunca viste un 5 natural jugando a un costado?, ENSERIO?, no te enteraste de almierdita, Mascherano, Husain, Ponzio, Santana, Kranevitter jugando de interior?

Tampoco inventemos viejo, no somos uoca para necesitar enaltecer pavadas.

Me encanta que tenga en mente promover juveniles del club, fiel a la historia. Administra muy bien a los guachines, primero los hace entrenar con la primera y estar en el plantel durante un tiempo y después los va largando cuando ve que están para jugar. Mil veces prefiero que el club haga eso y que no vaya a comprar por comprar

5 Me gusta

Esos casos que decis fueron en situaciones puntuales hermano, estas comparando cosas distintas.
Aca se sabe que Gallardo fue preparando a un 5 para jugar de interior, no es que lo usó ahi ayer y fué.
Lo mismo hizo con Montiel, lo mismo esta haciendo con DLC convirtiendolo en un jugador muchisimo mas completo, y asi hay varios casos mas.

No es enaltecer nada, es decir la posta.

4 Me gusta

Siempre en las polémicas de los 5, los no 5, los que son 5 y jugan en otro lado o los que no lo son y juegan de 5.
Estas siempre ahi jaja

1 me gusta

Hermano, es lo mas normal del mundo que un 5 joven con dinamica juegue de interior, me resulta ridiculo que lo destaquen de esa forma.
Mismo caso el de Montiel, hay MILLONES de centrales rapidos que terminaron rindiendo de lateral.

Lo de DLC si es un laburo barbaro del Muñe, porque convirtio a un supuesto enganche neteamente ofensivo en un mediocampista todo-terreno, en River no he visto casos como este.

5 Me gusta

Enzo viniendo a jugar de 5 y Sosa terminando de afianzarse como 8, el universo de River es confuso realmente.

3 Me gusta

Esta bien, pero también esta la mano del dt en verle condiciones para jugar en puestos que quizá requieren de más técnica, despliegue, ataque, etc. Si Montiel empezó a jugar de lateral fue porque el DT le vio condiciones para ese puesto, porque cuando debutó era central.

El trabajo sobre algunos jugadores se nota mucho, no es nada loco decir que Gallardo los mejora y les saca mucho más potencial del que tenían inicialmente

4 Me gusta

Ayer mejoramos mucho en el juego aéreo, supongo que la inclusión de Diaz ayudó bastante.

Jonhatan Santana??? wow, esto es prehistorico :slight_smile: Ese era un equipo de mierda.

3 Me gusta

Contra Sao Paulo, cuando se complicó cambió el 433 por un 532 (Paulo por Araña).
Ayer cuando salió Nacho convirtió el 433 por un 442 practicamente (Araña más retrasado).

Vamos tomando variantes y eso es buenísimo.

3 Me gusta

ayer estuvo bien con los cambios, sacó a Enzo para que no corra riesgo de la segunda amarilla. Sacó a Nacho por precaución. Esperemos que sea así de ahora en más

5 Me gusta

Por ahí por precaución podía haber sacado a Montiel que jugó al límite de la roja.

1 me gusta

Pero todos vimos desde el debut que Montiel no podia jugar de central con 1,70mts, el desastre fueron los dts de inferiores, yo no creo que sea nada fuera de lo comun a que se intercambien esas posiciones.

2 Me gusta