Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Como sigamos haciendo pocos goles y costandonos un huevo hacerlos y que los rivales nos hagan goles muy fácil aun sin merecerlos o siendo inferiores a nosotros, vamos a perder mas de lo que vamos a ganar y los pijazos van a estar a la orden del día, por eso me caliento tanto con ese tema y quiero que cambie AYER, que se haga algo YA, antes que acumulemos otro papelón mas

3 Me gusta

Pinola te podra dar salida jugando desde abajo y todo lo que quieran,pero tacticamente es un despelotado,ayer un monton de veces quedo lejisimos de la jugada en contraataques del San Pablo por irse muy arriba y no bajar,en otra quedo enganchado y levantando la mano pidiendo offside (el clasico manotazo de ahogado del defensor cuando ya quedó regalado) deci que los brazucas les faltaba diez para el peso en el ultimo pase,sino algun gol mas no podriamos haber comido tranquilamente,para mi esta en franco declive el pelado,si vamos a jugar toda la copa con el de titular nos veo con poca vida en las aspiraciones a campeonar,ya desde ahora Gallardo tendria que haber arrancado con el recambio poniendo a Rojas o Paulo Diaz

4 Me gusta

Jajaja en final

te respondo

es el Capitan del equipo

saludos.

1 me gusta

Para mi no es un problema defensivo el de River, es un problema en la mitad de la cancha. De la Cruz es una máquina de generar contragolpes en los que quedamos mal parados, y Enzo está muy solo desde que se fue Palacios. La mitad de la cancha de River es una autopista, los rivales llegan mano a mano con los defensores muy fácil. River no puede jugar 4-3-3, con dos jugadores como Nacho y De la Cruz en el medio. Ni tampoco con Alvarez en la mitad de la cancha, es delantero. Enzo necesita ayuda, lo vamos a fundir.

Al no tener otro volante mixto hoy por hoy la única alternativa que le queda a River es volver a la línea de 3. No me gusta, pero no hay nadie que pueda cumplir la función de Palacios. No lo tengo muy visto a Sosa, quizas él pueda, Zuculini y Ponzio al lado de Enzo no van, eso seguro.

9 Me gusta

Ese es la clave. Porque, por ejemplo, ante Flamengo jugamos 433 pero DLC era extremo y el interior izquierdo fue Palacios.

1 me gusta

es un equipo desbalanceado, el de ayer y desbalanceado el de 3 centrales

el primero no ofrece resistencia defensiva, el segundo no le hace un gol ni al arco iris, es puro fulbito

lamentablemente no hay variantes para armar un equipo mas compacto, es lo que hay y se sabia

veremos como sigue el tema, supongo que para los partidos donde River necesite buscar el gol se ira con este esquema y para esos partidos donde podamos especular un poco, con linea de 3.

5 Me gusta

Para mi también a este equipo le cuesta horrores o directamente no sabe como conservar la ventaja cuando se pone arriba, porque no puede ser que metemos un gol y no nos dure ni 5 minutos la alegría ni la tranquilidad que ya nos están clavando de vuelta, eso viene pasando cada dos por tres o directamente arrancamos 0-1 desde el vestuario!

5 Me gusta

Me llamaron la atencion dos cosas de anoche, más allá de lo bien que se jugó, la mala suerte y el buen nivel físico

-Que juegue Sosa y no Zuculini, más allá de que fue un minuto
-El 433 le cayó muy bien a Álvarez, a Suárez no tanto, pero no tenemos suplentes para ese esquema (Rollheiser lesionado, Benitez y Lopez Muñoz fuera de la lista)

4 Me gusta

Después de esto dejé de leer.

Casco tiene que jugar en el medio. Y ser ese volante defensivo con buen pie que necesitamos.

11 Me gusta

Es que no apunto a conformismo…

Creo que lo que pasa en River es una analogia a la sabana corta: solo da para tapar los pies o la cabeza,nuca los dos; y ante este panorama me da la sensacion de que Gallardo apunta a jugar en campo rival para generar y en caso contrario recuperar rapido,porque atras regalamos bastante y si no asediamos al rival es muy dificil que podamos convertir. Prefiere ganar medio a cero que jugar a empatar y se lo respeto.

Lo que si me deja un buen gusto fueron los cambios. Se puede discutir que fueron tarde,pero prefiero que baje ese mensaje al grupo y al campo de juego de que en determinados momentos hay que cerrar resultados,porque no me parece que sea toda de Gallardo esa caracteristica de ir para adelante hasta el minuto 94.

El mejor ejemplo es Pinola mandandose como un demente a 10 minutos de salir bicampeones de la Copa. Osea,el tecnico te puede decir cualquier cosa pero el jugador y el grupo tiene que ser lo suficientemente vivo como para cagarse en eso y resguardar el resultado,y esta a las claras que este plantel no entiende eso.

5 Me gusta

Es el mejor River de la era Gallardo. Hay que afinar un poco la defensa nada más.

Fué bastante acertado mi comentario en Agosto sobre la oportunidad de poner 3 delanteros, y la verdad es que falta pulirlo, sin embargo Gallardo dejó un poco esa línea de 5 defensores a un lado, y puso uno más arriba. Lo que logró es darle un puntito más a la presión más arriba, hacer que el rival tenga que lidiar con un delantero más (porque Julián fue delantero) y bueno, el medio quedó bastante descompensado por momentos pero mucho menos de lo que creí.

Esa variante de Casco al medio para equilibrar no está mal pensada, inclusive podés mandarlo a DLC un poco más arriba para usar lo mejor que tiene que es la velocidad y, evitás que pierda la pelota tan seguido en el medio por dar un ejemplo. Ayer River con Suárez y Borré todavía duros más Julián hicieron parir a San Pablo.

Por nombres y características generales del plantel, River estaría, pienso, más cómodo jugando con 3 delanteros o 3 jugadores ocupen esas posiciones , entren, salgan, roten, incluso defender mejor por la presión al obligar a dividir, etc.

El primer gol de ayer fué exquisito.

El problema es que no sabe regular y tener la pelota y hacer pasar el tiempo, tienen el chip de atacar a lo loco (que le cuesta mucho hacer un gol) o defender (defiende mal)

2 Me gusta

Ayer empatamos de casualidad. Puro ojete los brazucas hacer 2 goles sin mérito alguno. Da bronca por como se dio pero dadas las circunstancias me deja tranquilo de cara a lo que queda del grupo. Pero sobretodo porque se jugó bien. No tanto en la elaboración pero se notó el fuego sagrado de los equipos de gallardo que en estos partidos de copa se planta y juega como nosotros cantamos este es el famoso River.

2 Me gusta

Todavia pienso en la superliga q perdio gallardo se equivoco feo mantuvo la linea de 5 hasta el final el partido contra defensa fue horrible solo nos falto borre q estaba suspendido pero el equipo estaba apatico sin energia parecia q faltaba maradona despues del doping del 94,dejate de joder en ese partido river debio cascotearle el rancho a los putos de despensa inmundicia,tener un plantel corto trae consecuencias graves en partido cerrado si se lesiona un titular o lo suspenden cagamos ya no tenemos un mayada q apaga los incendios o un quintero q te metia un gol de otro partido,ojala los pendejos de la reserva rindan tipo ferreyra o julian alvarez para salvarnos a futuro el rata ladron de don Frio vendio todos los mejores jugadores q teniamos

Atacar e ir para adelante pisar el area rival sin convertir gol esta mal,prefiero un equipo solido en defensa q llegue poco al arco de enfrente y la meta sin dudar palo y a la bolsa q tanto firulete o tiki tiki peguenle al arco putos

3 Me gusta

Estan viendo al Leeds? 4 a 1 iba, los tipos siguen yendo como locos sin bajar un cambio y manejar los tiempos.

Ahora estan 4 a 3 con goles boludos y pariendo de lo lindo.

Solo una palabra… Bielsa.

Osea, no se te puede complicar tanto un partido que esta 4 a 1, no digo que tengas que “Especular”, pero si poner un poco la pelota al piso y pensar. Pero eso se supone que es mala palabra, porque es “especular” dejate de joder.

Es necesario estar con los huevos en la garganta todo el partido cuando ya estas goleando 4 a 1 y no saber si vas a ganarlo? Esta mal pensar que hay que pensar un poquito mas? Esta mal pensar que los partidos tienen momentos distintos?

Esta mal preferir el 4 a 1 que el 5 a 4?

11 Me gusta

Bielsa va a morir en la misma, es para volverse millonario apostando que en todos sus partidos habrá más de 4 goles.

3 Me gusta