Marcelo Gallardo - DT de River Plate

No te olvides que esos clubes tienen el apoyo de una región entera dentro de su país. Acá un club de Primera (DE PRIMERA) cuenta con una masa societaria que abarca solamente 10 cuadras a la redonda de su estadio. Sí, estoy hablando de vos Arsenal de Sarandí (?

Ahora se sumó el Red Bull en Brasil y encima los yanquis están metiendo ojeadores por toda Sudamérica. Nadie menciona el hecho de la cantidad de futbolistas de entre 17 y 21 años que compraron los últimos dos años.

Imposible mantener un equipo así en Argentina. Europa, USA, Brasil, México, China, Medio Oriente, todos te sacan jugadores si quieren porque dinero tienen. Falta que se sumen Japón y Australia y estamos hasta las bolas.

2 Me gusta

En sudamérica necesitamos inversiones por ejemplo cuando se hablo de un inversor árabe para cambiarle el nombre al estadio por no se cuánto millones . El tema que con nuestra economía inestable es muy difícil.
Se imaginan si tuviésemos el poderoso económico de México ? Seriamos imparables

Pekerman y Tocalli hacían ese laburo que digo con menos guita. Acá el tema es falta de compromiso. Los árabes sondean un millon de países, buscan gente casi sin recursos para ofrecerles becas. Acá lo único que tenes que hacer es recorrer sondear 23 provincias, no es mucha guita. Son tan estúpidos y acumuladores los mafiosos de acá que los sondeos los hacen los mismo europeos y se llevan a los pendejos antes.

Aparte otra cosa, para renovar el entrenamiento no necesitas guita, es cuestión de aplicar los mismos entrenamientos que hacen los europeos y los árabes. Hoy día River es el único equipo que TRATA de jugar como en Europa, y no se puede ni siquiera ser “europeos en sudamerica” porque los demás equipos se niegan a evolucionar, dejan el pasto mal cortado y no lo riegan para que la pelota no ruede bien y poder jugar a los centros a la olla. Es todo un tema de falta de interés de AFA por mejorar, y con el Chiqui Mafia no vamos a tener éso ni a palo.

4 Me gusta

Esto es mas que nada culpa de la bosterización de futbol argentino. Hablar de epicas, cabalas y misticismo como algo concreto para salir campeon y nada de proyectos. Pasas a la Seleccion y es lo mismo, interesa mas entre hacer rejunte de alguienes que sepan patear bien la pelota y meter a presion a jugadores de la bosta.

Que el futbol argention sea competitivo ya lo enterre hace tiempo. Solo me queda que nuestro DT en cada momento de nuestras vidas tenga las cosas claras.

2 Me gusta

Y el tema también es que tenemos dirigentes muy corruptos. No importan los montos cuando es así.

2 Me gusta

Ustedes que opinan ? Piensan que de acá a 10 o 15 años los asiáticos nos van a superar ?

Todo depende. El problema del fútbol en Asia son dos factores: Popularidad y Atractivo.
El fuchibol creo que en ningún país de ése continente es el deporte más popular, no se exactamente en que puesto estaría. Y para los cracks es atractivo ir a jugar ahí un par de años antes de retirarse para hacer unos billetes, pero Europa sigue siendo la competencia máxima. En Sudamerica aparte siempre va a ser mucho mayor la exigencia para el futbolista que en esos países si no aumentan la popularidad allá.

Creo que el problema no es si superan a sudamerica sino si superan a Argentina :grin:

Eso también. No sirve de nada hacer guita si después tu presidente la usa para hacerles un quincho a los 5 gatos locos que pagan la cuota máxima de club mientras el resto de las parrillas estan llenas de agua y se sanea todo vendiendo a un jugador a mitad de precio.

1 me gusta

no te cansas de escribir boludeces?

recien dijeron que gran parte del CT no va a ir a los entrenamientos por ser grupo de riesgo. Y no se si no volverán hasta que haya vacuna. Ej: Bombicino, Utileros, Tato Montes, etc

3 Me gusta

Y… Vos dirás si es cansador o no. Dominas la materia como nadie.

1 me gusta

Piensan que sigue la linea de 3 o volvemos a jugar con 4? O sea, Quintero o un defensor?

Tienen presupuestos casi europeos. Cualquier equipo medio pelo de allá duplica los contratos que pagan los grandes acá.
En Tigres, contrataron, para ganar la libertadores, al goleador de la liga de Francia y nosotros a un delantero bien considerado en… Colón de Santa Fe…
Dónde pedimos la hora? 0 goles en 180 minutos hicieron los poderosos aztecas, con 25 palos verdes en refuerzos. Mirá si habrá diferencias que, con todos sus refuerzos extranjeros y todo su presupuesto para tener lo mejor de lo suyo, no le pudieron meter un gol en 180’, a un plantel reforzado por el 3 de Newell’s, un 10 que venía de qatar, el ex 9 de colón y el 11 de Banfield.
El delantero sensación de la concachampions es uno que puteamos en todos los idiomas cuando estaba acá por lo horrible que era definiendo.

1 me gusta

el problema del futbol mexicano es que llevan a los clubes como si fueran empresas, y eso es su talon de aquiles, si se profesionalizan seriamente, nos pasan el trapo.

4 Me gusta

y eso culpa de quien es? … aca se prefiere tener una primera con ferro , chacarita , nueva chicago , y todos esos clubcitos de mierda en primera (como velez , lanus , banfield ) a una primera division seria y descentralizada … no solo afecta a la cantidad de socios que pueda tener un club limitado y casi de barrio , si no tambien en la formacion de los jugadores , si un jugador del interior quiere llegar a primera debe viajar si o si a bs. as. , desharraigarse , luchar contra todo solo y la mayoria desiste por que no lo aguanta …

4 Me gusta

Si no dieron el salto hasta ahora, ya no lo van a hacer porque ya empezaron a competir con los presupuestos de la MLS. Otro ejemplo de que no alcanza con tener plata, hay que jugar bien al fútbol!

2 Me gusta

Bueno la MLS esta trabajando mas seriamente que los mexicanos, fijate que apuestan por jovenes promesas, estan construyendo estadios, campus de entrenamiento, es un proceso lento pero lo estan haciendo, y con el apoyo de futbolistas estrellas, en cambio en mexico se maneja mas como patron de estancia.

Claro, pero fíjate que les falta lo mismo que a los mejicanos: la tradición futbolera local, la escuela, la pasión de la gente desde chicos por patear una pelota.
A un país sin tradición en la alta competencia le cuesta horrores destacar. A nosotros nos ayuda muchísimo la competencia vs Brasil. Entre ellos no existe esa tradición. A menos que se dediquen a jugar con 100% extranjeros, les va a costar mucho.

la realidad es que le veo mas probabilidades de salir campeon del mundo a usa antes que a mexico … y no por motivos de nivel , que los veo parejos , si no por competitividad a los yankees hasta que no sean campeones no van a parar de desarrollar e invertir en sus deportistas , por que no estan con el pensamiento de irse al madrid , al manchester , al barcelona o al milan , para cumplir el sueño o para salvarse economicamente y por que estan muy pegados a su pais y a su ciudad …

1 me gusta

Si, eso si, al no tener tradicion cuesta mas, pero bueno yo destaco en este caso a la MLS porque estan apostando fuerte, no en el corto plazo pero en el largo va a tener sus frutos, lo que me preocupa aca es que los pibes con talento se vayan PARA ALLA, porque tienen estabilidad economica, seguridad, etc; casi perdemos a Messi, imaginate.

3 Me gusta

Eso es precisamente los que los va a frenar. La competencia está en Europa. Es la NBA del fútbol. Es casi ridículo para cualquier selección fiba pretender ganar un mundial o una medalla olímpica sin experiencia NBA. Lo mismo contaría para el fútbol, en mi opinión.

2 Me gusta