Esto es realmente impactante por que es así, ustedes dense cuenta que con solo 6 años de ser el DT de River ya genero su propia corriente: El Gallardismo… Imagínense en unos años mas lo que podría lograr el gran Marcelo
Es incomparable lo ganado por Gallardo y Bianchi por que, hablando desde un respeto que no se si merece el viejo, en todo lo que gano Marcelo no hay un rival al que no haya sido ampliamente superior mientras que las copas de Carlos están llenas de series por penales o por gol de visitante, definitivamente no valen lo mismo.
Ahora mas allá de eso y hablando claro, no hay copa en boca que no se la haya comprado Macri, mientras que nosotros todos estos años salimos a jugar 11 vs 14.
En su momento lo subieron completo acá. Vale la pena verlo, se habla bastante de tácticas.
para mi es un crack y el mejor dt de nuestra historia , pero se llega a un punto donde se comienza a exagerar , por ej. cual seria la escuela gallardista? por que a gallardo podemos ponerle varios equipos “representativos” en estos años que estuvo en el club , y la verdad , no tienen ningun punto de comparacion el uno con el otro , por ej. no digo que guardiola sea mas o menos que gallardo , pero guardiola todos sus equipos tienen cosas en comun , por eso entiendo que vendan con su “estilo” o “escuela”, pero a gallardo eso no se lo veo , por ej. el equipo de la primer copa libertadores que tenia en comun con el equipo de la copa en madrid? en cuanto juego y estilo tenian cosas totalmente distintas … viendo sus equipos , que seria lo representivo de el como para decir “esto es caracteristico de su estilo” , por que la verda , me cuesta ver patrones que se repitan , y es que no es solo desde lo futbolistico , si no desde la forma de plantear el equipo , de como pararlo , o la personalidad de este son totalmente distintos uno de otro , por ej el de 2015 era un equipo con menos calidad pero mas sangre y el actual es un equipo con mas tecnica pero mas pechos … cuando comenzo su carrera en river su punto fuerte era la pelota parada , la defensa y el juego aereo , despues paso a un equipo que dominada raspando en todos lados y apabullaba a los rivales desde la cara de perro , y luego paso a un equipo con presion alta , buen manejo de pelota pero mala defensa y poco juego aereo en ambas areas … no veo una escuela o estilo gallardista como tal , vive cambiando
Si hay una escuela gallardista bien marcada que antes de gallardo por lo menos en River ni se hablaba.La presión alta , ese ahogo al rival en 3/4 de cancha para salir rápido y tener más chances de gol. Esa idea la tuvieron tanto los equipos de 2014/2015 como los del 2018/2019. Eso ya es una marca registrada de gallardo con distintos jugadores siempre fue esa idea. Eso ya es distintivo de todos los equipos de gallardo, por algo un 10 clásico en este River de más pausa no funciona porque la idea es esa presión comerte los talones y jugar en alta velocidad y precisión. Alguien escuchó hablar de presión alta en otros dts de River por ejemplo Ramón? Ni en pedo.
Tengo en mi mente jugadas donde kranevitter como un pulpo anticipaba la jugada y tocaba rápido para adelante como tmb lo hace enzo Pérez en estos días o de la cruz. Esa idea es bien gallardista
Es tan gallardista la idea de presión alta que hasta un programa de fútbol tiene ese nombre, claramente puesto por esta época de River.
Lo acabo de ver, bastante bueno con algunas cosas exageradas para mi pero si muy interesante y bien tratado. Que diferencia cuando no está Pagani, que estaría gritando diciendo que es todo sanata y sería el verdadero protagonista.
Souto todo el tiempo tratando de figurar para tirar algo negativo e incluso diciendole a ese pelado de mierda que tenía que decirle algo del escritorio, patético. Obviamente llegaron los ejemplos de Bianchi.
totalmente, eso es lo que iba a responder yo, el hecho de la presion, de la recuperacion sin pelota es el toque distintivo de gallardo en todos sus equipos. perder la pelota y que el que recibe del equipo contrario ya tenga 3 jugadores encima… la superioridad numerica por donde esta la pelota… la rotacion de posiciones, el “4to hombre” que vendria a ser qeu el que genera la jugada el principio luego de 2 o 3 toques es el que recibe al final, mientras los otros se roban la marca… son muchos goles muy caracteristicos de este river.
Hay que tener en cuenta que a diferencia de guardiola y de los demas dts que marcan una “escuela” en europa, gallardo muchas veces se tuvo que conformar con lo que hay, y amoldar el equipo a su esquema segun los recursos que tenia a mano… pensa que guardiola alla tiene miles de opciones y presupuesto infinito para poder traer a los jugadores ideales que se amolden a su esquema… eso seria lo ideal para un dt que quiere imponer un estilo de juego… sin embargo aca no pasa… y guardiola mismo lo dice, el juega bien y siempre a lo mismo pero porque sus jugadores tienen cotizaciones millonarias.
dejo un videito qeu explica mucho lo que es el “4to hombre” un estilo totalmente gallardista
https://www.youtube.com/watch?v=4eerydx_wFA
Estoy de acuerdo con lo que dicen de la presión, que es una obviedad, pero me parece insuficiente; creo que no pasa de una característica. Escuela hicieron Bilardo, Menotti y Bielsa. Gallardo es un Bielsa más práctico y hasta hace poco, menos terco, además de pulido por la influencia que dejó Guardiola desde finales de los '2000. Sampalobby lo mismo.
me parece que con eso no me alcanza como para formar una “escuela” … entre los distintos equipos de gallardo hay mas cosas diferenciables que cosas comparables … por ej. entre todos los equipos de gallardo solo hablamos de una sola cosa en comun : la presion alta … hasta me parece que seria mejro definir su “escuela” como algo dinamico , que cambia segun la situacion y los jugadores , que querer definirla en una sola cosa …
Ese estilo de juego ya es una escuela en sí misma. Esa idea de ahogarte todo el tiempo presionar con varios jugadores y salir rápido en si mismo es la idea que más llevo a cabo gallardo en 6 años. Así como ves a un equipo de Bielsa y te das cuenta que lo dirige Bielsa o Guardiola lo mismo, vos ves un equipo de gallardo y te das cuenta que es el estilo gallardo. Cambiando los intérpretes siempre esa idea se mantuvo.
WTF jajajajajaaj Gallardo dirigió 2 clubes y “armó” 3 equipos, bastante distintos entre sí.
anoche me vi el resumen (1 hora duro ja) del partido contra el rojo por la copa 2018, que paliza tactica le pego gallardo a holan, el rojo tardo 20/25 minutos en poder cruzar la mitad de cancha y le creamos varias situaciones, fue un 4-3-3 con scocco y borre abiertos y el oso adentro, el medio nacho, ponzio y palacios, abajo montiel, maidana, pinola y casco, obivo armani al arco
tremendo como lo aprto y corto en 3/4 y lo tuvo recagando y tremendo que de la tremenda patada de figal a nacho, sacando los minutos siguientes, no dijeran mas nada, era preventiva, pero despues se la pasaron boludeando con la de pinola, eso lo sabemos
la leccion de contraataque en el gol de scocco es tremenda y pala jugando casi desgarrado todo el segundo tiempo
este es resumen cortito
https://youtu.be/oBKIzWr2T4w
aca esta entero
https://youtu.be/bWwIVLTdrfY
Ese Borre-Scocco-Pratto a mi me encanto. De hecho habia momentos en los que Scocco comandaba los ataques como si fuese un enganche.
Yo pense que esa forma de jugar iba a seguir, porque le habia encontrado la vuelta a que Scocco jugara de titular.
Lo quiero así a Gallardo, bien revelado contra esta AFA de mierda.
Era una buena oportunidad para que se las mande a guardar con el afano de Loustau, una lástima que no le preguntaron