Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Algunos se quejan de la línea de 5 (que más allá de que no me guste el esquema, el equipo llega con chances de convertir casi todos los partidos). Pero la pregunta es: hasta cuándo vamos a seguir jugando sin un 9 titular?
Me extraña aquel concepto obviado del muñeco.
Todo bien con borre, su despliegue y sacrificio. Pero vamos a seguir viéndolo como se come goles debajo del arco solo?

7 Me gusta

La cabeza es clave, pero no es lo mismo definir a la carrera que patear un tiro libre o un penal. Hay que entrenarlo, asi medis fuerza, angulo, que no se levante mucho, etc. Podes tener tecnica pero si no le pegas fuerte no va, esa confianza la ganas pateando y pateando.

Si no lo entrenaste cuando vas a patear por torneo empieza el miedo que te come la cabeza, si se te va a ir por arriba si pateas fuerte por ejemplo. entonces se la regalas al arquero por miedo. Solo un ejemplo. River siempre fue un desastre en penales, porque te pensas que es? a v er si creen que solo Gallardo no entrena esto.

1 me gusta

Y pero que, River es el unico equipo que no practica penales? Porque nadie erra tanto como nosotros

Nosotros quedamos expuestos porque somos los que mas penales tenemos y muy seguido.
Igual es raro obvio como los goles echos que perdemos, a mi no me entra en la cabeza.

Delantero de River Plate - posibilidades de gol 374 por torneo. Goles 12
Delantero de Club Atlético Pandemia - posibilidades de gol 19 por torneo. Goles 11

3 Me gusta

Estas con todo Santillan, te mereces a Cappa de DT :smile:

2 Me gusta

si tenes razon, dije cualquiera, mala mia…xd
lo otro son opiniones. se gano, pero ultimamente se perdio mucho y feo. a veces es mejor dar el “volantazo” a tiempo.

cualquiera, jajajajaja…
nah, se nota que nunca jugaste al futbol. claramente se mejora “practicando”. esto es como en la facu, si estudias tenes mas chs de aprobar. obvio que despues en el parcial te podes poner “nervioso” y no pegar una respuesta, pero en gral si estudias te va a ir mejor. no nos comamos la pelotudez que dicen dts como el “muñe”, que a lo capa no menoti, para no laburar o hacerse los “distintos”, dicen “no hay que practicar penales, pq despues en el partido es diferente…” nada que ver, hay que laburar, papa.

Algo que jode bastante. Me acuerdo también esa justificación bizarra de que el Oso nunca fue “Goleador” que era un delantero “De equipo”, y que lo diga el mismo tipo que en cancha se puso a putear diciendo “No se dan una idea de lo importantes que son los goles”.
Lo más triste es que tuvimos un tridente de oro y nos duró como 6 meses nomas.

1 me gusta

Me preocupa más que no se labure en general la pelota parada. Eso ya es una mogoliqueada Bielsista, ni Guardiola que se cansó de chuparle la pija a Frielsa deja la pelota parada sin entrenar.

3 Me gusta

Cuando van a banear al pelotudo de ariel? Sacando de lado que se lo comió el personaje, es insiportable leer a un idiota que opina lo mismo que opinaría un afecto a hacer cada en la vereda.

Hagan patria riverplatense con este sorete descarriado

4 Me gusta

Las cábalas no se banean.

3 Me gusta

Palabra, mira volvió este troll patético y River mete 8 :frowning: no lo baneen nunca mas

5 Me gusta

No entiendo a los que basan su analisis exclusivamente en el esquema táctico

Si jugamos con línea de 4, los 2 laterales pasan al ataque y quedan 2 centrales y se mete Enzo Perez atrás para tener 3 defensores y tener superioridad numerica de 3/2 contra los delanteros rivales.

Si jugamos con línea de 3 los laterales juegan aún más adelantados, y abajo quedan 3 centrales en superioridad contra 2 delanteros rivales, y permite que Enzo juegue también más adelantado. Logramos recuperar la pelota más arriba y se facilita agarrar mal parada a la defensa rival.

Y sacando de lado el tema números: los jugadores se mueven muchachos. Lo dijo Basile hace como 20 años, y no hay nada más certero, y más en la idea que pregona Gallardo en donde siempre hay desmarques buscando espacios.

4 Me gusta

porque en pasado: “tuvimos”??? tenemos un “tridente de oro”: juanfer, el oso y ns9. les sobra jerarquia y ya definieron finales contra la “bosta” sin ningun problema… pero para “volver a ser”, tienen que jugar de manera continua para agarrar ritmo futbolistico, confianza, fineza, etc etc.

Vos de cual tridente hablas?
Yo me acuerdo de driussi-alario y si los tuviéramos hoy en día estaríamos con 3/4 títulos más mínimo.

2 Me gusta

Faltó el ingreso de Álvarez en lugar de Scocco, pero por lo menos no estuvieron Pinola ni Pratto. Todos los penales los tiene que patear Borré en caso de que no esté Juan Fer en cancha.

dios mio te acordas de driussi y alario

la paja mental q me estoy haciendo

2 Me gusta

LEJOS la mejor delantera de los ultimpos tiempos

2 Me gusta

Si. Cualquiera que la agarraba en el área chau.
Gran socio de estos dos era el pity Martínez.

Pensar que ahora nuestro 10 no se saca un tipo de encima, y nuestros delanteros se erran goles abajo del arco.

PD: Lo q le rescató a borre es el impetu que tiene en buscar y buscar. Y que mal que mal apareció contra flamengo (aunque no haya servido) y contra Tucumán (pese a que le invaliden el gol).

1 me gusta

Jajaja, tampoco te vayas tan al carajo con tus boludeces. Nunca rindieron bien juntos Scocco y Pratto. Juanfe en general se llevó bien con todos pero jamás tuvieron partidazos entre los 3. La dupla ofensiva más eficaz fue Borré-Pratto.

Justamente, Alario-Driussi-Pity. Se “separaron” justo cuando estaban en su auge. Con bancarlos aunque sea hasta el final de 2017 era otra Libertadores. Ni me quiero imaginar lo que habrían sido esos muchachos con Enzope en su mejor versión y Quintero.
Puta economía de orto.

2 Me gusta