No creo que haya una mejor manera de cerrar los partidos. Hagas lo que hagas, el centro a la olla del final en tiempo de descuento el rival lo va a conseguir igual.
Mira si “perder identidad” te lleva am descenso. Tampoco tanta burrada. El futbol es un juego que se gana mediante estrategias y modos de juego. Mira si por tener una camiseta roja o rosada cambian las leyes fisicas de eso.
Hay una particularidad notable que es que el Atlético de Madrid compite con los clubes de mayor presupuesto del Mundo.
En el país en el que estamos y con los dirigentes que tenemos, el futuro de River tiene que ir por ahí, si no no hay futuro contra los Flamengo y Palmeiras que se van a cansar de reforzarse mientras venden jugadores por más de 40 palos en tanto nuestros dirigentes dejan que los titulares se vayan libres. Entiendan esa parte.
Éso también. Contra Gremio después del penal del Pity, River se tiró atrás y esperó la contra, tuvo una buenísima que no se como carajo la tapó Grohe. Gremio nos tiró un centro a la olla jodidísimo que lo sacó Pratto con una chilena, si el “Gordo inútil que no mete goles” dejaba la pelota pique en el área era gol. Y estabamos con uno más nosotros.
???
Si pasar de ganar a perder una FINAL DE COPA LIBERTADORES en los últimos dos minutos no te hace gallina, nada te hace gallina… River NO SABE sostener un resultado, le haga pánico escénico cuando va ganando.
Todo dicho.
En cuanto a lo demás, y entrando ya en lo que es la actualidad del equipo, justamente el problema no es seguir atacando una vez que se logra la ventaja, sino que habitualmente no le sacamos rédito. Y me parece muy válido que se discuta eso, porque como hinchas lo único que queremos es ver la mejor versión posible de nuestro equipo. Tal vez mejoremos probando otra alternativa, como también puede ser que no. Y si bien no podemos hacer nada al respecto, debatirlo está más que interesante.
No es comparable. Haciendo una comparación burda, si el presupuesto del Barca y el Real es de 100 euros, el del Aleti es de 80. 65 en un mal año. Tiene un plantel de la concha de su madre Simeone (o tenía), tuvo tipos que fueron titulares del España campeón del mundo, y así y todo siempre pregonó esperar atrás porque no sabe jugar de otra forma.
Tienen a Vrsaliko (no me acuerdo si se escribe así jaja), Oblak, Koke, Diego Costa, Carrasco, y supo tener a otros cracks como Filipe Luis, Courtois, etc.
Después lo otro es futurología. Habrá que ver como evoluciona todo el plano futbolistico, si el que asume después de Donofrio es mejor o peor, si sigue Gallardo y un largo etc.
Si en un futuro tenemos al Mono Burgos dirigiendo, osea la mano derecha Simeone, dudo que apostemos a un fútbol mucha ofensiva.
Convengamos también que muchos de sus jugadores empezaron a tener “valor” porque Simeone les sacó su mejor versión.
Aún así estoy de acuerdo en que el tipo ese es de los que muere con la suya y eso también es un error, pero el Atlético de Madrid antes de Simeone era un equipo muy de mitad de tabla para abajo.
River no puede tener un discípulo de Simeone.
Supuestamente Burgos es el primer candidato como sucesor de Gallardo, al menos de esta dirigencia. Francamente no se que opinar, pero prefiero mil veces tener un DT que anduvo por Europa con relativo éxito antes que algún chanta de acá. Osea, vos queres a un Becaccece o a Lavallen como DTs de River?
Ojo que el no es el dt…
Para mi Biscay…
¿Pero ustedes entiende que si se va Gallardo se va Biscay (y Bujan) también ? Como la tienen con esa pelotudes de que el reemplazo es Biscay.
Sería un DT que estuvo en Europa, no que fue DT en Europa. Aparte nunca sabes, Sabella fue ayudante de Pasarella mucho tiempo y terminó siendo 20 veces mejor DT.
No rompan las pelotas, no le den de comer a la gilada. Del sucesor de Gallardo no se habla porque no se va a ir nunca. Y el día que se vaya se lo traerá a Ramón, o a quien sea.
Va a dirigir Ponzio o Nacho Fernández con exactamente la misma filosofía de juego que Gallardo. Buscar siempre la ofensiva y un juego superior, pero siendo pragmático y cambiando cuando haga falta.
Primero nos estamos adelantando demasiado, incluso Gallardo puede renovar con Brito, al menos un año mas, después lo de Biscay no lo sabemos…
Pochettino también dirigió Europa y un equipo importante y yo no lo quiero en River ni en pedo. Dirigir en Europa no te da chapa de nada.
Me adelanto porque acá el señor que se sacude la nutrio con el futbol brasilero ya esta fantaseando con que nos garchen los equipos top de allá a pura fuerza de presupuestos.
Justamente yo estoy hablando de no adelantarse, y que no sabes exactamente como va a seguir River como para ya asumir que vamos a ir a jugar la Libertadores obligados a defender con 11.
Hablo de acá a un plazo mediano-largo. Económicamente tienen todo para crecer y nosotros seguir cayendo, y eso es un problema en parte ajeno a nosotros.
Con los grandes de Europa ya difícilmente podemos competir.