Pero eso también podría haber sido perjudicial. Ya sabemos como son los medios. Era la típica pregunta para pisar el palito y q mañana en la tapa de ole salga un título gigante “BOCA NO GANÓ NADA” o algo por el estilo. Para mi la mejor respuesta hubiese sido un simple y seco: “NO”. Y a la siguiente pregunta.
18/11/2014 12.48h
“Estamos convencidos de que podemos lograr las dos cosas”
Al finalizar la práctica del martes, en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo brindó la conferencia de prensa previa al Superclásico del jueves en el estadio del eterno rival, por una de las semifinales de la Copa TOTAL Sudamericana. El entrenador habló de cómo vive el equipo la previa del partido, del nivel futbolístico y la mentalidad ganadora: “Queremos darle una coronación a esto y los esfuerzos se van a hacer. Estamos convencidos de que podemos lograr las dos cosas”, afirmó, haciendo alusión a la pelea en el certamen internacional y el torneo local.
El DT dejó en claro que el ánimo del plantel es muy positivo de cara al cruce de ida, en condición de visitante: ”Estamos contentos, sabiendo que tenemos una buena energía para encarar esta recta final”, afirmó. “No todos los días se juegan los superclásicos, con lo que significan para el hincha, son únicos. Somos privilegiados (…) Teníamos ganas de volver a enfrentarnos con Boca y jugar este partido, dos meses después se da esa posibilidad y hay que disfrutarlo”.
Por otra parte, Gallardo señaló que “no pienso en situaciones negativas, lo único que tengo en mi cabeza es ganar. Es mi mentalidad y mi espíritu”. Pero también, que la mentalidad es ganadora “sosteniendo una idea y una forma, con carácter, humildad y sacrificio”.
En relación con el nivel futbolístico de River, Gallardo manifestó: “A este equipo le quedan cosas. Estamos en una instancia donde nuevamente podemos volver a subir y estoy completamente convencido de eso. Sé del espíritu de estos jugadores y del plus que va a haber para afrontar esta etapa final” y agregó: “De acá al jueves tenemos que presentar al mejor equipo y volver a alimentar el envión futbolístico. Yo me jugué con este plantel y me siento muy identificado”.
El entrenador “millonario” también opinó sobre el rival: “Boca es un equipo más para jugar con espacios. Se les complicó cuando tuvieron que ser protagonistas desde el juego”.
Para cerrar, se refirió a los regresos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez, tras ser convocados para participar en amistosos con sus respectivas selecciones nacionales: ”Intentaremos que Sánchez llegue de la mejor manera posible y veremos cuánto tiempo lo podemos utilizar. A Teo lo tenemos con unas ganas tremendas; está muy enchufado y conectado con el partido. Eso nos viene bien a todos”, concluyó.
Escucharte hablar, un placer. Pase lo que pase, a muerte con vos y con el equipo. Este es el camino.
“Siempre hacemos goles. Convertimos en todas las canchas”
Gallardo ya se enfocó a pleno en el primer partido ante Boca por Sudamericana y, a pesar del bajón en el campeonato, tiró un mensaje desafiante: “Siempre hacemos goles. Convertimos en todas las canchas”.
Además de analizar y hablar de lo que le dejó el partido ante Olimpo, Marcelo Gallardo dio vuelta la página y ahora sí ya empezó a jugar lo que será la serie de semis de Sudamericana ante Boca. El primer chico será este jueves en la Bombonera. Y, a pesar del sufrir un declive en el nivel del equipo producto del trajín, el Muñeco se tiene fe. Es consciente de que son partidos aparte en un torneo diferente. Es más, ya tiró cierta chapa. Mirada optimista. “Salvo en el partido que pasó ante Estudiantes y los de Copa Argentina, siempre hacemos goles. Somos fuertes y en la Copa no perdimos ningún punto. Afrontaremos el partido cómo se lo merece. Un gol de visitante nos da la posibilidad de definirlo”, aseguró de cara al clásico.
Es cierto lo que afirma Gallardo del poder de gol de River y de haber ganado todos los partidos de serie de Sudamericana. Sin embargo, el derby ante Boca es casi un certamen aparte, con muchos factores. En especial, lo psicoloógico en el ante, durante y después. “Son partidos diferentes donde el jugador lo siente de manera distinta. Era muy diferente abstraerse del todo. Eso de por sí genera un estrés mental que hace que uno lo quiera jugar ya”, añadió el DT millonario.
Eso es cierto, es un equipo que siempre al menos un gol te hace, ojala mañana podamos embocarla, va a ser fundamental convertir de visitante en está serie, hay que sacar un gran resultado en la bombomierda, vamos muñe, vamos jugadores, por River, vamos carajo.
"Les dije a los jugadores que somos privilegiados, no solo por vivir un partido como estos en la instancia en la cual estamos, sino que hace algunos meses, después del partido que no se pudo jugar, o se jugó de alguna manera en cancha nuestra, teníamos ganas de volver a enfrentarlos. Era una sensación interna en cada uno de nosotros y dos meses después se da esa chance. Cada uno de nosotros teníamos ganas de jugarlo”.
Perfeeecto Muñe hay que motivarlos a full! el Beto tendría que entrenar con ellos directamente para que salgan como leones a comerse la cancha :lol:
Cavenaghi tiene que estar, es como Palermo en su momento cuando le toco entrar.
Pero buen ojala no haga falta que necesitemos de los pibes para tener que afrontar algo adverso y que los 11 titulares puedan tranquilizar las cosas desde un principio
Juega Ponzio
Y si, era obvio, en un partido asi siempre los dt´s se inclinan por la experiencia, aunque sea de este forro que le encanta darle la pelota a los rivales.
Hay que hacer goles en la Boca, Muñe.
si Pirlonzio hace un partido como el del segundo tiempo vs estudiantes de visitante, zafa.
Chavez hablando de mañana: “Nos sentimos más fuertes que nunca y por eso le vamos a ganar a River y después la Copa”
8| andate gallardo
quien lo dijo? no paran de boquear
Se imaginan al beto en el calentamiento en la bombomierda motivando a los jugadores ? Me vuelvo loco,tití
Perdón, no aclare. El que dijo eso fue Chavez.
Como no lo vas a llevar al banco al cavegord en la voka comuñe? se te escapo la tortuga ahi, hubiera sido una gran inyeccion animica.
Muñe, dame la tranquilidad que ante un muy buen resultado mañana, no te confíes y pongás lo mejor contra Racing pensando que con los pibes te alcanzaría para cerrar la serie en el Monu.
EN VOS CONFIO
yo pido 110% de concentracion, desde el primer hasta el ultimo minuto. El partido dura 95, concentracion extrema. POR FAVOR.
Se lesiono Mora. La puta madre.