Marcelo Gallardo - DT de River Plate

[QUOTE=WAMAN;8934136]Creo que para ser ídolo no basta ser buen jugador o estar identificado con el club, también hay que tener carisma.
Doy un ejemplo: desde mi óptica (que puede ser acertada o no: es mera opinión personal), el Burrito entra en la categoría de ídolo, mientras que Enzo es, simplemente, un enorme jugador que nos dió muchísimas alegrías, pero que carece de “eso” que lo convierte en ídolo. De hecho, se lo critica por su gestión como manager… y al ídolo jamás se lo critica :D: Angelito podría haberse cagado encima de la bandera de River y nadie hubiera dicho nada.
Un abrazo.[/QUOTE]

Eh? El Enzo es top entre top de los ídolos

Pas*rella tmb era ídolo y hoy se quedo a muy poquito de ser declarado persona no grata en River

encima le dan merito que eligio a Gallardo,como si fuera que llamo de la nada al hachita Ludueña (que nadie tiene puta idea donde esta ni que fue de su vida) alguien que nadie tenia en el radar y la haya re contra mil pegado saliendo campeon de todo jajaja la posta es que Gallardo fue compañero de el (no se si amigo tambien,o si mantenian el contacto) Gallardo por muchos considerado idolo de River (como minimo un jugador muy querido),salido de las inferiores,muy identificado con muchos pasos y muchos años en el club, ya habia debutado como DT y hasta habia salido campeon!! o sea,el Enzo no hizo ninguna magia,trajo al primero que se le vino a la cabeza y que mas facil le era traer,no jodamos,es lo mismo que alguno de los negociados Uruguayos que trajo al club la haya descocido y digamos “Que grande el Enzo,que ojo!!” y no,la verdad que el merito de romperla fue de Gallardo,el Enzo lo unico que hizo fue marcar un numero de telefono y pasarle la llamada a Donofrio.

A mí personalmente me gusta más Ortega, pero estoy discutiendo a Francescoli como dirigente. No podes decir que es “buen manager”, es espantoso, caro y nos llena de jugadores representados por su socio Casal.

[QUOTE=Riojano;8934065]Dos meses y hay 2 pagarés, levantalo si tenes huevos (?)

  • Salir Bi-campe*n de la libertadores por primera vez
  • Salir campe*n en Chile (¿la tercera es la vencida?)

2 posibles pagarés:

  • Salir campen del mundil de clubes (Si es que se separó de la intercontinental, en ese caso sería salir campeon del mundo despues de tanto tiempo)
  • Ganarle a Lanus la posible final de la Copa argentina después de 3 eliminaciones seguidas ( y vos boca te cagaste en las 5)[/QUOTE]

Lanús nos ganó cuatro mano a mano seguidos. Sudaca 2009 y 2013, Supercopa 2017 y libertadores 2017

Mira vos, me habia olvidado de la 2009 y mejor ni quiero investigar el equipo que habia jaja

Analizandolo en restrospectiva (?) cada una de las primeras 4 eliminaciones a bosta podrian haber puesto en peligro la continuidad de Gallardo en el banco de River:

Sudamericana 2014: Veniamos de salir campeones, el hincha en general no estaba muy convencido con la contratacion de Gallardo, y la vara estaba alta porque vino justo despues de Ramon. Al toque hizo jugar al equipo mejor que nunca y la hinchada lo empezo a bancar, pero si, después de poner suplentes contra Racing y perder la punta del torneo faltando una fecha, perdiamos la semifinales de la Sudamericana contra la bosta de local, con la poca tolerancia que hay hoy en dia al fracaso la situacion del Muñeco podria haber sido bastante inestable.

Libertadores 2015: Primer desafio internacional de mayor nivel de Gallardo, habiendo clasificado a octavos con lo justo, si perdiamos contra los bosteros por el torneo local y nos dejaban afuera de la copa en 10 dias se podria haber discutido si lo de la Sudamericana fue una excepcion y en realidad Gallardo no era gran cosa para las copas, ademas de que un cruce por Libertadores tiene mas peso que uno por Sudamericana.

Supercopa 2018: Veniamos para atras despues de la serie con Lanus y de perder contra la bosta de local, a todo esto los bosteros venian con 1781921 punteros, superpunteros blablaba. A lo mejor si perdiamos ese partido se decia que Gallardo habia cumplido un ciclo, que ya no le encontraba la vuelta al equipo y que lo mejor era buscar otro DT.

Libertadores 2018: Si bien Gallardo ya estaba consolidado como un prócer del club y perder esa final no hubiera afectado el cariño que le tenia el hincha de River, lo que si se hubiera visto afectado era el mayor atributo que tiene como DT de River, cogerse a boca. Esa final de Libertadores era mas importante que los 3 cruces anteriores juntos, si la perdiamos nadie iba a exigir su renuncia, pero a lo mejor se daba una situacion dificil de sostener, con varios jugadores que se iban y Gallardo harto de tanto circo se iba a la mierda.

Lo importante no es analizar que hubiera pasado si perdiamos alguno de esos cruces, a lo mejor perdiamos el de la Sudamericana pero despues ganabamos el de la Libertadores y todos los que vinieron despues. El tema es darle aun mas trascendencia a esos cruces. Los bosteros tuvieron 4 potenciales oportunidades de deshacerse de Gallardo, su peor pesadilla. En todas boquearon antes, cancherearon, quisieron embarrar la cancha, pero en todas les rompimos el orto y Gallardo salio mucho mas fortalecido.

Lo que va a ser el banco de River para el proximo DT que le toque venir.
A quien pones?? Ante la imposibilidad de pelear por mantener la vara, haría lo contrario, lo llamo a Caruso :stuck_out_tongue: a vos que te gusta vender humo, toma esta ferrari a ver que haces carhumo…

Ahora sí, fuera de joda, lo que va a ser el banco de river para el proximo dt…

gente los leo y se sigue discutiendo el rendimiento de river. Nos bombearon todo el partido, no es excusa pero es una realidad, nunca vi un partido con tantas faltas muchachos increible, nos robaron y lo peor es q todos lo admiten pero pasa desapercibido como si no importara. Este partido no se puede analizar como tal asiq q los bosteros me chupen bien la pija q ni robándonos pueden

[QUOTE=WAMAN;8934136]Creo que para ser ídolo no basta ser buen jugador o estar identificado con el club, también hay que tener carisma.
Doy un ejemplo: desde mi óptica (que puede ser acertada o no: es mera opinión personal), el Burrito entra en la categoría de ídolo, mientras que Enzo es, simplemente, un enorme jugador que nos dió muchísimas alegrías, pero que carece de “eso” que lo convierte en ídolo. De hecho, se lo critica por su gestión como manager… y al ídolo jamás se lo critica :D: Angelito podría haberse cagado encima de la bandera de River y nadie hubiera dicho nada.
Un abrazo.[/QUOTE]

Pones a ortega por encima de francescoli? estás demente, y eso que yo soy un enloquecido por el burro, pero francescolli fue 30 veces mas jugador que ortega… ANIMAL de jugador era

---------- Mensaje unificado a las 05:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:55 ----------

Se ve que no lo viste mucho al Enzo… Pero el enzo tenía carisma… era como gallardo, era UN SEÑOR declarando en conferencias de prensa, y un caracter tremendo en la cancha… sin ser de esos jugadores que muestran su caracter agresivamente (como un dalessandro ponele…) sino que agarraba la pelota y hacía unas cosas increíbles, era como tener a Luis Suarez en River… MUYY crack era el enzo y muy amado… mirá, de movida te digo que el burro viene en nivel de ídolo un escaloncito abajo de Labruna, Amadeo Carrizo, Gallardo, Alonso y el Enzo… Ese es creo yo el top 5 de los ídolos sin contar a los de la maquina porque creo que no hay nadie vivo que pueda recordarlos o será muy viejito. DEspues ortega que es un re idolo, y despues el resto (ramón díaz, los salas, los cavenaghi para los mas pendejos, alguno que otro del ciclo gallardo que pueda ser muy querido por muchos etc)

Ni en pedo Ortega fue más jugador que francescoli

Pero Ni en pedo

[QUOTE=crazypity;8934417]Ni en pedo Ortega fue más jugador que francescoli

Pero Ni en pedo[/QUOTE]

Francescoli jugó de enganche y de definidor.

Ortega jugó, prácticamente de todo de mitad de cancha para arriba.

El lo dijo, la recuperación de juan fer es clave. Seguramente salgamos con el mismo 11 de siempre pero va a querer tener a juanfer y scocco al 100 para meterlos faltando 20 cuando estan cansados

[QUOTE=Angelito Millonario;8934421]Francescoli jugó de enganche y de definidor.

Ortega jugó, prácticamente de todo de mitad de cancha para arriba.[/QUOTE]

Francescoli y Ortega jugadorazos, pero el Enzo era muchisimo mas completo en todos los apectos: pegada, cabezaso, inteligencia, gambeta hacia adelante, liderazgo.

Pero si hablamos de sus respectivas funciones hoy en dia, ambos son horrendos.

[QUOTE=Kwyjibo;8934428]Francescoli y Ortega jugadorazos, pero el Enzo era muchisimo mas completo en todos los apectos: pegada, cabezaso, inteligencia, gambeta hacia adelante, liderazgo.

Pero si hablamos de sus respectivas funciones hoy en dia, ambos son horrendos.[/QUOTE]

¿A qué te referís?

Francescoli manager y Ortega dt de inferiores.

Ahhh. Entendí como que hoy no podrían jugar, que es algo que pienso de Riquelme.

Las inferiores mal no andan.

[QUOTE=Angelito Millonario;8934432]Ahhh. Entendí como que hoy no podrían jugar, que es algo que pienso de Riquelme.

Las inferiores mal no andan.[/QUOTE]

Y la primera anda mal?

Me refiero a que hay un proyecto en base a seguir la idea de juego de Gallardo en todas las categorías, aunque si tenemos el problemita de que ya no sacamos jugadores que pueden ser titulares en cualquier equipo, en números cuantiosos como en otras épocas.

Y en manager preferis un Burdisso, un Diego Milito?
Comprar jugadores al pedo o tener un buen plantel?

[QUOTE=Kwyjibo;8934438]Y en manager preferis un Burdisso, un Diego Milito?
Comprar jugadores al pedo o tener un buen plantel?[/QUOTE]

No me termina de cerrar la figura del manager, pero asumo que tiene que ser una figura secundaria.

El caso de Burdisso es particular porque el tipo no tiene poder de decisión. De hecho asesoró a la dirigencia de su club y se pasaron por el forro del orto lo que les dijo, simplemente le dijeron “vos llama a tal que tenés la llegada”.