Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Anoche dio la sensación de que River sobraba por momentos el partido, estoy contento por seguir en la copa pero no por la forma, no le pudimos hacer un gol a un equipo muy debilitado. Yo creo que si, le cuesta los planteos cerrados, lo que no deshabilita que podamos ocasionar alguna situación pero está a la vista, imagínense uno así pero con jugadores de más calidad tanto abajo como arriba. Ya debe estar planificando en la marcha como va a jugar el 1 y teniendo en cuenta esto, que el rival va a contar con jugadores más peligrosos adelante. Obviamente el contexto, rival, todo, va a ser distinto pero hay que estar con más finura en los últimos metros, en partidos así como el que se viene y como se va a presentar, tener a un Borre errándose una chance clara es algo que nos puede complicar mucho la clasificación. El otro día, goleamos todo muy lindo pero fíjense que no hizo un gol un solo delantero.

Algo va a tener que hacer con los delanteros porque estan todos en pesimas condiciones futbolisticas.

me sorprendio godoy cruz, no jugo mal, el primer tiempo se animo bastante, no parecia un equipo que atraviesa una crisis futbolistica

Pasa que cuando van de punto no tienen nada que perder y se animan a la gambeta, total si la pierden y los embocan tienen la excusa que perdieron contra el mejor. En un partido con armas más parejas no se animan a tanto, por eso muchos equipos de un par de categorias por debajo dan tantos batacazos en esta copa…

Igual parece que van a levantar estos tipos, ayer fue su mejor partido en mucho tiempo, yo pense que los pasabamos por encima, por lo menos 3 goles les haciamos con baile de gambetas y pases incluido, si todos hablan pestes de este godoy cruz, pero se plantaron, ojala levanten en el torneo, me cae bien el tomba

El D.T. también, me parece que hay que darle la chance de seguir y dejarse de boludear gastando guita en técnicos, no vende humo y me pareció que a pesar de saber que se podía comer 5 goles trató con las pocas armas de llegar, de hecho llegó bastante más que el bosta munich…:lol:

Así nos va a jugar la mugre. Tal cual salió ayer Godoy Cruz. Alfaro ya tomó nota, y siempre este tipo de planteos nos complican.
River cagó a goles a los equipos que tuvieron las líneas adelantadas o intentaron jugar el golpe por golpe.

Hay dos cosas que resolver. La efectividad, sobre todo de los delanteros, y el retroceso. En una llave pareja como va a ser, un pelotazo a un tipo con más jerarquía que los del tomba, te complican para todo el viaje. Vamos a jugar contra un equipo bien cerrado, muy defensivo, y que tiene jugadores que en el uno contra uno te complican mucho. Habrá que estar muuy finos de cara al arco y tratar de no pelotudear tanto.

Es más, creo que no va a ser una llave para que juegue pinola. Sino defensores más rápidos que lleguen a cortar todo el tiempo.

[QUOTE=El Lucho;8888591]Así nos va a jugar la mugre. Tal cual salió ayer Godoy Cruz. Alfaro ya tomó nota, y siempre este tipo de planteos nos complican.
River cagó a goles a los equipos que tuvieron las líneas adelantadas o intentaron jugar el golpe por golpe.

Hay dos cosas que resolver. La efectividad, sobre todo de los delanteros, y el retroceso. En una llave pareja como va a ser, un pelotazo a un tipo con más jerarquía que los del tomba, te complican para todo el viaje. Vamos a jugar contra un equipo bien cerrado, muy defensivo, y que tiene jugadores que en el uno contra uno te complican mucho. Habrá que estar muuy finos de cara al arco y tratar de no pelotudear tanto.

Es más, creo que no va a ser una llave para que juegue pinola. Sino defensores más rápidos que lleguen a cortar todo el tiempo.[/QUOTE]

En definitiva, un partido bastante parecido al de Madrid. Ese día boca también se metió muy atrás y tenía como arma a los delanteros de jerarquía que te podían complicar en jugadas aisladas. El primer tiempo de ese partido se puso jodido y recién lo pudimos dominar con comodidad en el ST.
Para mi es importante que no nos desesperemos los primeros 15 minutos. River suele salir desbocado en la copa esos primeros minutos, a comerte. Y cuando no consigue el gol ahí se desinfla un poquito.
Pero que se yo, confío en el Muñeco, el va a saber perfectamente qué hacer, tengo mucha confianza para el partido

[QUOTE=El Lucho;8888591]Así nos va a jugar la mugre. Tal cual salió ayer Godoy Cruz. Alfaro ya tomó nota, y siempre este tipo de planteos nos complican.
River cagó a goles a los equipos que tuvieron las líneas adelantadas o intentaron jugar el golpe por golpe.

Hay dos cosas que resolver. La efectividad, sobre todo de los delanteros, y el retroceso. En una llave pareja como va a ser, un pelotazo a un tipo con más jerarquía que los del tomba, te complican para todo el viaje. Vamos a jugar contra un equipo bien cerrado, muy defensivo, y que tiene jugadores que en el uno contra uno te complican mucho. Habrá que estar muuy finos de cara al arco y tratar de no pelotudear tanto.

Es más, creo que no va a ser una llave para que juegue pinola. Sino defensores más rápidos que lleguen a cortar todo el tiempo.[/QUOTE]

la bosta va a salir aun mas apichonado que la otra vez, ni en el mediocampo va a haber gente.

Van a poner dos lineas de 5 pero van a jugar Salvio y Ramon que tiene boke. Solo hay que estar mas atentos y meter la pelota de una vez.

[QUOTE=MaxiMDG;8888601]En definitiva, un partido bastante parecido al de Madrid. Ese día boca también se metió muy atrás y tenía como arma a los delanteros de jerarquía que te podían complicar en jugadas aisladas. El primer tiempo de ese partido se puso jodido y recién lo pudimos dominar con comodidad en el ST.
Para mi es importante que no nos desesperemos los primeros 15 minutos. River suele salir desbocado en la copa esos primeros minutos, a comerte. Y cuando no consigue el gol ahí se desinfla un poquito.
Pero que se yo, confío en el Muñeco, el va a saber perfectamente qué hacer, tengo mucha confianza para el partido[/QUOTE]

En Madrid ellos salieron a jugar bastante el primer tiempo. Para mí esta llave va a ser algo distinto a eso. Ellos se replegaron recién cuando rajaron a Barrios. Esta semis va a ser bastante parecido a lo que plantearon en el clásico de la fecha pasada. Pero en lugar de Hurtado y Soldano, va a meter jugadores que en el uno contra uno te pueden marcar más diferencias.

[QUOTE=El Lucho;8888591]Así nos va a jugar la mugre. Tal cual salió ayer Godoy Cruz. Alfaro ya tomó nota, y siempre este tipo de planteos nos complican.
River cagó a goles a los equipos que tuvieron las líneas adelantadas o intentaron jugar el golpe por golpe.

Hay dos cosas que resolver. La efectividad, sobre todo de los delanteros, y el retroceso. En una llave pareja como va a ser, un pelotazo a un tipo con más jerarquía que los del tomba, te complican para todo el viaje. Vamos a jugar contra un equipo bien cerrado, muy defensivo, y que tiene jugadores que en el uno contra uno te complican mucho. Habrá que estar muuy finos de cara al arco y tratar de no pelotudear tanto.

Es más, creo que no va a ser una llave para que juegue pinola. Sino defensores más rápidos que lleguen a cortar todo el tiempo.[/QUOTE]

Gallardo tambien lo sabe, no es necio y lo menciono en varias ocasiones.

El tema es que River les llega bastante hasta a estos equipos que se tiran atrás, el tema es la definición. Y cada cuanto más tiempo pasa peor.

[QUOTE=Ian_;8888454]Pero eso no es un mérito del rival el hecho de que nuestros delanteros estén bajos.
Es muy de panelista de 90 minutos decir que a River le cuesta destruir esos planteos cuando te crea 7 ocasiones de gol por partido.
Que Borré la mande afuera es otra cosa. Lo viene haciendo desde 2017, y en ese momento nadie decía que a Gallardo le cuesta encontrarle la vuelta a esos planteos.

---------- Mensaje unificado a las 09:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

No, el hacer tiempo no tiene nada que ver.

Fijate la ida contra Gremio. Ellos presionaron todo el mediocampo, fueron un relojito, estaban en todas. Era una coordinación de la puta madre y hasta parecían más fuertes fisicamente en los duelos.

En la vuelta, volvieron a conseguir ese gol y se tiraron completamente atrás. Tienen suerte de que Geromel es un animal y sacaba todo, sino River lo daba vuelta mucho antes a ese resultado.

El tirarse completamente atrás es un riesgo desde siempre. Si estás más cerca de tu área, entonces el rival tambien. Y encima estás más cerca de cometer errores ante la presión (mano de Bressan) y no cesa la posibilidad de que el rival ejecute bien (centro del Pity, gol de Borré).[/QUOTE]

Ahora te entendí, te referís a cortarle los circuitos de juego. Y sí, si lo hacen bien es muy difícil de contrarrestar, pero el rival tiene que estar muy capacitado para que le salga bien, no son muchos los equipos capaces de marcar y relevar tan bien en el medio.

[QUOTE=Ian_;8888454]Pero eso no es un mérito del rival el hecho de que nuestros delanteros estén bajos.
Es muy de panelista de 90 minutos decir que a River le cuesta destruir esos planteos cuando te crea 7 ocasiones de gol por partido.
Que Borré la mande afuera es otra cosa. Lo viene haciendo desde 2017, y en ese momento nadie decía que a Gallardo le cuesta encontrarle la vuelta a esos planteos.

---------- Mensaje unificado a las 09:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:12 ----------

No, el hacer tiempo no tiene nada que ver.

Fijate la ida contra Gremio. Ellos presionaron todo el mediocampo, fueron un relojito, estaban en todas. Era una coordinación de la puta madre y hasta parecían más fuertes fisicamente en los duelos.

En la vuelta, volvieron a conseguir ese gol y se tiraron completamente atrás. Tienen suerte de que Geromel es un animal y sacaba todo, sino River lo daba vuelta mucho antes a ese resultado.

El tirarse completamente atrás es un riesgo desde siempre. Si estás más cerca de tu área, entonces el rival tambien. Y encima estás más cerca de cometer errores ante la presión (mano de Bressan) y no cesa la posibilidad de que el rival ejecute bien (centro del Pity, gol de Borré).[/QUOTE]

No es sólo que los delanteros fallan, esa es una parte importante del problema sin dudas, pero también hay un problema para poder generar ante rivales que no salen, sin ir más lejos pasamos Cruzeiro y Cerro haciendo 1 solo gol de jugada en 4 partidos jugados, es muy poco, saco el partido de boca, otros rivales que se metieron atrás también nos complicaron para llegar al gol, no hay que ser necio y negar que tenemos un problema en la definición y en como doblegamos a rivales que se cierran, el problema está y no es de panelista de 90 minutos admitirlo, en todo caso es de necio no verlo.

Tranquilos muchachos, el muñeco no está mostrando todas las cartas ni en pedo, algo se está guardando para su puta loca.

Pero Ara, estan a nada de decir que Gallardo en estos 5 años consiguió el 60% de efectividad porque todos los equipos le salieron a atacar. Y eso no es cierto.

Contra Cruzeiro se jugó en pleno julio, con jugadores sin vacaciones y dos semanas despues de la Copa América. Contra Cerro el partido se abrió desde el min 1 y para nada fue un equipo que se tiró atrás. Presionó mediocampo y empiojó el partido en el medio. Y después del gol de DLC, River ya lo controló.

¿Qué equipos se nos metieron atrás y nos complicaron el partido? Sacando Boca hace poco, al cual se le generó y con apenas 2 dias de recupero post partido de Libertadores, y Gremio.

Estudiantes en 2014 tambien nos dinamitó el medio y fue durísimo. Incluso Boca en la final pasada quiso tirarse atrás y aun así River entró como quiso. Pero algunos osan decir que como Guillermo es lírico, entonces River lo tuvo fácil.

---------- Mensaje unificado a las 13:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:09 ----------

Pues claro, Gremio en vez de rematar el partido, quiso jugar a lo cagon, sabiendo BIEN que tenía calidad para imponer condiciones.

Cerro en el Monumental se tiró atrás. No al nivel de la mierda pero nos esperó todo el partido.

[QUOTE=Ian_;8888310]No entiendo a los que dicen que a River le cuesta los equipos que se tiran atrás.

¿En estos 5 años todos los equipos nos salieron a atacar o viví una realidad paralela?

Dejense de joder. Gremio costó porque es uno de los mejores de América.

La ida de Independiente en la copa pasada fue un parto, ¿se tiró atrás tambien el rojo?

¿Del Valle 2016 en la vuelta salió a atacar y por eso lo cagamos a pelotazos? Y Atletico Tucuman en la Copa Superliga perdió 4-1 en el Monu, ¿Se comió 4 porque salió a atacar o vino a defenderse esa noche?[/QUOTE]

posta aqui repetien todo lo que ven en 90 minutos de boquita.
"A River le cuesta generar chances contra equipos que se tiran atras"

Jajaja, Hoy a la mañana sacaron un promedio de la cantidad de jugadas que genera River en los ultimos 10 partidos. Saben de cuanto era el promedio de ocaciones de gol? 9 Ocaciones por Partido. (Y eso que River aveces decide no rematar).

El problema de River es no meter la pelotita, River Genera muchas ocaciones (y algunas que no se cuentan xq tratamos de llegar tocando al area chica).
Si River afina la punteria…
Repito, ocasiones hay.

Que metan los titulos de diario lo mas picantes posibles en contra. Que le hagan creer a la gente cosas que no son, me encanta. Es combustible para volver a meter una heroica, aunque está dificil, se puede.