Gracias eternas para los jugadores y CT. El domingo festejamos todos, y que tengan un merecido descanso. 2019 vamos por más, RECOPA y LIBERTADORES.
“A nivel San Lorenzo…” estás hablando boludeces… River tenía una historia adversa en la Libertadores, habia jugado 4 finales de Libertadores y ganado 2, Casla ni habia llegado a semis.
no lo voy a negar , esta caída me golpeo porque estaba muy enfocado en el partido contra el real , y me tomo por sorpresa , no me lo esperaba , ya esta , a seguir festejando la libertadores " la inercia no es eterna " y a pensar en lo que viene .
Lampe no recibio ningun gol… Es mejor q grohe y armani con tu criterio
Hay algunos q no le viene nada bien eh! Ganamos la final más importante en la historia del fútbol, xq ni siquiera una final de champions entre Madrid y Barcelona va a superar esto, y algunos se quejan xq perdimos?? Está bien, el rival quizás era mucho menos q nosotros, pero nos superó! Y boquita no pudo hacer eso!
Dense cuenta q a la final no la íbamos a ganar! Cm pasó con el barca, el fútbol europeo, aunque no me guste, está muy x encima del sudamericano, Asia déjense de romper las pelotas con este partido y festejen el título más importante de nuestra historia…
PD: a todos estos… No los quiero ver el domingo en el monu festejando eh
La mistica es una falacia que ya sabemos de donde proviene. Hablemos con propiedad: la mistica no existe. Gallardo logro poner a River en el plano internacional bien arriba, que es donde siempre debio estar. Dejemos de hablar boludeces gente POR FAVOR.
Yo creo que la mística si existe, pero no como algo divino, algo intangible, y ademas no es de ningún club, ni de ninguna camisera en particular, la mística la crean son un grupo de jugadores con un cuerpo técnico los que a base de trabajo, compromiso, esfuerzo, humildad, etc, ect logran crear una mística ganadora, y eso se refleja en el respeto que te tienen los rivales después, el respeto desmedido que termina siendo casi miedo, donde viste en la historia vos que GREMIO no nos ataque nunca en 180 minutos??, un equipo que justamente cada vez que nos enfrentábamos nos ganaba caminando, y hasta nos goleaba, GREMIO nos respeto mas de la cuenta y por eso perdió, porque si se animaba a mas nos ganaba, porque River defensivamente ya era un flan, como dijo otro forista ayer, Gremio sin atacarnos nos hace 2 goles y nos crea un mano a mano, a boca le paso lo mismo en la final, y a Racing, y a casi todos, eso lo emparento yo con la mística, ganarse un respeto TAL que lleva a los rivales a sentirme menos, cuando a lo mejor no lo son, ESTE River de Gallardo tiene esa mística, el River del Bamba tambien la tenia, el de Ramon no por ejemplo, ese equipo gano porque era una aplanadora del futbol, no ganaba con la camiseta, el boca de Bianchi 2000/03 tambien tenia esa mística, los rivales se bajaban la tanga ANTES de jugar, hace memoria, y los jugadores que se la creen, en le buen sentido lo digo no de canchero, me refiero a que creen que se puede y lo siente asi, y logran ganar cosas que trascienden, eso es mística para mi, y es propiedad de ciertos equipos, no confundir con clubes, ese fue el error de boca, se creyó que cualquier 5 iba a infundir el mismo respeto que Serna, que cualquier 9 podría ser Palermo, y cualquier 10 Riquelme porque creyeron que al mística era de los colores, de la camiseta, del club y asi quedo, y asi esta 12 años dando lastima a nivel internacional porque la mística no es de BOCA ni de RIVER CLUBES; es creada por un grupo de jugadores con un técnico, y cuando estos se van, CHAU MISTICA, no es transferible.
No existe la mística muchachos, o no al nivel de lo que hablan los bostas, el rojo o peñarol…esos que dicen que la camiseta tiene mística para ganar copas. Si existe la mística o fuerza de alguns dts o jugadores para jugar cierto tipo de competencias y ser muy fuertes para ganarlos. Existe la capacidad de armar grandes equipos y tener jugadores hiper competitivos y mentalizados en ganar títulos, pero mística de una camiseta no existe y queda claro que en américa hace rato que no se gana con la camiseta. Eso podía pasar en los 60 o 70 de asustar al rival con la grandeza de la camiseta. Hoy en dia eso no existe y cada copa lo demuestra.
Imaginate que te matás laburando todos los días, queriendo jugar un futbol que va al frente, que no especula con los penales y sale ganador, que te haces respetar ante todo el continente…
Para despues que te digan que es por mística :lol:
Sin duda Gallardo se garchó a la mística, y todo el bandidaje que ocultaba por atrás.
la mistica bostera era la billetera de macri
Creí que la mística de uoca era la niebla :lol:
La mística existe pero no es el culo de colgarse del travesaño y pasar por penales. La mística es un relato compartido, una historia que da sentido a un grupo y permite que los individuos maximicen su potencial a partir del convencimiento y la sinergia del equipo.
Cómo se puede corroborar que existe eso? En un funcionamiento colectivo que desafía el statu quo y los estándares de la fecha. Por ejemplo, ganar una final jugada 2 veces de visitante, contra el equipo del poder político y mediático, sobreponiéndose a estar 3 veces abajo en el marcador, a lesiones y a un árbitro totalmente hostil. Eso es una muestra de un grupo con mística. Los discursos en la previa de Gallardo son mística. La mirada desafiante del pity en el inodoro es mística. El equipo jugando al máximo sin su entrenador en el campo es mística.
Qué un grupo de periodistas burros y mercenarios hayan tergiversado todo por un par de resultados fortuitos no podemos desdeñar algo tan bello a nivel grupal como el concepto de mística. Pero no nos confundamos. Ganar por penales no es tener mística. Tener una identidad compartida y una visión llevada al terreno sí.
No, la mi$$tica de uoquita eran Larrionda y Amarilla.
Al retirarse esos dos, hace rato la perdieron
Si vos me explicas lo que es y encima me das esos ejemplos, te lo compro.
La cuestión es que encasillaron a ciertos equipos de tener ‘‘mística’’ por una cuestión de logros que no lo podes chequear del todo. Muchas victorias en los 60, 70 y decayendo en los 80. Nace del desconocimiento, para mí.
En este subcontinente de mierda, lo que menos importa es el futbol. Y se sobrevalora lo extrafutbolístico. Que ganar por penales, que pinchar al rival en los córners, que cagarle la localía al otro, y así…
Son razones como esas por las cuales no me gusta el término. Que varios de esos equipos dejaron de existir internacionalmente en esta época de la (sobre)información, no me sorprende.
Pero debería ser eso que vos comentas.
Mística es la palabra que usaba bosta para tapar los robos arbitrales y los partidos ganados por penales porque no les alcanzaba para ganar en los 90’.
Gustavo Yarroch
@GustavoYarroch
River jugará un amistoso ante Nacional de Montevideo el 15 de enero en el Campus de Maldonado. El club uruguayo lo aprovechará para hacerle un homenaje a Gallardo, de exitoso paso por ese club.
No me va hacerle un homenaje ahora, a un tipo en actividad y en el club. Lo estamos matando en vida :lol::lol:
Lo hacen los de Nacional, va a pasar mucho pero mucho tiempo para que Gallardo vuelva a esa institución. Lo quieren mucho.
Pero nosotros tambien somos parte, va a ser una fiesta me imagino. Y ojala que nunca jaja, que se quede aca.