Marcelo Gallardo - DT de River Plate

te discuto que la defensa está a años luz de ser el verdadero problema de este equipo. si tuviéramos un ataque bueno y esta defensa estaríamos maravillados y aplaudiendo.
y en vez de reclamar el Punto más flojo (la generación de juego) nos pasamos boludeando con la defensa, que si se arregla, a lo sumo pasamos a empatar 0-0.

---------- Mensaje unificado a las 11:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:40 ----------

la verdad que nos cerro el culo a todos.

2 Me gusta

Que rapido se desbalancea el foro jaja.
Que estamos jugando HORRIBLE nadie lo puede negar, pero dejen que el tipo meta mano tranquilo… nadie se esperaba que algunos jugadores fueran tan horribles en su juego, menos Gallardo que labura con ellos todos los dias. Pinola, Montiel, Sarachi, Enzo Perez, Nacho Fernandez, Pity Martinez… muchos jugadores necesarios en un nivel bajísimo.
River va a remontar, pero hay que bancar un poco más, el mazazo de Lanus cavó hondo. Es 2do DT más ganador de la historia con Ramon, hay que tener fé, va a arder troya en River si los players no mueven el orto… y Gallardo no se casa con nadie. RELAJENSE UN POCO.

A muerte con vos, ahora más que nunca.

2 Me gusta

Es verdad hay q bajar un cambio, banquemos al muñeco q tanto nos dio. Pero si pierde el domingo que se vaya.

7 Me gusta

totalmente. Aveces no sabés que discutir.
El problema como argumentaron los últimos foristas es el medio. Es una obviedad. El REDUCCIONISMO ILLUSTRADO de la sociedad te acusa, cuando decis que no te gustan los calzones negros, te apuntan gritandote como bestias enjauladas …"tieni puestis calzinis blinquisss!!!
Pregunto, si la mayoría se queja de que los laterales suben mal, o vuelven mal, o no saben con la pelota, o no pican, o no caen por sorpresa, o no tiran centros, etc etc, eso implica que juegan adelantados no?, como en la mayoría de los equipos del mundo, y si juegan adelantados, en que lugar de la cancha están la mayoría del tiempo? (a no ser que seas un equipo chico, claro) EN EL MEDIO. Siiiiiii. Por concecuencia si el problema claro está en el medio, los MEDIOCAMPISTAS son los principales, pero los LATERALES están involucrados. Sencillo. Para que le quede claro a los que no pensaban así, jugando con los nombres como a varios les gusta, si ponés a Ribirti Carlis, o a Sorin, o a Placente, o a Mercado, indefectiblemente te van a dar una mano mas que importante a los medios. Los chicos que están hoy, sobretodo Montiel, no se ofrece y al no ofrecerse es un item mas que pierde el medio y por concecuencia el ataque de cualquier equipo se reciente. Nadie dice que son malos.

Punto aparte. Para mi el primer error de Gallardo fue en seguir confiando en la irregularidad de los creativos de siempre, en primer medida, El futbol es contagio, incluso entre los chinos. Obviamente Perez, y el bueno de Scocco, sumaron confianza individual mas que colectiva. El equipo jugaba pendiendo de un hilo. Así le fue en semis. A si le va. El segundo es abroquelarse en una sistematización muy física que a muchos los cansa (Piscu, Dalessandro, lo sufrieron de cerca), sistematización que por momento nos dió satizfacciones y que al hincha le cuesta reconocer. Así y todo, con lo descontento que estoy, aún sigo teniendole fe, casi sin argumentos válidos en éste precepto mas que la mística Gallardiana, que es la que se pone en juego el 14, solo desde la temporalidad.

2 Me gusta

no es que desconfie de lo que decis, pero tenes que estar muy mal del bocho para que no te guste la performance de River en el 2014 y parte del 2015. Que queda para el 2016 y 2017 entonces?

1 me gusta

Lo que mejor venia funcionando era la pareja nueva de centrales, con algunos errores todavía pero consolidándose cada vez mas. Entiendo que la intencion es probar a Pinola de 3 pero me parece al pedo mover tanto la defensa

No me gusta nada el supuesto equipo

1 me gusta

Por lo que dicen los medios insiste en las duplas pero cambia de nombres:

------- Scocco - Pratto

De La Cruz ------------ Quintero

-------- Ponzio - Zuculini

Saracchi --------------- Montiel

----- M. Quarta - Maidana

------------ Armani

Me encanta es básket y por Ginóbili miré mucho a los Spurs, Gregg Popovich es crack como DT, un tipo ganador por naturaleza que analiza a los rivales y arma equipos aguerridos. Para mi se puede sacar algunas cosas en limpio mirando el básket de Gregg: Para tener un buen ataque hace falta una buena defensa que deje al equipo listo para desplegarse en ataque al recuperar el balón, para eso el sistema defensivo es prioridad; en ataque la pelota debe trasladarse y rotar hasta encontrar los espacios y por eso la precisión es fundamental y como la prioridad es defensiva el ataque de despliega bien parados para retomar posiciones defensivas; y para resumir la presión para forzar errores rivales debe ser colectiva. Pasemos al River de Gallardo: Defensivamente no se ve un sistema sino más bien intentos individuales o grupales entre dos o tres jugadores para recuperar pero de forma desordenada lo que hace que al recuperar el equipo no esté listo para desplegarse en ataque; erra muchos pases y estos errores le dan la posibilidad al rival de tener chances de gol (más jugadas tiene un equipo, más chances de meter goles); y la presión que supo trabajar entre 2014/15 ya no existe y el equipo está tan desordenado que los rivales encuentran espacios para atacar y lastimar. Todo se puede corregir, el tema es que deberían haberlo trabajado en la pretemporada y no regalar tantos puntos en busca de un equipo y un sistema ideal.

1 me gusta

Si, yo coincido. Para mí lo que faltaba era darles un poco de apoyo desde lo táctico a los defensores.

Tal vez con la entrada de Zuculini el equipo quede un poco mejor parado igual.

puede ser , no creo tener siempre la razón , pero si las cosas son como planteas hay dos temas a tener en cuenta , por un lado la pésima puntería del técnico para elegir , en la gran mayoría de las incorporaciones desde el 2015 …y si no es así …la falta de capacidad para darle forma a un equipo con los jugadores que el mismo selecciono , porque no estamos hablando de un plantel heredado , se lo mire por donde se lo mire es imposible no involucrar a gallardo en estos últimos dos años y pico , pero insisto …a pesar de todo creo que river tiene un plantel a la altura del fútbol argentino y sudamericano como para jugar mucho mejor .

1 me gusta

Todavía no renunció???

2 Me gusta

Los laterales son fundamentales hoy en día en el fútbol muchachos, si tus laterales no rinden perdes un montón, hasta en generación de juego.

Ese 4-2-2-2 me va a generar un aneurisma

1 me gusta

Dejense de romper las pelotas con que es mas o menos importante, TODO es importante, tener un buen arquero, que tus laterales sepan proyectarse y tambien defender, que tus centrales sean altos,que sean rapidos, que el medio genere juego, que los delanteros la metan, todas las variables forman el resultado, y hoy fallamos practicamente en todas, por eso perdemos casi siempre.

4 Me gusta

Partido chivo el Domingo. Hay que ganar o ganar.

Gran problema es el vago que esta en el banco de suplentes.
Te digo que la selección de Diegordo de Sudáfrica tenía movimientos más trabajados que el equipo de Gallardo.

Este muchacho cambia piezas… No arma estrategias, no labura.

2 Me gusta

Disiento querido maxi. No creo que Gallardo sea vago y no trabaje, mas bien creo que su problema es que esta insistiendo siempre en la misma idea, y no funciona.

Y Muñe, ¿Con qué formación nos vas a sorprender hoy?, ¿Entra Auzqui y sale Scocco?

4 Me gusta

Ese equipo es muy Brasil en el 2006

Como Rojas esta lesionado que entre Perez y compro. También compro con Saracchi.