Marcelo Gallardo - DT de River Plate

MAMITAAAAA QUERIDAAAA ESO ES UNA LOCURA FUTBOLISTICA NI EN TODO EL CICLO DE GALLARDO UNIDO CON RAMON SE PODRÍA IGUALAR ESE JUEGO TREMENDOOOO, QUE MOVILIDAD UNA LOCURA LLEGAR A MARCAR A ESOS

Gallardo: “esto recién empieza, jugamos solo el primer partido”.
Para hacerse el pelotudo es mandado a hacer.

1 me gusta

Cuentenle que van 13 fechas y vamos 20º de 28.

3 Me gusta

hace falta aclarar que está hablando porque se viene de la pretemporada y con jugadores que van a ser titulares que todavía no empezaron a jugar?
yo creo que no, pero parece que sí

además de eso, en particular River tuvo su mejor racha semestral. Lo mas dificil la afrontó con un plantel en peores condiciones físicas, anímicas y técnicas, esa copa debió ser nuestra y todos los astros del escritorio se alinearon para que no fuese así.

1 me gusta

casco tuvo mejor nivel que pecho Fernández. yo en los picados con mis amigos tuve más nivel que ese hijo de puta. el puty será un termo pero al lado del hielo vegano es van basten.

---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------

por ahí es más determinante, en el sentido de que perdemos más veces por su culpa que por el pity… ahí tiene sentido la frase.

1 me gusta

Si, yo pienso como vos, bah, todos pensamos eso, aunque si te pones en el lugar de Gallardo probablemente al ser el técnico le des mas margen, no es solo “juega mal 》sale”, tambien hay que pensar por ejemplo en la inversion, Casco salio un par de millones de dolares, nacho Fernandez lo mismo, no debe ser tan facil borrarlos del equipo titular asi nomas. Otra cosa es que por ejemplo antes que a Lux pidio a Armani y no se lo trajeron, por Montoya jodio bastante para tener ese 8 que todos pedimos y tampoco se lo trajeron, o sea que si pones todo en su contexto vas a ver que lo que fue haciendo tiene su logica

1 me gusta

no hizo fuerza por Vangioni en agosto por ejemplo… si sarachi hace sapo va a estar muy comprometido con su decisión…

2 Me gusta

Si, lo dice por eso. Y ese es justamente el error. Porque da a entender que recien arrancamos y vamos a tardar en asentarnos.
Pero la realidad es que no arrancamos recien. Arrancamos hace 7 meses. Y arrancamos con los mismos jugadores que el semestre pasado.
Por lo tanto no podes usar la pretemporada para explicar el mal nivel.
Porque el mismo parate lo tuvieron todos los equipos, y muchos de ellos con varios cambios en el 11 inicial. River no cambio a nadie, bah, a MQ por Maidana nada mas.

Vos sabes que yo lo banco a Gallardo, pero aca la esta pifiando. Puedo bancarme que perdamos y fallemos por los jugadores o malas decisiones suyas. Pero si fallamos desde el nucleo, desde el mensaje, desde la motivacion, es grave.

1 me gusta

Pero trajo a este pibe y por ahora viene bastante bien…

mejor que Vangioni decís?

Con Ramón jugaba Osmar Ferreyra.

No, justamente con Ramón eso no pasaba. Traía a sus lastres, les daba un par de partidos y después no jugaban más.

2 Me gusta

Para mí Saracchi tiene para ser mucho más que Vangioni.hoy por hoy no, pero con un poco de rodaje sin dudas

3 Me gusta

pero ni siquiera digo que esté usando la pretemporada como motivo, digo que marca eso como punto de arranque nuevo porque lo es, por más que sea un torneo que va por la mitad y que estamos mal posicionados, digo que lo que dijo fue “recién jugamos un partido en este arranque nuevo, no nos maten”

y no me parece una locura porque tampoco dice somos una máquina, dijo perdimos por un error puntual, no es que somos un desastre, y que si en 4 partidos seguimos con este nivel es el principal responsable
y bueno, justamente como vos decis, arrancamos con los mismos jugadores del semestre pasado, y el semestre pasado jugamos mal, así que me imagino que por eso también dice lo del tiempo, tienen que entrar los nuevos que compraron que son titulares, no va a cambiar el juego si los tipos son los mismos horribles del sem pasado

Ramón salvo su ultima etapa, agarro equipos con jugadores muy cracks. Solo que alguno venía de ser un fiasco, como con Babington, pero justo antes que el ex presidente de Huracán había salido campeón invicto con Gallego.
En su segunda etapa agarro un equipo que venía de campeón 1999 (Ramón), campeón 2000, Subcampeón 2000 y subcampeón 2001 (Gallego). Ramón salio subcampeón 2001 y campeón 2002.

¿Hace falta empezar a hacer listado de los cracks que tuvimos en eoss años?.

No, capaz me exprese mal.
Yo lo que quiero remarcar, y que me parece un error grave en su discurso, es que no arrancamos ahora. Arrancamos a mitad del año pasado y esto es una continuacion de eso.
No aplica lo de “recien arrancamos, tengan paciencia”. River esta en deuda, tiene que recuperar terreno. No hay margen para aguantar a que nos despertemos de la pretemporada.
A mi lo que me preocupa es que el mensaje desde el cuerpo tecnico es de “esto recien empieza”, “nos estamos encontrando”. No papa, ya empezo hace rato, ya deberian haberse encontrado todos antes de arrancar, y mas teniendo en cuenta que jugas con los mismos 11. Estas 20 de 28, despertate. No tenes mas margen para boludear.

Por otro lado, si se va a agarrar de los nuevos refuerzos exclusivamente para jugar bien, tambien estamos en el horno. River juega mal, y no es exclusivamente culpa de los jugadores. Poner en el arco a Armani y de 9 a Pratto, no va a hacer que de repente juguemos bien. Si vos me dijeras que River juega bien, pero le meten goles cada vez que patean al arco, o que llegamos varias veces pero el delantero la mete, te la doy. Ahi si cambia mucho tipos como Armani y Pratto. Pero me parece a mi que el problema de River ultimamente va mas alla de esas dos posiciones.

2 Me gusta

Para mi es un error haberle hecho un contrato por cuatro años. No solo por Gallardo, sino como regla general para cualquier DT. Deberia ir renovandose (o no) cada año u año y medio, dependiendo de los objetivos alcanzados dentro de ese margen de tiempo.

1 me gusta

El equipo que sale campeón en 2002, era un plantel que venía de ser campeón 1999 (Ramón), campeón 2000, subcampeón 2000 y subcampeón 2001 (Gallego). Ramón salio subcampeón 2001 y campeón 2002. Había CRACKS con mayusculas. Obvio que en esos años algunos jugadores se fueron, y otros volvieron.

en lo primero estamos de acuerdo, yo creo igual que es mala expresión, me parece que si vas y le decis a gallardo eso mismo no va a hacerse el gil, va a reconocer que el proceso viene mal desde antes y continúa igual de mal, pero también creo que por más que a nosotros no nos guste ni sirva, el cuerpo técnico ve la pretemporada y la llegada de refuerzos como un comienzo nuevo, y que como dice piensa las cosas a largo plazo, pero entiendo la parte chota de eso