Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Se puso jodido esto eh. Teníamos un equipazo armado para ganar la copa, pero la salida de Alario complica todo. El único que me gusta para reemplazarlo es Pratto, pero las bolas va a venir ahora.

A prenderle velas a Scocco, Borré, De La Cruz y (¿por qué no?) a Larrondo. Somos los que estamos.

4 Me gusta

A pelear la copa A MUERTE con los que quieren estar

1 me gusta

Por favor, ni comparen el equipo del 86, 97 y 2015 con las idas de las figuras con lo que está pasando hoy. No solo se fueron las figuras, si no que la base sólida del equipo no está, y estamos a instancias decisivas donde no es muy fácil encontrar funcionamiento de un día para el otro.

Ojo, me sentía igual cuando en la delantera para las semis del 2015 estaba un pibito de Colón que no lo conocía nadie, pero en el banco estaba un tal Cavenaghi, que aunque ya estaba retirandose, era al menos una pequeña esperanza de recambio de un jugador de renombre. Hoy ni eso…

Y ni hablar que ese equipo tenía una mejor base y jugadores con mas jerarquía con funcionamiento actual.

comparto.
No solo eso, sinó que segun el cronista que cubre River en Espn ALARIO, pero sobre todo su representante venían de tensas discusiones por renovaciones y premios. La cosa no venía bien por varios lados. En el juego no se lo veía contento, no se si por que no le llegaba o por un formato nuevo que salvo excepciones, el equipo últimamente no consiguió, y ésto no es demérito del enorme DT que tenemos pero si cierta responsabilidad, tanto en implementaciones como en elección de jugadores.

Acá el tema es la NO CAIDA DE LA MISTICA. El RIVER de Veira obtuvo mística, (además de la reaparición de un enorme BETO ALONSO, que no es poco) por eso soportó primero la ida de FRANCESCOLI, y luego la caida de RAMON CENTURIÓN (aunque el protagonista dijo que fue una cama… un tema que mejor desarrollémos cuando termine la copa, por las dudas que no crezca). Y lo mismo ocurrió con la salida de TEO y ROJAS. Esa mística está en jugadores claves y en el DT en todas las ocaciones. La pérdida de esa mística suele deberse a la pérdida de poder de los citados, y hay que decir que si bien ALARIO, DRIUSSI, MORA, MQUARTA, etc, no son jugadores bandera, habían demostrado unirse bien y acatar la linea que los GALLARDO, PONZIO, MAIDANA, ETC bajan. Si los nuevos, tanto por temas de personalidad, rebeldía, o cerebro térmico no se unen, o ponen trabas no desenrrollando el hilo de credibilidad que baja el técnico, etc, la desintegración de ésta fortaleza está mas al alcance. Duele la ida de éstos jugadores, mas allá de sus prestaciones, por que supieron acallar su rebeldía. ALARIO es un exponente fiel, y se notó muchas veces el esfuerzo que hizo en controlarse o terminó sediendo ante la linea que bajaba el grupo. Situación que pudo haber sumado al desgaste.
Si bien el PINOLA de hoy no me compró en el juego, creo en su compromiso y en adecuarse a la linea, no se si son los casos de PEREZ, el distante SCOCCO, el fluctuante ROJAS, el cabeza de termo AUZQUI y los otros nuevos. El tiempo lo establecerá.

1 me gusta

sacando casos muy puntuales que se remontan a la prehistoria siempre es por la guita , se van por la guita o se quedan por la guita , creo que alario tiene un potencial que no fue aprovechado y eso influye en su cotización y en su decisión de alejarse antes de perder su capital ,hasta se lo intento usar de pivote en algunos momentos al estilo arsenal de sarandi , a gallardo le reconozco todo y cuando digo todo me refiero hasta la suruga pero basta de escusas, si no es por la falta de pretemporada es la exigente pretemporada , si no tiene jugadores o si le sobran , aclare sobre el pique final en el campeonato anterior que entusiasmo pero tene en cuenta que desde hacia mas de un año veníamos jugando mal y que duro menos que un pedo en una jaula .

1- Gallardo está conforme con lo que están mostrando los jóvenes incorporados.

2- De Borré dicen que sabe definir, ataca bien los espacios y es muy difícil de encontrar para los defensores.

3- De De La Cruz destacan la pegada y la técnica. Quieren que juegue más en toda la cancha y no en su “quintita”.

4- De Sarachi destacan que le entra bien a la pelota y una gran capacidad fisica para el ida y vuelta, similar a Mayada y Moreira.

1 me gusta

Esta bien. Igual, Scocco en lo poco que va del semestre cumplió mejor que Alario. Hay que ver que onda Borré. No niego que Alario sea una baja fundamental, y es una cagada que se haya ido como se fue, pero igual creo que mantenemos las chances, leo y escucho demasiados comentarios dandonos de baja por esto, me parece exagerado.

Si River llega a quedarse afuera sera por otros motivos, ademas, como ser el aspecto defensivo que no lo veo solido como lo estuvo en las 3 conquistas continentales anteriores.

6 Me gusta

Para mi necesitamos otro goleador, si traemos un 9 aunque sea un pibe de otro club por el que nadie de dos mangos la va a meter. Es un tema de actitud, si el equipo esta bien y va para adelante pones un poste y la va a meter. Hasta Ivan Alonso servia para eso, tal caso la final de la copa argentina.

Scocco tiene chances de andar bien, además se lo ve muy enchufado y motivado. Tiene potencial para ser de nuevo el mejor delantero del fútbol argentino.

Qué edad tiene el Burrito Martínez? tuvo alguna lesión seria o el bajón es todo psicológico? Si es quilombo del bocho, haría un tirito por él tengo fé en que Gallardo le acomode los patitos

3 Me gusta

Ahora que no tenemos las caracteristicas de un 9 de area del estilo del bostero narigon, vamos a tener que recuperar juego, algo similar a la primera Gallardeta.

3 Me gusta

No se quien tiro el humo de Cvitanich me parece buena la idea tamb

1 me gusta

teníamos y seguimos teniendo buenos jugadores como para ganar la copa pero por funcionamiento de un equipazo estamos lejos

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:22 ----------

y agrego , a mi entender jugadores en lugares claves un poco pasados en años.

Saracchi por Casco, Borré por Alario, y basta de Auzqui. Te lo pido por el amor de Dios.

1 me gusta

Es ateo el muñeco

4 Me gusta

que quieren que les diga, yo le tengo una fe bárbara a Nacho y Borre.

Apuesto a que la partida de salario les despierte el hambre a esta gente.

1 me gusta

Cuatro delanteros: Alario, Borre, Scocco, Larrondo … y hasta Auzqui (que el semestre pasado entro casi siempre como reemplazo de uno de los de arriba).
Cinco laterales: Moreira, Casco, Montiel, Saracchi y Mayada que en algun momento va a jugar.

Te repito OTRA VEZ que si vos traes jugadores viejos, rotos y tu preparador fisico es un asco es un tema diferente a que te falte cantidad, si algunos se van a la Seleccion es normal y hay que bancarsela … no podes tener un plantel con 25 nombres de peso es ridiculo y perjudicial desde todo punto de vista.

1 me gusta

Alguien sabe de cuwnto son las clausulas de Borre y De la cruz?

Plantel hoy:

Lux-Batalla-Bologna

Moreira-Montiel

Maidana-Lollo

Pinola-Barboza

Casco-Saracchi

Ponzio-Rossi

Enzo Perez-Rojas-Palacios

Pity-Auzqui-Denis

De La Cruz-Nacho-Andrade

Sccoco-Borré-Larrondo

pero haces trampa , también podes contar a los delanteros de las inferiores y decir que tenemos 8 delanteros disponibles , la realidad es que delanteros disponibles hay 2 , despues podes hacer jugar de delantero a quien quieras ( caso auzqui , martinez etc…) pero no le pidas milagros , es definitiva encarar este semestre con muchas cosas importantes que jugar con 3 delanteros ( y sabiendo que uno se te va en cualquier momento como era el caso de alario ) es un error grosero y si mal no recuerdo a fin de año solo podes traer 2 jugadores lo que si es así empeora la situacion

Montiel es central y mayada va a jugar en algun momento , pero no en este semestre , laterales disponibles ahora tenes 3 ( aunque esto ultimo no me parece tan grave )