Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Con el diario del viernes admito que no me gusta este esquema. Puede servar para algunos partidos pero no lo veo a largo plazo.
Clasifiquen o mueran…

1 me gusta

ni siquiera estoy hablando de ser “ofensivo”, digo que 1 solo delantero en river es raro, como lo seria en argentina tb. para jugar asi en clubes o selecciones tan grandes, se debe hacer un culto del “volumen de juego”. y si de algo carecemos es de eso, que encima no se va a lograr magicamente despues de una “pretemporada” en orlando… el futbol tampoco es amontonar mediocampistas de cierto “buen pie” y con eso solo generar asociaciones, triangulaciones, situaciones, etc.

Tal cual, si la cosa “no funciona” debe tener como 3 planes más de precaución.

No entiendo nada.

1 me gusta

Incluso cuando en los papeles el dibujo tactico era 4-4-2, despues aparecia Casco de 5, Fernandez de 10, Pity de 9, Moreira mas de 8 que de 4, etc. No me preocuparia mucho por como “Para” el equipo, si en como se asocian.

A mi parecer Rojas esta de mas

Se me cagaban de risa cuando decia que Gallardo tenía la misma filosofia de juego de Rinus Mitchell.
Sigo pensando igual.

Quien es ese? No es el alemán?

Fue el tecnico del Ajax campeon de europa varias veces y de Holanda 74…Jugar atacando presionando y sin posiciones fijas. Futbol total.

https://www.ole.com.ar/river-plate/esquema-gallardo-river_0_1846615425.html

Enzo Pérez, que debuta en River en una noche de Copa con el Monumental a tope, como habrá soñado tantas veces de chiquito y de grande, puede arrancar como un interior derecho, como ladero de Ponzio, pero por momentos se pasa a la izquierda, por otros se abre a la derecha como en sus viejos tiempos de Pincharrata, y otras entra por el medio como una tromba para llegar al área a la carrera. Rojas se mueve a la izquierda del cinco pero puede terminar desbordando casi como un extremo por la banda. Moreira y Casco son aviones por los carriles pero también se cierran en la mitad de la cancha (sobre todo Milton) cuando es necesario. Nacho Fernández y Gonzalo Martínez juegan absolutamente por todos lados, como en el semestre pasado, aunque esta vez el Pity arrancará unos metros más adelante para ser por pasajes del juego un segunda punta.
Es el quilombo organizado del que hablaba el 10 en Olé la semana pasada, la rotación que ya había arrancado hace seis meses, que remitía a la del primer River de Gallardo y a la escuela de Holanda que siguió más adelante Guardiola y, sobre todo, Klopp en el Dortmund y ahora en Liverpool. Es ordenar el desorden, el caos entrenado, utilizado como metodología de juego para lograr un factor sorpresa que torne indefendibles los ataques de River. Este River, el que hoy se juega un pasaje a los cuartos de final de otra Copa Libertadores, está armado en función del ataque, en todo sentido: el ataque al espacio, el ataque al arco contrario, pero también el ataque a la pelota cuando la tiene el otro equipo: presionar bien arriba, con la misma intensidad, para recuperar rápido y seguir buscando.

1 me gusta

Me gusta el equipo, creo que en principio es lo mejor que podemos poner en cancha, despues los rendimientos individuales determinaran si hay que hacer cambios o no.

La experiencia marca que en la Copa Libertadores la potencia ofensiva pasa a un segundo plano, la clave es mantener el 0 en el arco propio.

2 Me gusta

Quedate tranqui que a futuro el cambio será ese para el equipo titular: Rojas por Scocco.

Bueno ni que lo hubieses puesto hace 2 meses, lo pusiste hace 2 semanas hijo de puta :lol:

1 me gusta

Rojas le da orden al medio

además fue el padre futbolistico de Cruyff, eximio jugador, quien inició las bases del barcelona actual.

---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------

al River del primer semestre, seguro. Al de hoy, todavía hay que verlos en cancha. A mi me gusta la idea de un mediocampo totalitario, futbolistico, y que todos lleguen, pero todavía quiero verlo en acción, y quiero ver si se destapan varios con el arco, por que es lo que se necesita.

1 me gusta

Hace tiempo que viene dando asco.

Le habrá dado los primeros meses.

Banco un mediocampo con Ponzio y Enzo Pérez.

Hoy se verá.

1 me gusta

Esta noche ante Guaraní Marcelo Gallardo llegará a los 200 partidos como DT (39 en Nacional, 160 en River).

2 Me gusta

Me encanta el equipo que paro

Lo bueno es que pasamos de “este muchacho” a “este sr” .
Significa que mejoró tu estima hacia el muñe arielito?

2 Me gusta

QUE PLANTEO DE MIERDA!!!

Lo dije apenas lo planteo en los entrenamientos

Es un medio tremendamente lento y quedamos sin presencia arriba

UN ASCO

Nos metimos atras innecesariamente

4 Me gusta

A RIVER LE FALTA FÚTBOL HERMANO, QUE CHOTA HICIERON EN LA PRETEMPORADA???.

1 me gusta

Arreglame este desastre la concha de tu madre.

Mas vale que no te hagas el soberbio ahora y quieras morir con la tuya, no me decepciones eh. Si quedamos afuera de esta manera te tenés que ir.

1 me gusta