Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Siempre le voy a reclamar a Ramón que con tremendo plantelazos solo haya ganado dos títulos internacionales, una verdadera lastima, pudo enriquecer aún más nuestra historia

---------- Mensaje unificado a las 03:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:02 ----------

Es la mascota del foro

Edit

Porque se ponen como locas si decimos que River historicamente no supo jugar la copa, es algo cierto, Boca tampoco, ese verso de que es copero, si fuese copero hubiese ganado 1 copa cada 3 o 4 años, y la realidad es que gano 2 en los 70,y despues 30 años depsues con Bianchi que los convirtió momentaneamente en coperos, de la mano de Riquelme. River y Boca hasta el año 2000 la habian jugado unas 20 veces c/u y habian ganado 2. Estudiantes si la habia jugado 10 veces era mucho, y la habia ganado 3 veces. El Bojo tambien (aunque jugando 4 partidos).

Para mi un equipo “copero” es Estudiantes, que la vez que clasifica, casi siempre (sacando esta edicion) es protagonista de las copas, porque tiene ese ADN de meter. River siempre tuvo otro ADN, de jugar mas elegante, y lamentablemente para ganar la copa necesitas mas de lo otro. Y quedo demostrado, el equipo del 96 era re contra elegante de local, y de visitante era mas metedor, pero de visitante nos pegamos lindos bailes, ya sea en Peru contra el Cristal,en Chile contra la U, y en Colombia contra America. Pero el equipo del 96 se podia comer 2 o 3 goles afuera, que sabias que pasaba porque en River te pegaba un pesto.

Gallardo como jugador debe haber sido uno de los tipos que mas vivió en carne propia eso, de por querer ser elegantes, los madrugaban, y le agarro la mano a como se juegan estos partidos, mas alla de que por ahi la pifie en darle tanta confianza algun jugador, o pifiarle en un par de refuerzos, es mucho mas DT que Ramon Diaz. Nose si mas idolo, todavia no, pero en cuanto a capacidades tecnicas, es ampliamente superior.

3 Me gusta

Siguiendo con las menciones a Bianchi, que es de los pocos y contados personajes del frente por lo cual se puede tener neutralidad (Hincha de River, idolo de Velez, una verdadera lastima su no contratación) de esos 20 años, 15 facilmente River tuvo ampliamente mayor plantel que los bosteros, y este cuando llega a ser DT construye historia, refunda el club, les da algo que cualquier hincha de cualquier club del mundo quisiera, 3 libertadores y 2 intercontinentales, que pudieron ser 5 libertadores y 3 intercontinentales, algo totalmente inedito, y mejor no sigo hablando porque aca por hablar bien de Bianchi o Riquelme ya te comes un ban mientras despues tenes a claros personajes Anti River y Anti Gallardo que andan libremente por el foro.

A lo que voy, son mas parecidos Gallardo y Bianchi, que Gallardo y Ramon, ambos son 2 Inteligentes tacticos, pragmaticos, serios, ganadores y coperos, no me imagino lo que hubiese sido Gallardo con los planteles del 90, donde podia estar tranquilamente 5 o mas años como DT, y mucho menos me imagino lo que hubiese sido River con Bianchi, que saco campeon del mundo a VELEZ, que seria como sacar campeon de la Libertadores y del MdC a Defensa y Justicia hoy en dia.

Nose Ramon lamentablemente nunca tuvo equipos mediopelo, porque si no le traias refuerzos se terminaba yendo. Por ende no se lo puede catalogar como “estratega”, cosa que tanto Bianchi (en sus primeros años en Boca) y Gallardo si. Comparar el 1x1 de jugadores del plantel 96 con el de 2015, el arquero y los 4 de atras son superiores los actuales, sacando mayor diferencia en los centrales. Ahora el mediocampo del 96 y sobre todo la delantera es años luz superior a la del 2015. Y ni hablar de los suplentes, River tenia en el 96/97 2 equipos titulares en serio. Cuando a Ramon se le fue el Enzo, no volvio a ganar nada internacional (Les duela o no a los Ramonistas).

Bianchi hizo que Matellan lo borre a Figo,tenia un mediocampo en el que Traverso era titular (Jugador mas asqueroso y burro que ese no debe haber existido en la historia de los 2 grandes). Y en Japon mas alla que ese equipo del Real Madrid si miras los nombres no termino siendo ni un 60% de lo que fue el equipo Galactico que le gano a Olimpia, y mucho menos lo que es ahora. Era impensado que Boca le gane, y sin embargo le gano. River contra la Juventus, sacando el palo de Ortega, nos cagaron a pelotazos, eran AVIONES los otros. Y encima que Ramon puso a CRUZ, mamita ni me quiero acordar, de tener a Crespo, jugar con Cruz es como sacar Alario y poner a Auzqui.

Lo que voy a decir es algo inedito en la historia de los debates pero, hubieses cambiado a Bianchi y Ramon de bando? Que el Riojano vaya para la bosta? pensas que hubiese ganado igual o mas titulos que en River o igualar lo que gano Bianchi?

Ramon nunca hubiese ido a Boca, es hincha de River, mas alla del desliz que tuvo con CASLA y su festejito. Bianchi pudo haber venido a River, pero dudo que se haya podido establecer como lo hizo en Boca, porque futbolisticamente en River, y mas en esa epoca, si no jugabas lindo lo hubiesen puteado como se hizo con Babigton,Pelegrini o Gallego.

Si me decis que Bianchi ganaba ponele 2 Libertadores y 1 Interncontinental con River, y sobre todo Boca no ganaba 3 y 2, lo firmo sin lugar a dudas.Pero bueno, pero yo no lo pienso, para mi Bianchi no hubiese triunfado en River. Ramon mas alla que era un DT inexperto, era del Riñon,casi idolo, y por eso tuvo banca.

Pero si me decis, que hubieras dado con tal de que Bianchi no llegue a Boca, te diria casi todo. El problema no esta en River,sino en Bianchi, los RE FUNDO a los bosteros.

:shaking2::shaking2:

Esto es mas que logico solo fantasie con los rumbos de la historia, si por esas casualidades, nacia en la vereda del frente. Seguramente hubiese sido mas que interesante la historia, pero bueno, no tuvimos a Bianchi pero si a Gallardo y tenemos que estar siempre agradecidos con eso.

PD: ya van a venir a pedir ban por elogiar a Bianchi DT y no a Ramon, aclaro que lo banco, festeje en pija el campeonato 2014 y me derrumbe con la noticia de que se fue, no rompan las pelotas

---------- Mensaje unificado a las 05:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:48 ----------

Por que editas los mensajes? es como preguntar si los bosteros cambiaran a Schelotto y Arruabarrena por Gallardo

Pero estas usando a Ramón como moneda de cambio

Poner a Ramon sobre Dios es respetable pero tambien de muy fanatico que no resiste ningun debate, si nos centramos en debatir, Bianchi es mejor DT y no creo que haya nadie que lo dude, salvo los fanaticos, pero bueno, hay que respetarlo (cosa que yo hago) porque hizo mucho por nuestro club (aunque pudo hacer mas) y fue muy importante para escribir nuestra historia.

En cuanto a numeros si, en cuanto a como juegan sus equipos, me quedo con Ramon toda la vida. Aunque el del 2014 haya sido el mas amarrete de todos.

1 me gusta

Las puteadas ya me las veo venir

Me saco para protegerme, por las dudas.

Sera porque paso de: Crespo y Salas a Cavenaghi.
Ortega y Saviola a Teo.
Aimar, D’alessandro, Gallardo y Francescoli a Lanzini
Coudet y Monserrat a Carbonero
Berti y Cambiasso a Rojas
Astrada, Almeyda, Husain a Ledesma
Hernan Diaz a Mercado
Sorin a Vangioni
Yepes y Demichelis a Balanta
Celso Ayala a Maidana.

Gallardo con los mismos jugadores, menos 4 pilares claves de Ramon (Cavenaghi, Carbonero, Ledesma y Lanzini) y 3 borrados (Mora, Sanchez y Ponzio) jugo el mejor futbol desde el ultimo River del 2002/2003 y encima los convirtio en multicampeones, haciendo de la mayoria de los jugadores, idolos y referentes generacionales de uno de los mejores equipos de nuestra historia, y todo esto lo logro con nombres muy terrenales que en los planteles de los 90 ni siquiera hubiesen sido suplentes, como Piscu, Batalla, Moreira, Nacho, Pity, Driussi, Alario y si ahora tienen nivel de seleccion es todo gracias a el, ahi se ve la mano del DT

---------- Mensaje unificado a las 07:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:20 ----------

Hoy viendo al equipo que tenemos, se me hace imposible que nos metan goles tan boludos como el que nos hacen porque la defensa se queda pidiendo offside en nuestra propia area, o que nos expulsen a un jugador que protesta que el rival expulsado no se retira de la cancha, o que nuestros jugadores VEN COMO LES PEGAN A SUS COMPAÑEROS y no hacen nada, y pasamos a jugar una final con expulsados, verdisimos, gracias Marcelo Gallardo por cambiar la mentalida de River Plate

//youtu.be/TEDTKH2LcUw

6 Me gusta

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

1 me gusta

River tenía equipasos en los 90, me lo vas a negar? Pasa que le faltaba inteligencia y el Temple para superar los momentos adversos.

Y los rivales eran RIVALES, no como ahora.

Antes Independiente del Valle o Guaraní, no solamente no llegaban a 8vos, ni clasificaban a la copa.

5 Me gusta

Por favor borren las ultimas dos paginas por el amor a Labruna

---------- Mensaje unificado a las 10:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:00 ----------

Con ver a los rivales que derroto River en la copa del 96 te das cuenta. River tenia mas que ahora, si, pero los rivales tambien. El futbol era otro antes de la ley Bosman, no se puede comparar con el futbol actual

7 Me gusta

Lo que estamos diciendo de los 90, es lo mismo que se decia en retrospectiva de los 70. “Todo tiempo pasado fue mejor” y no, antes no siempre ganaba el mejor, sino el mas tramposo. Toda la vida la Copa fue dificil,antes ahora y siempre. Por mas que haya mejores o peores equipos, hoy cualquiera le gana a cualquiera.

1 me gusta

Yo coincido igual. Mi comentario apunta a los que dicen que River regaló muchas copas en la historia, sin detenerse a analizar los rivales que teníamos que enfrentar.

2 Me gusta