Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Yo de River ví solamente por la edad que tengo un “poquito mas” que vos porque ví al Campeón del Mundo de Veira con Norberto Alonso y Enzo Francescoli como estrellas galácticas y dentro de ese plantel a cracks como Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Nelson Gutiérrez, Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes, Claudio Morresi, Nery Pumpido, etc.
Así que de jugadores que jugaron con cariño a nuestra camiseta y de otros que vinieron a “cobrar la guita” y se fueron conozco bastante, varios de estos últimos que cuando estaban en River llegaron a ser preferidos de muchos hinchas por sobre otros considerados “troncos” y que se “cagaron” en la hinchada llendo a boca ú otro club y hablando mal de River.

Por eso digo, hay que bajar los decibeles con agarrarse amores furtivos (?) con determinados jugadores que no demsotraron nada en River.

Formación titular para eliminar a Boca de la Copa:

:oops::oops::oops:

Igual, esa fue la Copa del 2000. No se fue después de eso. Dirigió un año más. Su último semestre fue Clausura + Libertadores 2001.

Que vergüenza que con ese equipazo haya puesto 6 defensores, la concha de tu madre Gallego

La idea era que Gustavito Lombardi vaya de 8 y Berizzo de 5, pero en la cancha se pararon así como el dibujo que colgué.

---------- Mensaje unificado a las 01:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

ESE partido fue el que dio comienzo a la pesadilla que vino después.

---------- Mensaje unificado a las 01:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------

Un año después, en el 0-3 que nos comimos vs el poderoso Cruz Azul, fuimos con esta maravilla para defender el gran 0-0 conseguido en el Monumental:


(“Gallego cagón Volvé Ramón”)

Donde se volvió a cagar en el Clausura y perder un torneo del que fue puntero hasta casi la mitad y volvió a irse goleado de la Copa, como para no perder la costumbre.

Igual es un papelón, yo hubiese tomado mis recaudos obviamente pero tampoco poner una formación tan defensiva, no somos Quilmes :lol:

Más allá de eso, esa noche fue el comienzo de la “mística” bosteril. Ellos venían de 20 años y pico sin ganar la Libertadores y esa eliminación fue el golpe de efecto que los llevo a ganar todo lo que ganaron después. Antes del 2000, decime vos que tenes mas años que yo…como se lo veia a boca? A quién se lo consideraba el segundo grande, boca o independiente? Porque River en esa época era indiscutiblemente el mas grande de todos.

Todos esos vejestorios que se acuerdan de River ahora que están rotos que no vengan, es más que se vayan a la concha de su vieja.

No, no, el segundo era Boca, pero segundo muy cómodo eh. Fijate que hasta que Bianchi fue bicampeón en la 1998/1999, sólo había ganado 1 campeonato (1992) desde 1981! Y River no paraba de salir campeón! Ya era toda una novedad ese bicampeonato, que River se encargó de que no sea tri con Aimar, Saviola y Ángel en 1999. La sana costumbre, el campeón del siglo despidió el siglo como acostumbraba, siendo campeón. River había ganado la ida 2-1 y se esperaba la clasificación tranquila esa noche, nunca nadie hubiera esperado que Boca gane la Copa, no existía nada de esa mentira de mística copera ni niguna de esas pelotudeces. River salía campeón SIEMPRE, daba cátedra y Boca se conformaba con los clásicos.

Esta versión de Boca que tenemos hoy, con la que creció la generación tuya por ejemplo, SÍ nació en el 2000, en ese partido de los 6 defensores, te lo firmo y te lo recontrafirmo que fue así.

---------- Mensaje unificado a las 01:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

Y para agregarle más sentido trágico a las anécdotas. Boca, en la segunda etapa de Gallego dirigendo a River, ganó 1 Intercontinental, 2 Libertadores, 1 campeonato. Volvió Ramón (2001-2002), les frenó el carro, salió subcampeón y campeón, Boca no ganó un carajo (como generalmente cuando él dirige), volvía todo a la normalidad alterada durante el gallegato… y bue… José María Aguilar, chau Ramón, hola apocalipsis.

Que increible no?

O sea. La mistic de RD no solo aplica a que River vuelve al exito, si no que tambien los inmundos vuelven al ostracismo…

Si este tipo no es EL HEREDERO DE ANGELITO, QUE ALGUIEN ME PEGUE UN TIRO

1 me gusta

Puede ser…, pero yo soy hincha de River y critico aquello que vea en el momento y crea en ese mismo momento que se hace mal, lo hagan jugadores, técnicos, dirigentes y hasta hinchas. Pero de todas maneras soy de los que siempre van a tratar de apoyar a mi equipo por sobre las críticas y los ataques que la contra conformada por hinchas de otros clubes y prensa “antiRiver” que suelen hacer con una intención muy clara de demostrar que River está siempre por debajo de los demás clubes y convencer a todos que esa es la realidad.

Sin desmerecer a Ramón que está considerado con mucha razón el técnico de River mas ganador de la historia, que nadie se olvide que esto también pasó y fue lo máximo:

[video=youtube_share;zU_DYsSVgVw]- YouTube

[video=youtube_share;S8gwiTSiDBk]River Plate Campeón del Mundo - YouTube

Y qué tiene que ver con lo que se viene debatiendo? O es solo para ver si se puede echar tierrita a RD?

A contrario, yo admiro muchísimo a Ramón Díaz lo que fue como delantero y lo que es como entrenador, un indiscutible por su enorme capacidad y trabajo. Pero, me parece leer que el modelo futbolístico de River es para muchos uno solo (el de Ramón) y, a pesar de que como hincha de River coincido con todos en lo bien que le hace a River que el famoso R.D. sea su técnico, creo que antes de él hubo otro también que supo llevar con buen futbol a River Plate a ocupar el podio mas alto del futbol mundial.
¿Increíble? Para mí no.

Nadie lo puso en duda, no se venía hablando de eso, no sé a que viene, por eso la pregunta original.

En definitiva, el Boca que vimos desde el 98 hasta el 2012 te aseguro que nunca más lo vamos a volver a ver en la vida. Salir Bicampeón de America, ganar otras copas en tan poco tiempo, ganarle al Madrid, ganarle por penales al Milan…son cosas que no se van a volver repetir JAMAS. Los bosteros me causan mucha gracia, porque ellos se piensan que Boca es lo que ellos vieron en la decada del 2000 y NADA QUE VER. Boca es no salir campeón nunca, Boca es el fracaso en el plano internacional y nacional, Boca es la corrupción, Boca es conformarse con ganar los clasicos mientras ve a su maximo rival salir campeón una y otra y otra vez, Boca no es más que la tristisima sombra envidiosa del mas grande que es River. Ahora parece que estamos volviendo a ser River porque salimos campeones y estamos peleando todos los frentes, mientras que ellos hace 2 años que no salen campeones y en vez de eso se conforman con ganarnos el clasico :lol: viste como todo va volviendo a la normalidad?

Un grande el Bamba, nadie lo duda. Mi humilde homenaje estadístico:

Dirigió en 6 competiciones de las cuales ganó 3:

Campeonato 1985/1986 + Libertadores 1986 + Intercontinental 1986

Efectividad de puntos: 66%
115 PJ, 60 PG, 32 PE, 23 PP. Goles: +199; -110.

vs Boca
7 PJ, 4 PG, 2 PE, 1 PP. Goles: +10; -4.

---------- Mensaje unificado a las 02:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:43 ----------

Sí, porque River ha cosechado sus éxitos relativamente bien distribuidos a lo largo de su historia, mientras que ellos han ganado un porcentaje muy significativo en la década pasada, porcentaje que no se corresponde con el resto de su historia en absoluto.

No no no…

Esa anecdota del cartelito que pego el Bamba en le vestuario cuando llego con la fecha es INCREIBLE!!!

Posta se me mueve toda la estanteria. Me emociona.

Que grande el Bamba la puta madre.