Desde la suruga que venimos en una etapa de transición, y no parece que se vaya a terminar pronto.
Y después con lo que decís del juego, River juega mal, no hay muchas vueltas que darle al asunto, no se ve plasmada la idea del dt en la cancha, salvo por momentos aislados. Si puede que estemos igual que el resto de los equipos, pero los otros no tienen los objetivos y las exigencias que tiene River.
Lo comenté porque en este tema hay días que parece que jugamos peor que el resto de los equipos y hay un par de bosteros con la soga larga fogoneando que aburren. Un año y medio en transición no es mucho tiempo si tenés en cuenta que el equipo que brilló en 2014 se formó dos o tres años antes y si lo banqué a Ramón cuando muchos acá pedían la renuncia a finales del 2013 y comienzos del 2014 (gracias a dios el Pelado siguió) es lógico que siga apostando a Gallardo que a pesar de tener un equipo en formación sacó un par de títulos de la galera. Cometió muchos errores en el armado del equipo, la idea de juego parece suicida sobre todo cuando reemplaza titulares con pibitos que se nota están verdes o jugadores que no están a la altura, perdió sangre a lo loco creyendo que la clave del éxito era solo su mentalidad y seguridad y se chocó con varias paredes aunque lo niegue con el ego allá arriba después de la copa libertadores obtenida, cosas criticables pero entendibles. Hay gente que se lee acá que dice que jugamos casi toda la Libertadores 2015 mal, parecen bosteros! Me indigna porque a pesar de la suerte en la clasificación en la zona de grupos y el partido post pimienta que el equipo estaba apático jugamos 7 partidazos donde Gallardo parecía un ajedrecista de elite cambiado esquema, estrategia, jugadores, zona de presión, marcas asignadas, etc. en cada partido, anulando inteligentemente las virtudes de los rivales y potenciando las propias. Creo que sacando errores puntuales dentro de algún que otro partido y el grandote que volvió loco a nuestros defensores en Paraguay se jugó muy bien con una idea de juego clara y un equipo bien armado. ¿Qué pasó después? Medio equipo se quiso ir y otra parte fue vendida y el Muñeco se mandó una al querer jugar como Holanda del 74’ como si el Pity fuera Cruyff. Ya está, ahora del ataque total mandarina mecánica se nota que quiere hacer un mix con su viejo hit, como cuando una buena banda después de tantísimos discos se da cuenta que no hay nada como los primeros y retoma el camino, ojalá le salga y podamos volver a disfrutar a River. Me banco jugar mal un tiempo si después viene el premio como pasó en 2013/14.
Es obvio que quieren llamar la atención para que alguno salte, salvo ariel que odia al muñe desde antes que naciera.
El problema de la exigencia es que no solo los medios meten presión, todo el mundo lo hace, los hinchas, la “historia”, los antis, hasta el propio Gallardo. El mismo sale a declarar que no jugamos bien, que no le gustó equipo, que falta esto y lo otro. Ni el mismo se quita presión, eso es un error, debería ser más piyo y menos sincero al hablar. Vive dando a entender que el torneo es una mierda (que lo es), que no le da pelota, eso te pone en contra a propios y extraños. Porque como somos el más grande lejos, hay que ganar todo y bla bla bla, lo cual es ridículo.
El tendría que decir “muchachos, venimos de ganar la copa argentina más cotizada que se haya jugado a Central, un rival bien jodido, lo dimos vuelta en los 90 minutos, algo muy meritorio y LOGRAMOS el PRINCIPAL objetivo de clasificar a la copa”. Sacar pecho de la situación frente a la opinión pública y así sacarle presión a los jugadores, después puertas adentro se todo lo exigente que quieras, total él ya sabe cómo manejarse en un club que conoce muy bien.
Los bosteros entran a este tema porque Gallardo los mató!
Dejate de joder Maxi. De última, te postulamos a vos como posible DT de River y listo el pollo.:mrgreen:
Esta bien ya Alonso para jugar el domingo? Tenemos que jugar con un 9 de area si o si, porque no llegamos al arco en todo el partido con Driussi y Mora.
A mi en particular me importa un carajo lo que digan los medios, que dicho sea de paso son bastantes benévolos (No deberían serlo) con este River de Gallardo. Yo me guio por lo que vengo viendo estos últimos años, un constante descenso del funcionamiento y la idea de fútbol que se quiere dar. Digamos las cosas como son sin comparar como lo hace el otro, Banfield no es lo mismo que River, si este juega mal problema de ellos, yo me preocupo por River. Hay partidos que de verdad da pena verlos, no jugamos a nada.
También tenés que entender que ya cansa su obstinación en muchos casos, por ejemplo poner al pity de titular siempre, por más que ya está súper demostrado que el tipo no sirve, poner esquemas flasheros en vez de ir a lo simple y que le dió resultados antes, no pedir refuerzos en los lugares donde nos hace falta, etc.
Cada DT tiene lo suyo, hasta Ramón tiene cosas criticables y el resto son procesos, puede volver a hacer funcionar al equipo o fracasar a mitad de año, tampoco se puede ganar todo siempre ni jugar siempre bien, ni el Barcelona logra una temporada perfecta jugando bien, cada tanto el equipo pierde la línea a pesar de los nombres que tiene y hace una década viene la base de ese equipo Piqué (2004), Iniesta (2006), Busquets (2007), etc. Yo lo espero hasta mitad de año a ver si el equipo funciona, dos años tardó Ramón en consolidar el ciclotímico equipo de Almeyda, por qué Gallardo debería tardar menos tiempo?
Por que supuestamente es un buen tecnico
si este tipo dice que “no le interesa” el torneo local es pq no esta capacitado para armar equipos consistentes a lo largo del tiempo, lo unico que puede disputar son copitas de leche de 1/2 partidos motivando un poco a los jugadores y nada mas. es mas, las unicas 2 competencias importantes que gano fue con la base de ramon, imaginense lo que hubiera sido si tenia que armar el equipo el…
Ganó la copa con un equipo que armó él , no seas injusto tampoco.
Tengo una encuesta: ¿quién les da más náuseas arielito cero cero uno o juan carlos crespi?
Ta jodida, eh!
---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------
Contestarle es tomarlo en serio.
Dejemos que haga su show tipo Pagani o algunos de esos mediáticos divertidos de la tele.
Ojo eh , yo pienso que el equipo es un desastre y no jugamos absolutamente a nada.
Pero méritos en estos años tiene y de sobra.
Claro, y eso justifica que le digas a un técnico que te dió TODO: “Este tipo” “Este muchacho” “Garcardo”
Yo igual no entiendo por que tantas puteadas, el ya dijo que este era su ultimo año, ojala se vaya campeón como lo fue todos los años. Esas “copitas de leche de 2 partidos” son las mismas que perdíamos antes por tibios y estábamos a las puteadas.
Lo más triste es que estos personajes le van a venir a sobar el pete cuando vuelvan las malas.
la base no la armo el, ni siquiera la de la libertadores. la sudamericana menos.
para mi, es tecnico de 1/2 partidos, un simple motivador. despues es terco, soberbio, egocentrico y limitado tanto tactica como estrategicamente. sino es imposible que river juegue asquerosamente 2 años seguidos…
No eso jamás , antes muerto.
Solo quiero que River juegue a algo.
Un simple motivador no gana una Sudamericana invicto , además tené en cuenta que todos los jugadores que él pidió o que están ahora están en bajo nivel también , es complicado así.