Marcelo Gallardo - DT de River Plate

El único puesto con recambio de nivel es el segundo marcadar central, pero eso es porque el suplente de hoy era el titular del torneo pasado.
El resto lo ves así todo junto y te la baja.

Yo creo que intercalándolos de a uno o dos no hay problemas. El tema es cuando ponés a siete u ocho juntos como pasó en la Copa Argentina, ahí se nota.

Sí, y además intercalándolos es mucho más fácil mantener la idea de juego, en cambio con 11 q no están acostumbrados a jugar juntos cuestan las sociedades, el funcionamiento, los pases al vacío, etc.

Igual, para la Copa Argentina hay que tirar 11 suplentes o incluso a la reserva, no gastar un solo músculo de los 11 titulares.

pero que sería “lo comunicacional”?

todo lo q hablaron de mas puertas afuera.

y que hablaron puertas para afuera?

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:02 ----------

o sea, en el futbol argentino es comun que la dirigencia y cuerpo tecnico se manden a decir cosas por la prensa… no se si està bien o mal, pero lo hacen todos… tampoco creo que sea algo tan escandaloso, fuera de lugar, catastrofico

Y yo reservando la mesa en kika como el torneo pasado ajjajajajaja estaban todos los jugadores ese domingo.

No quedan dudas que la prioridad hoy es el torneo, la copa la juego con ferreyra de capitán, que se vaya a la concha de su madre, vamos por el bi y la copa argentina

Solari es 8 maese

La prioridad es la sudamericana ya lo dijo gallardo la dirigencia y para min tmb 17 años sin un titulo internacional es una vergüenza para River, no quita que quiere con toda el bi campeonato pero si hay que elegir…

No se trata de querer, yo también quiero ganar la copa pero ya quedo a la vista que no tenemos mucho recambio en el plantel…y no quiero parecer una quinceañera despechada, pero la copa con leito de 5 no la ganas… Hoy en el torneo llevamos 3 y nos podemos ir a 6 puntos de ventaja en unntorneo en el que todos son irregulares… Es mucho a esta altura, hay que aprovecharlo al 100%…

y… está mal jaja

Por más que muchos lo hagan, sigue estando mal. Creo que a Ramón lo potenció igual (para mí, Ramón es mucho mejor cuando tiene más presión y más gente que le diga “no podés hacer esto”, y el tipo va y lo hace). Peeero, no todos los DT son Ramón…

Aparte no solamente es dirigencia y cuerpo técnico, lo de Carbonero por ejemplo, está bien que quería ir a Europa, pero declarando innecesariamente (resalto esto) Donofrio lo mandó al frente y si, supongamos, se quedaba sin opciones buenas, Carbonero a River se le iba a complicar un poco (de última igual lo podía hacer, pero lo cierto es que el trato se ensució).

Después, saliendo a decir que Gallardo estaba “con cierto malestar” porque le sacaron a Lanzini cuando él pidió expresamente que no lo llleven. No entiendo esa maña que tiene Donofrio en querer salir a darse de macho alfa con la prensa. Lo entiendo del beto, porque es alguien sin filtros, y como todo gran jugador, un tipo con gran ego. Pero donofrio?

El único caso en que está justificado me parece es en lo de Cirigliano, porque ahí sí el jugador se había portado mal y perjudicado al club.

Después si las cosas salieron bien, bueno, pero el discurso mal aplicado está ahí.

si, tenes razón, está mal asi lo hagan todos jajajajaj… igual, no me parece algo demasiado relevante, a eso iba mas

Es que analizamos de forma distinta. Para vos el trabajo de la ST es comprar jugadores, para mi es conformar el plantel. Evaluar lo que hay y traer (o no) en consecuencia. Nosotros acá pedíamos que a Sanchez y Mora los cambien mano a mano por dos conos. Los tipos (Enzo o Gallardo, o ambos) confiaron en los dos, y los dos están rindiendo. Eso es un mérito, no se puede negar.
Todos los jugadores que se fueron, fueron reemplazados por tipos que por ahora vienen rindiendo. Chiarini por Chichizola, Boye por Villalba, Martinez por Fabbro, Pisculichi por Lanzini, Sanchez por Carbonero, Mora por Cavenaghi, y veremos ahora Ponzio por Kranevitter. El resto es el plantel campeón del fútbol argentino. A mi no me importa tanto si lo compraron o si ya estaba, lo que me importa es que confiaron en un jugador, ya sea que estaba o que vino, y que ese tipo está rindiendo. Si ahora Ponzio rinde mal, habrá sido un error suyo de cálculo, pero si rinde bien habrá sido un acierto, no podemos decir: “ah, no hicieron nada, ya estaba en el plantel”.

Coincido 100% en que esta realidad supera las expectativas. No sólo de la dirigencia, creo que de cualquier ser vivo. Ni Gallardo en su sueño más optimista habrá imaginado algo así. Por eso, para mi todo es demasiado “mágico” como para ya saber a ciencia cierta y racionalmente que porcentaje de mérito o responsabilidad tiene cada uno. El tiempo irá dejando las cosas más en claro.

Me sumo a esa, encima jugas la recopa con los nietos de boedo… 2 titulos internacionales no vienen nada mal.

Sí, no es el gran error la verdad…

Igual, creo que esto lo decimos con el diario del lunes, si Donofrio boqueaba mucho con Gareca o con despedirlo a Ramón aún siendo campeón, Ramón se iba, venía Gallardo y por X motivo no le iba bien, ahí sería distinta la historia.

Obviamente eso no pasó, y es genial, pero era plausible y encima iba a ser totalmente innecesario

Claro papa!!!

Creo que con lo dulce que esta el equipo cualquiera que entre va a funcionar, no creo que Ponzio desentone mucho. Y aparte no queda otra, es eso o poner un cono.

Vamos por el Bi y la Copa Argentina muñe, la Sudamericana tendrá que esperar, no tenemos recambio. Para ganar algo internacional tenemos la Libertadores del año que viene y podemos llegar más agrandados aún si ganamos el Bi

No me sorprendería para nada que Gallardo haga jugar a Ponzio como un crack.