Aca tenes los resultados de armar un plantel de pepa. Mandas un central medianamente bueno y con proyección como Vega para traer al pelotudo de Denis Rodriguez, llevas a tres cincos al banco todos los partidos. Hoy jugamos con una defensa insolita.
Que alguien me explique por que mierda hace siempre el mismo cambio de mierda de Alonso???
Un asco ver jugar a River, Estudiantes nos hace nueve y Ascacibar nos va a pasar la verga goteando leche por el rostro.
Hay una imagen muy evidente, que creo que es cuando Arsenal se para unos metros mas adelante, que es en una salida en la que Botinelli viene avanzando y se da cuenta que el camino hasta la mitad de la cancha está libre. Le hace el gesto al otro central que se adelante y al lateral que pase. De ahi en adelante los centrales quedaron parados en mitad cancha prácticamente con los otros volantes presionando y cargando arriba. De ahi en mas River no llegó mas.
Sí y no. La convicción y actitud con la que se jugó contra Unión, paradójicamente jugando mucho peor que hoy a mi entender, era un plus anímico que hoy River no tuvo.
Yo me estoy convenciendo de otra cosa: más allá del “espejismo” del torneo que nos ganó Racing, en el que veníamos jugando bien casi por inercia, pareciera que el Muñeco NO SABE mentalizar al equipo para un Torneo LARGO.
Es como que lo suyo es la del gladiador en la arena, el vida ó muerte, el partido donde dejás todo ó quedás afuera, la eliminatoria a 90 ó a 180 minutos a matar ó morir.
En eso River sí parece sentirse cómodo y mentalmente fuerte, gane ó no. Pero donde surge la presunción (casi siempre errónea) de que lo que no se ganó hoy se puede recuperar en un par de fechas, ahí el equipo se duerme.
No sé, yo la parte anímica la veo así. Como que ganar alguna vez un Torneo local con la personalidad que el Muñe le transmite al equipo, se va a complicar.
Qué lindo sería tenerlos en un equipo de laburo juntos, Ramao para los partidos domésticos y el muñe para los duelos Coperos . . .
Más allá de que te haga jugar con uno (otro) menos… Domingo es un jugador defensivo, no ofensivo.
Sacando al 9, le das vía libre a los centrales del rival para que se adelanten (y por consiguiente todas las líneas del equipo) sin inconvenientes, como bien dijeron recién en este mismo thread.
No tengo la más puta idea, pero estoy podrido de que pongan a volantes por afuera de laterales derechos, o a zagueros centrales de laterales.
PODRIDO ESTOY.
No me parece que River esté mal, sí noto cierta estupidez para manejar distintas situaciones de partido. Contra Patronato los estábamos paseando y en vez de liquidarlo empezamos a tontear en el borde del área. Hoy los teníamos chau y el pendejo tonto se hace expulsar. La segunda pelota no la sabemos jugar, primero no saltamos y para colmo después no la buscamos.
Todas estas situaciones de partido van levantando al rival en lo mental.
Si vos tenés un 5 con las características digamos de Cambiasso por ahi podés sacar al punta, con la intención de sacarle un poco el ritmo, manejar el partido y los tiempos, meter alguna bocha o proyección a los rapiditos de arriba. Pero insisto, debe ser un 5 con buen manejo. Ejemplo, hubiera estado Nacho y entrado en lugar de Alario. Ahora con un caniche como Domingo no hay forma alguna de manejar nada, ni siquiera de sacar ritmo porque es un droide atolondrado que con la pelota en el madero que tiene por pie sale corriendo para adelante a chocar cual muñeco de prueba contra el primer rival que se le cruce. Por eso sacar a Alario para poner esa cosa fue la sentencia de muerte.
Con el equipo titular completo me parece que juega a tener mucha posesión, mucha asociación, por algo la idea de juntar a Fernandez, D Alesandro, Pity, Driussi y Alario. Incluso hay una aceptación de parte del técnico de correr riesgos en el fondo para llevar adelante esto.
Sin Fernandez ni D Alessandro la verdad que la idea queda en la nada.
Una cosa que nunca se vio en este equipo es que cada vez que el rival se dispone a atacarlo, River reacciona metiéndose atrás y sin poder agarrar la pelota. Nunca se vio a este equipo ir ganando y defenderse con la pelota, usan la tenencia como defensa, manejar el partido. Si aparte de defender mal, no podes agarrar la pelota para que te metan atrás es jodido no sufrir.
Coincido. Ademas tengo otro sentimiento: para mí, creo que ya está mas que claro que el torneo no es objetivo (si lo debe ser terminar en el top 5) pero sirve como apoyo para no perder futbol, para afianzar el nuevo sistema de juego (el famoso 4-2-2-2 que a la mayoría no le gusta) y sobre todo para hacer agarrar ritmo a los que no vienen jugando, ya sea por lesiones o sanciones de los titulares, o por cuestiones meramente deportivas.
Meter a Domingo fue ridículo, el tipo no es solución de nada. No marca, tácticamente es un desastre, llega tarde a todos los cruces, no ayuda en la formación de la jugada, no tiene casi cualidades técnicas, no te sirve para hacer circular la pelota y enfriar el partido, y tiene la personalidad de una pared adentro de la cancha. A partír de ahí River empezó a jugar con 9. No debería ni estar concentrado.
Otro cambio que mete siempre es el de Alonso, un tipo que no te cambia la ecuación nunca, no te da ninguna ventaja.
---------- Mensaje unificado a las 04:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:54 ----------
+1
---------- Mensaje unificado a las 04:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:54 ----------
Por lo que veo hoy, el muñeco se equivoca en dejar al equipo 4-4-1 porque le regala la pelota a los defensores de Arsenal.
Ademas la linea de 4 volantes era MUY chota. El Pity tiene un problema serio con la marca como para jugar ahi, no sabe de que se trata defender
Yo voy a seguir insistiendo en que nuestro único problema es el mediocampo que no ataja nada. Vi de a ratos Nob-casla y newell’s recuperó varias bocas presionando y ocupando medianamente bien los espacios, es lo que nos falta.
Los volantes que usar por afuera no son volantes, no saben marcar, no saben escalonarse, no saben ocupar espacios. Nos cuesta horrores recuperar una bocha en el medio o 3/4. Por afuera siempre nos perforan porque el lateral queda mano a mano en todos los tiros.
A 7 puntos del primero en la fecha 8. Un disparate. Y ves el fixture y te queres cortar las pelotas. Y ves como jugamos y con una cuchara te las querés cortar. Y ves los cambios y se las querés dar de comer a los gatos