Para mi hubo un claro retroceso con rafaela no jugar a nada no patear al arco el pity terminando todas mal como su peor versión, y así como podríamos haber empatado en 0 si no teníamos un poco de culo en lo de la barrera, de igual forma si hubiéramos tenido mejor suerte empatábamos con patronato o le ganábamos a SMSJ y a DyJ
No existe la tan mentada “paridad del fútbol argentino”.
Existiría si todos los clubes tuvieran los mismos presupuestos para contratar jugadores, cosa que sabemos que no es así: unos pocos gastan fortunas y los más arman sus equipos rejuntando “descartes” o “sobrantes” de otros equipos (dicho con todo respeto hacia esos jugadores). Y la “no paridad” se nota en la tabla de posiciones: los que más gastan están arriba y los que rejuntan “sobrantes” están abajo, lejos.
Hablar de “paridad” cuando un equipo chico te hace partido es una excusa que usan los entrenadores (de todos los equipos) para justificar sus propios fallos… Si un 3CV le hace carrera a una Ferrari no es paridad: algo está fallando en la Ferrari.
Saludos del “Chino” Ibarra López.
---------- Mensaje unificado a las 02:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:07 ----------
Por “rara casualidad”, la imagen del Cabezón con la marca en el pómulo NO la repitieron… (no creo en las brujas, pero que las hay… ¡las hay!).
Está bien que te abra los ojos un Rafaela amarrete jugando de local, sino nos va a pasar lo mismo que a boca, la pasa mal de visitante pero después le toca un equipo choto de local, lo pasa por arriba y se piensan que arreglaron todo.
Hay mucho que arreglar pero Gallardo no te puede hacer malabares si el preparador físico es la mierda misma. Demasiado lo que hizo con Driussi, que ya se lo comió el personaje. Eso sí, el cambio cantado de Alonso me tiene podrido. Todo bien con el abuelo, es un buen jugador, pero lo mete de salvador como que fuera el arma secreta.
No te digo que abandones una idea de juego, pero ya nos agarraron la mano de hace rato y somos lo más predecible qué hay.
Con trabajo y humildad ganamos todos, muchachos, vamos que a Unión hay que ganarle.
No me acuerdo como empezo jugando en el que salimos 2dos. Pero si empezo con 3 en el fondo es la misma situacion que en el que salimos campeones (o sea, de empezar con linea de 3 y cambiar a 4 cuando la cosa mo andaba), xq recuerdo que la base de ese equipo subcampeon era el 4-3-1-2.
Barovero
Mercado Maidana Balanta Vangioni
Sanchez Ledesma Rojas
Lanzini
F.Mori Iturbe
O sea, en los dos empezamos con 3 en el fondo, empezamos mal y nos acomodamos cuando pusimos 4 en el fondo. Conclusion: el esquema importa.
Batalla
Moreira Maidana Mina Casco
D’Alessandro Ponzio Rossi Nacho
Driussi Alario
2do tiempo cambios en general
-
1er cambio de memoria: Mayada/Denis Rodriguez por D’Alessandro
-
2do cambio: Pity por Nacho exhausted (como siempre le pasa en los últimos 25/30 minutos)
-
3er cambio: Mora/Larrondo(cuando se recupere) por el delantero que este en bajo rendimiento (si ambos están enchufados saltear este paso)
-
4to cambio situacional si no se hizo el cambio 3: Arzura por Ponzio/Rossi si el partido está muy caliente y uno de los dos ya está amonestado y viene safando de una expulsión de milagro. se te vino en la mente Ponzio verdad? je
Que D’Alessandro, Rossi y Nacho distribuyan la pelota que ponzio se dedique a ser un perro de caza y listo, puede subir al ataque y presión loca como hizo contra Gago y que Rossi le cubra.
Que los laterales suba uno de los dos, no los dos, salgo excepciones en donde estemos seguros que no nos puedan lastimar con una contra.
Corner: D’Alessandro/Pity
Tiros libre: D’Alessandro/Ponzio/Pity
Penales: Alario
Capitán: Ponzio
Ojala juegue Rossi,necesitamos mas equibrio
Yo creo que sí existe una cierta paridad manifiesta en el nivel de la liga. Pero esta paridad como tú bien dices no es el resultado de la igualdad presupuestaria entre los equipos del torneo sino la que se produce por la globalización del fútbol. Me explico; está claro que River y Boca acceden al mercado de futbolistas nacionales con una capacidad de compra sensiblemente superior a la mayoría de equipos de la liga, ahora bien, también lo hacen en inferioridad con respecto a decenas de equipos del fútbol mundial. Por lo menos 100 equipos pueden comprar en el mercado argentino /sudamericano antes de que River y Boca lo hagan. ¿Produce el fútbol argentino en la actualidad tanto talento para que después de que otros equipos con mayor capacidad de compra se den por satisfechos puedan River o Boca fichar con la garantía de que aquello que adquieren sea realmente diferencial? Lo dudo mucho. Vayamos a ejemplos concretos, ¿Son acaso Zuchi, Benedetto, Vergini, Ivan Rossi o Arturo Mina jugadores determinantes, jugadores que te garantizan ganar campeonatos?..
Lo que quiero decir es que con la globalización del fútbol ha crecido la demanda de jugadores, incluyendo ligas y destinos que hasta hace bien poco eran ajenos al fútbol. Al mismo tiempo no podemos decir que el fútbol argentino produzca hoy más jugadores de talento de los que producía hace 10 o 15 años, de tal modo que el mercado interno queda desabastecido de talento (y no solo los equipos más humildes).
Vayamos al caso concreto, quizás el paraguayo Almirón fue el jugador más destacado del semestre pasado y uno de los pocos realmente diferenciales. Supongamos el caso hipotético de que recupera el nivel e incluso sigue mejorando, ¿Estarían River y Boca en disposición de pelear por ficharlo antes que el Betis o el Swansea? Y como él cualquier otro jugador sobre el que se atisbe cierto nivel. Cuando se compran desde Europa u otros lugares auténticos muertos por 10 millones es muy difícil que con un tope de 5 millones de dólares puedas comprar jugadores determinantes.
Ese contexto de paridad queda de manifiesto cuando reparas en el palmarés, absolutamente elocuente a este respecto:
En los últimos 10 años o 20 campeonatos: 10 campeones distintos y entre River y Boca, sumando los títulos de ambos apenas 5 sobre los 20 totales.
Saludos
Así sí, hablaba de que la entrada de él implique la salida de Fernandez.
yo a Rossi lo meteria, pero no sacaria a Icenacio ya que nos aporta futbol en el mediocampo. Pese a que los ultimos minutos se desgarbado fisico le pasa factura, me parece importante en el andamiaje del equipo.
tampoco saco a Dalesandro, ya que es el socio ideal de Icenacio.
yo moveria al Pity a jugar de mediapunta con Alario. Que lastime mas cerca del arco.
Que buenos recuerdos del Winning Eleven/PES
Varios pensamos lo mismo y dejamos al goleador del equipo afuera.:lol:
Pity de delantero me parece un experimento
Y dejar afuera al goleador del campeonato no me parece razonable
pero bueno.
A Alario no lo saco ni que se esté viniendo el mundo abajo.
Vamos muñe que lo importante es la copa Argentina!
GANAR O GANAR.
a mi criterio a River le sobra un jugador “ofensivo” y le falta un jugador de equilibrio en este 11 titular. Hay que ver que se quiere privilegiar a la hora de armar el equipo.
Yo particularmente prefiero un poco mas de equilibrio defensivo lo cual no significa que quiera que el equipo no salga a proponer y jugar, en lugar de tener mas gente adelante y sacrificar a Ponzio que esta demostrado no le da el cuero para tanto. Ademas tener tanta gente de corte ofensivo no te asegura generar 15 situaciones por partido, de hecho el ultimo domingo pateamos 2 veces al arco.
¿Ya falleció arielito cero cero uno?
---------- Mensaje unificado a las 11:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:38 ----------
A River no le faltó equilibrio defensivo el Sábado, le faltó un organizador como Fernandez, no un picapedrón que corra al pedo.
comparto en parte. Pero la labor defensiva de River, en su propio estadio, contra un rival como Rafaela, a mi me dejo bastante preocupado. Evidentemente hay un tornillo que no esta ajustado.
Vos decis sacar a Andrade o puty y meter a Rossi que ayuden a Ponzio?
capaz la logica seria sacar al Puty. Andrade es suplente. Dalesandro pese a todo, es necesario.
Igual yo sacaria a Driussi, personalmente a mi no termina de cerrarme, mas alla de sus goles. Y pondria el Puty mas arriba, mas cerca del arco rival.
es una idea mia, es obvio que no va a pasar ni en pedo.
Pienso igual pero a Driussi no lo saco es el único que la mete