Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Cuando un técnico pierde la brújula (esto es: imaginó mil cosas que no salieron al plantearlas), debe volver a las raices. Las raices de River, creo yo, son a partir de una táctica 4-3-1-2. Ponés al mejor arquero que tenés de arquero, al mejor 2 de 2, al mejor 3 de 3 y así sucesivamente. Este semestre, para mí la ecuación era: Barovero- Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni-Mayada-Domingo-Nacho-Dalessandro-Mora-Alario. Esto lo vimos el día que River le pintó la cara a los bolivianos que habían ganado al San Pablo en Brasil…en realidad ese día faltó nuestro caudillo Maidana, pero fue bien reemplazado por Mammana, la natural alternativa…alternativa que no es Ponzio como mal-imaginó Gallardo en varios partidos.

Con esto no quiero decir que los bolivianos eran unos fenómenos ni mucho menos, pero no se puede tampoco decir que eran perros ya que dificilmente un equipo de perros juegue la LIbertadores y encima le gane a un grande brasilero afuera poco antes de comerse 6.

Ponzio es demasiado desprolijo para ser el 5 de un equipo. Fijensé que se destacó cuando jugó de “falso 10” en donde podía sacarle jugo a esa desprolijidad y esa energía al correr a los rivales al inicio de la jugada (Libertadores 2015, en donde ocupó el lugar de Piscu). Ponzio tiene ascendencia sobre el plantel? “juega” de doble 5, de 2 y por que no de 4 (podría ser el “Cubero” de River): perfecto: un suplente “de lujo”, un eventual titular a modo de rueda de auxilio. No mas que eso, salvo que se apueste de un 4-4-2, en cuyo caso si tendría un lugar en donde puede aportar tacticamente lo suyo sin que el equipo se resienta tacticamente.

Teniendo en cuenta las inevitables salidas de Vangioni, Barovero…repítiendo el planteo de arriba, el resultado es Batalla- Mercado-Maidana-Balanta-Casco-Mayada-Domingo-Nacho-Dalessandro-Mora-Alario.

Sobre esto tiene que construir river. Y el planteo de River en los últimos partidos clave fue tan distinto a esto que naturalmente, para mí, se imponía, que no me queda otra que responsabilizar a Gallardo por la eliminación de River…yo si hubiera sido él no habría podido dormir tranquilo ni declarar que no había nada que reprocharse. ASí como hay que reconocer los méritos de Gallardo en el pasado, hay que ser necio para no indicarlo como el mariscal de la derrota el otro día, fundamentalmente por hecho allá.

Saludos Millonarios, Maxx

5 Me gusta

El tipo ya decláro quienes son los jugadores que el considera prescindibles, dejando en claro que son también puestos a reforzar. Para mi prescindibles además de esos tres, deberían estar Lucho, Domingo y te diría que Pity también, el tema es que River no tiene un plantel tan largo ni la seguridad de que lleguen refuerzos, para limpiar el equipo como corresponde.

Hoy que no sirve para una mierda, seguro lo pone a Alario como titular.

clarisimo como siempre en sus conceptos estimado.

Tenias que poner a Alario pelotudo!.

1 me gusta

Discrepo. Arzura no es mejor que Domingo. Tendrá mas quite, pero distribuye las pelotas peor que Ponzio. Aún así no le llega ni a los tobillos a Kranevitter. Igual así, creo que lo de Domingo es solo por este año, después puede que sea lo mismo que el caso Casco o le pasen la escoba como a Bartolo. Por ahi me estoy haciendo a la idea de que a Arzura lo quieren trabajar bien. De todas formas no creo que Domingo sea el responsable de todos los males, tiene su cuota, pero creo que para hacer el respaldo por este año va a andar. A fin de año se sabrá.

Tu orgullo pelotudo y tu soberbia desmesurada nos dejaron afuera muñeco… ¿Como mierda vas a preferir a Mora por encima de Alario?

yo cegado no estoy, basta con ver como critiqué la formación de la ida, la de la vuelta, dejar afuera a Alario, el hecho de sostener a Balanta, Domingo, el armado del banco, etc.

1 me gusta

Coincido, pero Ponzio tiene que ser titular porque Domingo es lo peor que hay en el plantel. No se puede tener un 5 que no te roba una sola pelota por partido.

1 me gusta

Igualmente mas alla de que tiene errores obvios en jugadores que pidio (caso Pity, Bertolo, etc) hay otros que trajo porque no le dejaron mucha alternativa, es obvio que un Alonso era el plan z que vino porque no le pudieron traer a ninguno de los que inclina la balanza (Romero, Pratto, etc). Hay que tener esas cosas en cuenta tambien, cosas que hicieron por ejemplo que Ramon se fuera a la mierda.

Y si vamos al caso los que no rindieron (caso Pity y Bertolo) eran vistos con MUY buenos ojos por la mayoria de la gente. Con esto que digo no lo eximo de culpas porque se supone que es el tecnico de River porque sabe mas que nosotros y no deberia cometer los mismos errores que nosotros podriamos cometer, pero hay errores y errores.

Yo lo que veo es que se critica hasta con saña a un tipo que nos dio las mayores alegrias de nuestras vidas de la misma manera en que se puteaba a Ramon meses antes de que nos volviera a sacar campeones despues de años y años. Gallardo en algunas cosas puede ser un pelotudo pero estoy seguro que nosotros somos mas pelotudos.

2 Me gusta

Y dale con la falopa… despues se quejan que digo que se habla con el diario del Martes ni siquiera del lunes. Pero bueno, ponele que respecto al delantero Uruguayo, (que igual no me parece falopa, si viejo) que opciones le dieron? El plan A para un delantero era Romero, por ej… lo sabes no? que venga Alonso es lamentablente la consecuencia de eso y del retiro de Cavenaghi o seguís insistiendo que a CaveAmor lo echó el Muñeco todavía? :lol:

Ah sí? como sabés tan a rajatabla eso… “es sabido” :roll: siempre con supuestos. Bueno, y si así fuera, es la función de un Director deportivo y en todo caso a Mayada lo conocía de Uruguay, no me cabe la menor duda que consensuaron. A Alario lo aceptó, que mas queres? Y en el caso del Cabezón salió en todos los medios que hablaron por telefóno mil veces con Gallardo, ahora y antes. Vos ponés lo que interesa a vos nomas.

Ahora Arzura es Yaya Touré y no me enteré, además otra suposición…suponés que no lo trajo el Muñeco porque no juega, jaja acá se te ve la hilacha, perdoname… En cualquier caso no me parece falopa Arzura o ni se si es falopa, porque en realidad jugó poco hasta ahora.

Respecto a Mayada, vos te pensás que el tipo es pelotudo? que no lo ponia por carpicho? Anda a saber como lo veia en las prácticas y en todo caso tendría en mente otra idea de juego y rectificó y lo puso y lo pone.

Eh? Venía de salir campeón con Nacional. O sea, acá Enzo que pega todo, la pifió? :mrgreen:

Medio plantel en todo caso, Carbonero, Lanzini afuera que eran la base de nuestro ataque. Repatrió a Carlitos (el verdadero) Mora volvió del ostracismo, y Rojas se volvió imprescindible con él.

No demostró nada. Una vez mas, con el diario del lunes. Menos Domingo todos eran jugadores que se podía esperar que rindieran.

Cualquiera que te lee, se hace una visión tan distorsionada del equipo, plantel, etc, que es desopilante… Alguien que viene por ej, no sé…,.de Marte, dice pero este técnico entonces no tuvo nada que ver con todos estos campeonatos? Plantel heredado, no tenía laureles para dirigir a River, ganó todo lo que ganó de culo. Hermoso…Eso se desprende…

Y seguís insistiendo con que toda la culpa de los refuerzos es de Gallardo? Yo le creo al Presidente, que querés que te diga. Los refuerzos son responsabilidad de Enzo y Gallardo. Clarito.

A Domingo no le da el cuero para ser titular en River, es un desastre ese muchacho. Con Ponzio como único 5 ganamos la Sudamericana, si bien ahora no esta en buen nivel puede ser perfectamente recuperable. En el resto coincido en todo, es urgente que River vuelva a las raíces.

Que grande Gallardito aprendiendo de sus errores y poniendo a Alario.

el castigo a alario es ponerlo de titular en este partido de mierda…

Yo no se nada de fútbol eh, pero era necesario ponerlo a D’Alessandro 3 días después de un partido tan físico como lo fué contra Indep.? Y encima donde se lo notó cansado los últimos 20 minutos de dicho partido?

Ni esa le sale a luchoi

La cara que tiene viendo el partido es la de alguien que está pensando seriamente en abandonar su cargo.

Sale el corazón del equipo D’alessandro y pone a la carreta Lucro Gonzales, 2 horas para definir el hijo de puta.

Andate apenas termine el partido perdedor compulsivo

Chau, vos y Lucho vayansé, ya me rompieron los huevos. Hasta yo metía ese gol y vamos 1 a 0 gracias a Barovero.