Marcelo Gallardo - DT de River Plate

coca es un lirico desde el discurso, que tambien practica el pragmatismo cuando la ve dificil. estas diciendo cualquier cosa, como de costumbre, con tal de defender a gallardo… gallardo fue lo mas antifutbol del mundo en las series contra boca, sobre todo en la ida de la sudamericana. ojala volviera la version vieja, pragmatica, del primer año y no esta que plantea esquemas ridiculos, con jugadores en cualquier lugar menos en sus posiciones naturales.

---------- Mensaje unificado a las 00:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

tengo un gusto bastante parecido al tuyo, asi que a mi tb en el fondo me genera alguna desconfianza. pero objetivamente no esta demasiado fundada, es un preconcepto. coca, cuando tuvo que apelar al pragmatismo, priorizo la defensa, el orden, etc. le chupo un huevo el lirismo que pregonaba y consiguio casi todos los objetivos. es racing, ganaron 3 titulos en 50 años, tampoco vamos a pedir que gane la libertadores por mas plantel que tenga… que dicho sea de paso, gasto menos que river para armarlo. el problema es que gallardo compro caro una banda de falopas insufribles, mientras que coca acerto en la mayoria.

3 Me gusta

yo con un presidente que ponga la japi arriba de la mesa para que no se le vayan libres jugadores trascendentales, que compre y venda bien y cuide nuestros intereses en AFA, en Conmebol y ante los sponsors en lugar de vender humo y hacerce el guapo de boquilla, estaria mas que satisfecho…

1 me gusta

sabella 4-5-1 con un par de defensores tipo de sabato o schiavi que te pongan una plancha a la altura del maxilar y un codazo que te deje la cara defigurada como a tebes…todo para sacar a este gordo pelotudo ,torpe de balanta

3 Me gusta

Sabella cocca y sampaoli esos tres quiero

Ramón no porque es imposible

1 me gusta

Te cuento amigazo, simplemente me limito a opinar de lo que veo, no estamos adentros como para aseverar todo lo que acá podemos decir, uno a veces habla de calentura pero en este caso me quiero limitar a hablar de lo que pasó en la cancha. Después si tal o cual dirigente metió la cuchara queda por cuenta de cada uno decirlo y al menos que aporten las pruebas. Lo que yo ví fue que River le ganó a bosta en los detalles, ¿viste que muchos dicen que esos partidos se ganan por pequeños detalles?. Salvo en el 1er. tiempo del partido del pimentón no ví que en lo futbolístico hayamos sido superiores, tampoco en los de la copa sudaca, River se los termina ganando por los huevos que tenían esos jugadores y no mucho más. Inclusive en ese partido en el medio que se jugó arriba de la laguna de San Pedro si no fuera por esa rareza de Pezzella lo perdíamos pero como dije a ese River no le iban a ganar fácilmente. Después podemos hacer todas las conjeturas sobre los dirigentes pero yo no me quedo con que a ellos cuando ganaron todo fue por M, tenían un equipazo y nada que discutir así como el año pasado se dió a la inversa; el River de los 70 con 5 jugadores en la seleccción campeona del mundo no ganó un joraca a nivel internacional, nos dejaban afuera equipos chotos de Ecuador o Paraguay, después me dá risa cuando sale por ejemplo el Beto diciendo que no sabía por qué con esos jugadores no ganaron nada, ¿y por qué iba a ser?, eran cracks pero les faltaba poner en esos partidos que se sabe que cuando vas de visitante menos cogerte te hacen de todo. El único clásico que fue verdaderamentre un robo fue para mí el de los penales que no cobra lusteau, eso fue alevoso y asqueroso, ni él lo pudo nunca explicar, después es como vos dijiste, quiero quedarme en errores arbitrales porque son malos de verdad, el pitanazo creo que lo vió orión nada mas porque estaba a 3 mts. pero eso derivó en un córner pedorro, que después ese bobo salió a cazar mariposas es otro tema, si giglioti patea como el ojete, si el forro de maxi lopez erra el penal, etc., etc., ahí no hay dirigencia que valga…

3 Me gusta

es asi Osval… esa frase es tipica, y fijate como ante la ausencia de argumentos te llevan a terreno donde uno no tenia ni las mas minimas intenciones de llegar, que joraca tendra que ver el culo con la arandela?

3 Me gusta

[quote=“RPMG, post:65050, topic:107216”]

Maxi452, lalonso, dani3l… Son el mismo usuario bostero con multicuenta, no me jodan
[/QUOTE] tengo los huevos suficiente para decir lo que pienso in tener que tener dos cuentas.No se vos ,mira que pareces la mujer de gallardo o el hijo porque cada vez que un ususrio,que no sea yo incluso,y que no le gusta las cagadas tremenda que hace este tipo,salis a cuestionar lo que cada persona dice.

Me da mucho que pensar quien sos vos…aca ,casi todos los users saben quien es quien…ahora un tipo que apenas empezo a hacer cagada gallardo sale con un nombre KPGM ,a venir a alabar al barcelona en un foro de river (uno no sabe si lo haces para defender al mamarracho de pnateo y cero laburo y preparcion del dt para ese partido,o si sos un hincha playsation de ese club de mierda con la remera de san lorezo y venis aca a burlarte de la derrota de river.

4 Me gusta

Y bueno Leo, acá somos todos fanas de River salvo algún mugroso que por suerte se lo huele a la distancia y lo cortamos enseguida:lol:, cuando termina un partido de River que hayamos perdido entramos todos calientes y tiramos fruta a mansalva, todos estamos irritados y matamos al referí, a los jugadores, al D.T., al viejo forro y a los hinchas pero cuando estamos en frío y perdemos la objetividad ni vale la pena discutir, de por sí son charlas de café virtuales pero lejos creo que estamos de escribir alterados y enojados, yo me cago de risa en el foro y cuando podemos hablamos en serio, no me dá para decirle a alguien que se haga de tal o cual equipo, qué se yo…
Un abrazo!!!

3 Me gusta

es que yo no puedo decir que tengo pruebas, ni que me constan todos los “arreglos” que se hablan. tampoco me chupo el dedo, se que hubo partidos puntuales que se arreglaron y los seguira habiendo. pero un torneo completo tambien? una libertadores completa se puede arreglar? si pensara que: “macri compro todo como siempre hicieron los bosteros. ahora angelisi compra todo, river es el pobrecito al que siempre cagan y bla bla bla” si me constara, si lo creyera, no veo un puto partido de futbol mas. soy una persona de estudio, tengo muchas obligaciones, tanto profesionales como familiares. a mis distracciones las selecciono, no estoy para boludeces.

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:04 ----------

coincido en la mayoria osvaldito. esa primera frase es una verdad, hablamos hablamos pero en el fondo no podemos probar lo que aseguramos. entonces, todo mi pensamiento al respecto se resume en: creo que existieron/ran partidos puntuales arreglados. el resto son circunstancias, que dependen del nivel arbitral, de lo permeables que sean ante las presiones, de los errores, etc, etc.
el boca de bianchi era practicamente invencible, casi no habia forma de ganarle. con el river 2014 de gallardo pasaba algo parecido, el de la libertadores daba una apariencia de mayor vulnerabilidad, aunque en el mano a mano tb era casi imposible de vencer.
voy a acotar sobre tu relato que, ademas de los huevos de los jugadores de river en los ultimos titulos, jugaban ciertos partidos al limite del reglamento o traspasandolo. entonces, si vas a hilar buscando motivos, todos pueden llorar. yo la teoria de poner el demonio de un lado y a los santos del otro no la compro. aunque c/u es dueño de elucubrar como le plazca, solamente no cuenten conmigo.

otra cosa que quiero decir sobre tu mensaje, osvaldito, es que yo no comparto lo que decis de los jugadores de los 70, aunque haya estado lejos de vivir toda esa etapa. jugaban tipos como jj, merlo, alonso, pasarela, perfumo, fillol, etc. no se puede decir que eran jugadores que no ponian huevos… fue una generacion gloriosa que nos devolvio, sobradamente, los titulos que faltaron por 18 años. ademas jugaron una final de libertadores que perdieron en 3er partido. pero todo no se le puede pedir a una sola generacion, plantaron los cimientos de un river ganador qeu a la postre luego termino ganando titulos interacionales en la siguiente decada. sino caemos en el reduccionismo que hacen los hinchas de boca: solo vale lo internacional, lo nacional es puro cabotaje. y river basa su grandeza en los titulos locales que consiguio.
tal vez no haya estado en el espiritu de tu mensaje, pero queria aclarlo. un abrazo.

2 Me gusta

Cocca arma equipos ordenados. Hoy tenemos jugadores con un quilombo importante en la bocha que no saben de que juegan, caso Viudez, Martinez, Driussi, etc. Gallardo entró hace rato en hacer a los jugadores polifuncionales, y de esa es dificil volver.
Casco juega en los dos laterales. Ponzio de central, Nacho por las dos bandas. Driussi a veces volante, otras delantero. Viudez por derecha, por el medio, por izquierda, de delantero y así podría seguir.

2 Me gusta

Masi ameo! Ponzio se morfa 3 fechas de libertadores por querer acomodarle el tabique nasal a un colega deportista con el codo. Igual, si es a un bostero se lo ataca con morteros explosivos y/o fusil automático pesado. :lol:

Dale Muñeco, hace lo que haya que hacer pero mañana hay que ganar, no quiero ir al inodoro ultimo y sin haberle ganado a nadie por semanas en el torneo local, y alla el domingo que viene, sali a ganarlo, no a rascar un puntito

1 me gusta

No coincido en ver solo el resultado final, porque justamente para hablar de planteos hay que mirar el desarrollo de los partidos y es lo que señalaba yo. Racing era superior a nuestros suplentes y a Independiente y sin embargo ganó penando. En el caso de la Liguilla perdió de local con 2 jugadores de más y si entraba la de Cuesta al Final era un papelón.
Pero volviendo a esos partidos, Racing se encontró con las victorias porque no jugó a nada, no propuso, fue un tiro al aire que en esos casos terminó saliendo bien… Pero cuando sos un tiro al aire corres el riesgo de que no salgas bien parado y le pasó perdiendo una serie que definía de local contra Guaraní…
En ese sentido no hay comparación con las 10 series que ganamos para lograr Sudamericana-Recopa-Libertadores donde en absolutamente todas fuimos superiores al rival de turno, incluido el mismo Guaraní que elimino al Racing de Cocca y otras paradas mucho más difíciles como contra Estudiantes, Libertad, Boca x2, Cruzeiro, San Lorenzo, Atletico Nacional, Tigres… Porque fuimos más que todos en el planteo, táctica, actitud, fútbol… porque ganamos justificadamente en todo sentido. Y si bien Racing es Racing y River es River, no deja de ser cierto también que logramos cosas que no se habían logrado en toda la historia.
La realidad es que si vamos a comparar a Gallardo con Cocca este último está muy atrás hasta que se demuestre lo contrario… Si llega a venir ojala que sea el doble de mejor que Gallardo, nada me haría más feliz, pero por el momento la realidad es que Gallardo es el único DT de Sudamérica en haber logrado tener las 3 competiciones CONMEBOL en juego y Cocca ganó un Torneo que le regalamos nosotros…

2 Me gusta

nadie niega los meritos de gallardo. estamos hablando de que en este momento la situacion parece superarlo, no le encuentra la vuelta y sus “refuerzos” hacen agua por todos lados. en tal contexto, coca es el mayor candidato. no veo pq los defensores de gallardo se empeñan en destrozarlo, cuando esta claro que en racing hizo las cosas muy bien. gano un titulo despues de 15 años, uno de los 3 en los ultimos 50. es injusto decir que solo consiguio eso de pedo, cuando ni siquiera fue asi. racing, sale campeon ganando 8 de los ultimos 9 partidos que jugo y recibiendo solo 1 gol. todo fue “jugando a nada”, de casualidad.
y bueno, los resultados dicen eso, que en el mano a mano lo supero, tan malo no debe ser para haberle ganado al unico dt que obtuvo las 3 competencias conmenbol…

2 Me gusta

El que dice eso tiene 0 criterio, es nada más ver los equipos que competían en esa edición…

1 me gusta

Sabella y Sampaoli tienen pergaminos para discutirle a Gallardo, pero Cocca no tiene absolutamente nada que hacer. Su único título fue un campeonato que River se lo regalo porque se cruzó Boca en el camino, sino no ganaba nada. Encima es un tipo que supuestamente pregona el fútbol lírico y ofensivo, y su Racing campeón era cualquier cosa menos eso. No era un equipo que daba gusto mirarlo, como el Newell’s de Martino o el mismo River de Gallardo.

2 Me gusta

En la primera oración estoy de acuerdo, la situación no es la mejor y si terminamos quedando afuera de la Copa tempranamente no debería haber otra solución que su salida, todo ciclo tiene un Final y desgaste lógico. Yo no soy un defensor ciego de Gallardo, en primer lugar soy hincha de River y quiero lo mejor para mi club… Pero también soy agradecido de lo que me hizo vivir y no me parece como los anti Gallardo buscan rebajarlo y quitarle méritos todo el tiempo, aunque lo disimulen con ironías y demás.
Y con respecto a lo de Cocca es al revés, ustedes son los que lo traen no con la intención de destacarlo sino con la de rebajar a Gallardo… Si creen que Cocca es mejor perfecto, que lo demuestre, pero desde la realidad futbolisitca de lo que ha mostrado uno y otro no es justificable. Decir la realidad tal cuál fue/es no es “destrozarlo” y tampoco significa que quiero que Gallardo de quede a vivir y no lo quiero a Cocca porque reitero, si quedamos afuera tempranamente de la Copa Gallardo debe dar un paso al costado sin dudas y si eso pasa no descarto a Cocca, aunque prefiero por mucho a Sabella.

Y Puede ser que haya sido injusto con Cocca, la realidad es que conseguir uno de los 4 títulos en los últimos 50 años con Racing es meritorio. Pero también es meritorio haber conseguido casi la misma cantidad de títulos CONMEBOL que teníamos en la historia, en los últimos 60 años (con una cantidad de records, hitos y hazañas que llevarían una página entera para enumerar) y sin embargo viven desmereciendolo o reduciendo la labor de Gallardo a un plano irrelevante casi…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, respecto a lo último solamente me refería al plano internacional, lo demás está fuera de discusión, me crié viendo a esos jugadores y entendí de ahí en más que fui un agraciado por ser hincha de River. El punto de ir a jugar afuera no era como ahora, si bien pasaron cosas vergonzozas como lo de san pablo contra tigre donde se llevan una copa literalmente a punta de pistola está mucho más controlado, hay más cámaras, nadie zafa, todo se ve de arriba, abajo, de costado y encima ahora se cuidan todos de no sacar los pies del plato en cuanto a coimas, controles patrimoniales a los referís y la mar en coche. Lo que pasaba en aquellas épocas era pura impotencia, la cancha estaba siempre inclinada y ya era como un código, se sabía que iba a ser así y nadie decía nada, los famosos códigos que hoy ya no existen. La policía estaba para amedrentar a los jugadores más que para controlar el partido (acordate de colo colo-bosta) y lo más importante había licencia para pegar. Vos dirás porqué no lo hacía River, y bueno, ahí está el tema, directamente no se podía por todo lo que dije anteriormente, cuando alguno nuestro pegaba lo echaban sin dudar y mientras el capitán y los referentes rodeaban al árbitro ya entraba la patota policial y no era justamente para poner orden. ¿Cómo se podría ganar así?, te tiro dos resultados que me acuerdo: River 3 Olimpia 0, ¿cómo salimos en Paraguay? perdimos 0-3, el otro fue contra Emelec si no me equivoco u otro de Ecuador, en el Monu ganamos 3 a 0, ¿cómo salimos en Ecuador?, perdimos 0-3, jaja. Seeguramente vos no lo hayas vivido pero imaginate con esa diferencia y con los jugadores que teníamos ¿cómo joraca hacían para darlos vuelta si no era con medios non santos?. Ah, y en ambas definiciones por penales obviamente arafue, por ahi te lo aseguraban el Beto y DAP pero el resto no daba esa garantía, ¿quién podía asegurar un penal en un partido que te metían 3 goles, con 400 gargajos encima, boludeados por los árbitros y en ese clima hostil?. Igual lo que te conté no quita la realidad que contaste ¿y sabés por qué?, porque dentro de algunos años nadie se va a acordar de los vangioni, barovero, mercado o pisculichi como sí de los mostros aquellos que marcaron el camino después de 18 años. Y lo bueno de eso es entender que no siempre importan los resultados o el ganar “como sea”, como diría mi lamentable tocayo: “que la cuenten como quieran…”:lol:.

4 Me gusta

Cocca usaba a Noir de 8, a Acuña de 11, a Aued de 10. A Camacho de 8, a Gaston Diaz de 4, etc

te equivocas. el tema coca surgio como respuesta ante una aseveracion de [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; no para menospreciar a gallardo. de hecho, no soy anti, ni nada, critico lo que me parece y tb estoy agradecido de los 4 titulos internacionales que nos dio. asi que no es traerlo para menoscabar a nadie. viñolo dijo que gallardo, si no le encontraba la vuelta, o tenia desencuentros con la dirigencia y daba un portazo, entonces coca ya estaba hablado para reemplazarlo. tampoco digo que sea mejor, pero tampoco creo que sea tan inferior. gano un campeonato con racing, que quieras o no tiene mas valor que ganarlo con river, porque no es algo usual. pedirle una libertadores para recien empezar a reconocerlo es demasiado, mas cuando en el mano a mano no se vio una superioridad tactica de uno hacia otro, como por ej si paso con el vasquito en boca.

pd: cual es el 4to titulo de racing despues del 67? la supercopa interamericana que le ganaron a un ignoto equipo costarricense no esta reconocida por la conmenbol, aun…

---------- Mensaje unificado a las 03:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:36 ----------

con ese criterio, gallardo no tenia pergaminos para discutirle a ramon diaz y sin embargo termino ganando mucho mas. por otra parte, si al equipo da o no gusto mirarlo (para quien?) es un hecho bastante subjetivo e irrelevante. al river 2015 de gallardo tampoco “daba gusto mirarlo” y sin embargo gano una de las 3 libertadores que tenemos. ademas, gallardo tambien pregonaba/pregona el lirismo y no le temblo el pulso para mandar el equipo a colgarse del travesaño en cancha de boca o molerlos a patadas. lo mismo que coca, cuando hizo falto bajo el discurso por imposiciones de la realidad.

4 Me gusta