Marcelo Gallardo - DT de River Plate

River gano como un GRANDE debe ganar este tipo de partidos y contra este tipo de rivales. Con contundencia y claridad.

no analicemos mas la cuestion

hay cosas muy positivas como el mediocampo que teniamos ganas de ver (muchos) y mal no anduvo. Ahora el DT tiene el “desafio” de sostener este equipo, con los cambios obligados: Ponzio x Domingo y Maidana x Mamana (para mi gusto x Balanta) y no caer en la tentacion de sus caprichos que esta demostrado no condujo al equipo a nada salvo repetidos fracasos.

este es el equipo para los partidos grossos, basta de los mix, basta de los cambios constantes. Hay que sostenerlo y bancarlo, ese 11 es de buena madera y va a darnos mas alegrias que tristezas.
para los partidos del torneo (salvo Caca) que ponga un muleto 100%

2 Me gusta

el primero es de papi futbol y en el segundo parecian conos directamente los bolivianos, ninguna movilidad para bloquear. no niego que jugamos excelente, pero el nivel del rival fue pauperrimo, casi insolito para una libertadores donde sobre todo el visitante se cierra de otra manera y tiene una predisposicion muy diferente para la marca.

Como que no? Tiene todo q ver con lo q dije :lol:

Y justamente, la labor mas importante del DT es encontrar los jugadores y el esquema que mejor le sienten al equipo.

Ahora, sacando de lado cualquier postura…

Este proceso está caracterizado por tener puntos de partida que luego terminaron en alegrías:

En el Final 2014, el equipo de Ramón empieza mal y cambia el esquema de línea de 3 y pone la línea de 4.
En el Transición 2014, Gallardo empieza con Ponzio y Ferreyra, pero termina jugándosela con Rojas y Kranevitter.
En la Libertadores 2015, Pisculichi y Rojas andan mal, por eso Gallardo pone el doble 5.

No hace falta decir que todos esos equipos terminaron saliendo campeones.

2 Me gusta

si pedia renuncia (no era uno de ellos, aclaro) o no es irrelevante. lo importante era si ademas justificaban en un comportamiento testarudo del dt respecto de ciertos cambios que tambien exigian desde hacia mucho tiempo. despues de todo, los jugadores estaban, era cuestion de ubicarlos en su posicion y bajo un esquema logico.

2 Me gusta

yo creo que en el torneo tiene que ir un muletto

Batalla: que siga juntando experiencia sin la presión (mas allá de la obvia por ser River)

Mammana y Vega: el primero que siga haciendo futbol competitivo, y el segundo para que lo retome.
Que suba un lateral y que juegue casco para que también haga futbol (preferiría que suba un lateral zurdo y casco juegue por derecha).
Que le de minutos a Arzura o que juegue Ponzio porque no puede jugar por copas.
Que juegue Piscu que necesita 180 minutos corridos como el comer.
Que jueguen Bertolo, Puty, Taba, Alonso y todos esos que no la ven ni cuadrada, a ver si en una de esas enganchan ritmo y confianza y pueden ser dignos suplentes.
Que al banco empiecen a ir pibes, que entren y donde muestren mas que los antes mencionados, a titularizar en el torneo. Dejemos de bancar nombres y empecemos a bancar condiciones futbolisticas. No puede ser que nico franco se canse de meterla todos los fines de semana y ni sepa lo que es sentarse en el banco de primera. Después termina un bou y se preguntan por que.

6 Me gusta

O sea que vos también podrías dirigir a River porque sabes en que puesto juega cada jugador? Ah la mierda, que haces que no presentas curriculum todavía?

Yo le banco todo e igual no estaba de acuerdo con los equipos desastrosos que ponía. Pero pedir que se vaya? DALE! Hace mucho no tenemos un DT así y va a pasar mucho tiempo para que tengan otro cuando él se vaya. No rompamos las bolas.

3 Me gusta

Pedir renuncia no es irrelevante. Es estar convencido de que la cosa ya no tiene solución con Gallardo DT. Es el equivalente equivocado inverso de los que bancan absolutamente cualquier cosa.

2 Me gusta

Yo voto por darle rodaje y que jueguen vs Sarmiento y San Pablo. Descanso contra Olimpo y capaz hasta contra Trujillanos para llegar bien al superclásico. Ya estamos en 8vos, enderecemos un poco el rumbo en el torneo y afiancemos el equipo

2 Me gusta

No te calentes conmigo Ian, sos un excelente usuario y te banco a morir. Aca si me siento tocado.

1 me gusta

No lo hago xq nunca fui jugador profesional y nadie me va a dar bola. Pero q no te quepa ninguna duda q hay tipos q nunca jugaron al futbol profesionalmente q podrian dirigir tranquilamente. O ahora resulta q ser DT de futbol es equivalente a ser doctor? :lol:

Con haber jugado al menos en las inferiores de un club (para tener alguna idea de lo q es un vestuario y saber lo q es alguna vez haber jugado 11 contra 11 en un campo de cesped) e interiorisarse de los ultimos trabajos fisicos y tacticos, ya tenes como para defenderte.

1 me gusta

No me acordaba de vos igual, Juani. Ya está…

Lo importante es que River ganó.

1 me gusta

Y es todo tan simple cuando se simplifica el esquema y se deja de inventar. TAN simple. Realmente me da un vuelco de esperanza inusitada que lo vieras Gallardo. Capaz me cagué demasiado viendo que no reaccionabas. Ahora a bancar esto.

Yo creo que en los papeles River este partido lo podia ganar por dos o tres goles. Los 6 goles, que podrían haber sido más, fueron porque efectivamente se jugó muy pero muy bien y los bolivianos pesimamente. Son evidentemente menos que nosotros, pero estos mismos bolivianos ganaron en brasil. No da minimizar la forma en la que se triunfó hoy. Hemos sufrido con banfield, patronato, y colon que lo clavan todos a nosotros nos hizo 4.

Lo que mas me gusto es que no se haya salido a pelotudear o subestimar. Hay que ganar así estos partidos. Basta de empates con juan aurich o sufrir con chapecoense. Acá tenés que tirar lachapa de campeón continental, mas en tu cancha.

Y la altura juega un monton, ya no digan que no.

3 Me gusta

Para mi hay algo clave en esto.

Si el equipo le responde, que siga. No significa ganar o jugar bien, sino demostrar que los jugadores, por más que sean un desastre, se desvivan en la cancha para que siga…

Es una realidad que es más fácil cambiar un DT que vender 22 jugadores y traer otros tantos.

En el segundo toda la jugada es buena, el centro es excelente y cabecea Nacho que llega de atrás, de frente (llegar es mejor que estar, diría Varsky), todo perfecto.

2 cosas

  • Comparto sin dudas: que el equipo boliviano es MUY inferior a River, pero también es cierto que hay equipos de 11 albañiles que nos han ganado. Y muchos.
  • La altura influye, se ve en todos lados. Pero creo que a nosotros nos encanta exagerarlo. Digo… El otro día Boca empata sobre la hora y a nosotros nos empatan en el mismo minuto. Y no es por ser resultadistas, Boca tenía MÁS AIRE que los bolivianos en los últimos 20 y fue el único momento donde atacaron.

En fin, nada. No es una gran cita tampoco, jaja.

1 me gusta

Batalla; Casco, Mammana, Balanta, Vega; Arzura, ¿?, ¿?; Pisculichi; Viudez, Alonso.

Si me permitis meterme en la conversacion, yo creo que la parte de acomodar las “fichitas” en el tablero es la parte mas facil y cualquiera de nosotros que lleve años mirando futbol lo puede hacer. De hecho es lo que hacemos todo el tiempo aca, no es muy dificil darse cuenta en que puesto puede rendir mejor tal jugador. No es fisica nuclear esto.

Pero ser entrenador claro esta que abarca mucho mas que eso, por ejemplo entre tantas otras cosas, hay que tener la capacidad para estar al frente de un grupo y poder “llegarle” a ese grupo para que entienda tu mensaje. Y muchos entrenadores fracasan en ese sentido, mucho bla bla pero despues no pasa nada.

4-3-1-2 es lo que más nos resulto y lo que hay que usar casi siempre. Si es necesario en algún partido bravo 4-4-2. No tenemos jugadores para jugar 4-2-3-1.

Vamos Muñeco dale rodaje a lo que probaste ayer!!