Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Yo lo veo cada vez mas lejos del equilibrio. Lo veo mas cerca de correr, trabar, meter, de embarullar el partido que de que un equilibrio. El equipo tiene huecos grandes que ha venido supliendo con correr mas de la cuenta para compensar la cosa. El equilibrio es ficticio y como te digo logrado por un despliegue exagerado que termina en lesiones como la de Maidana, Ponzio, Piscu y en breve otros mas.

Equilibrio supondría manejar los tiempos del partido y River no lo hace. Se juega acelerado. Ayer hay una bola que Nacho recibe en el medio y se le escaparon todos. Todos se lanzaron a correr y nadie se le acercó. Tal es asi que el que se acerca porque entiende lo que pasaba es D’Alessandro que estaba lejos en la derecha. River no juega, corre. Se parece mucho a los equipos de Almeyda que confunden intensidad con vértigo. Se juega todo el tiempo a 1000 por hora.

Hoy por hoy es cada vez mas un equipo de Almeyda que de Gallardo.

Gallarod que piense bien este partido, se puede sacar un resultado que nos beneficie y que nos permita estar casi clasificados y más tranuilos para lo que falta, l0os bostis ayer demostraron que en bolivia tambièn se peude sacar un empate si los jugadores dejan de estar pendientes ne la altura y se ponen a jugar y a poner lo quie tienen que poner…
River no es menos que bosta, solo tiene que demostrarlo y dejar los delanteros de perder goles a rolete. Que empiecen a patear desde cualquier lado que la pelota sale como una bala y no hay arquero que la frene. Que se dejen de querer hacer el gol en el área chica rival, los partidos se ganan ocn goles no con jugadas vistosas, hay que ser más prácticos y hacerse menos los exquisitos…

River tiene que ir a ganar, aunque sea ocn un gol de pedo, pero ganar, nada de colgarse del travesaño, hay que ir a manejarles el partido sosteniendo la pelota y en los huecos que existan meter el puntazo o el patadon para mandarsela a guardar al arquero contrario, basta de querer entrar hasta la última línea, a practicar tiros de media y larga distancia que es donde te vacunan y practicar las jugadas y tiros con pelota parada porque parece que hace rato se han olvidado de esto. Antes River tiraba un corner a favor y era casi medio gol, ahora es casi una contra letal del rival porque ni lo lastimamos y encima como responden, salen ellos corriendo hacia nuestra area con peligro…

---------- Mensaje unificado a las 15:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:04 ----------

Las lesiones no las adjudiques a un “despliegue exagerado” sino a una mala preparación fñisica del perparador físico del plantel, porque no es habietual en un equipo de primer nivel que se lesionen tantos en estos últimos partidos, y las lesiones vienen desde hace seis meses a esta parte ¿no será que algio se está haciendo mal con el PF y que antes, sobre todo en la sudamericana se que ganó tranquilamente, el estado físico era el remanente del trabajo de otro preparador?..

1 me gusta

El doble 5 es indiscutible,se puede discutir quienes lo forman

2 Me gusta

No se pueden armar sociedades en tan poco tiempo, a veces salen de una pero a veces hay que trabajarlas. Teníamos una sociedad en Sánchez/Mercado con Mora revoloteando en esa zona que se complementaban bien tanto en ataque como en defensa, hoy no hay un titular indiscutido para volantear por se costado; por el otro lado Vangioni/Rojas con Teo al trote como apoyo era otra historia porque Rojas cubría el lateral ya que tenía el oficio de su pasado en el Tomba, hoy Gallardo no encuentra un volante que pueda cubrir las subidas de Vangioni y por eso al no tener volantes mixtos para ayudar en la recuperación termina en el doble 5 de marca que le quita juego al equipo, logra que no nos conviertan tanto pero en ataque nunca se generan muchas jugadas claras. Ni hablar de la sociedad de Maidana/FM6 que daba seguridad.

Creo que es un poco de cada cosa. Pero no descarto la responsabilidad de esfuerzos exagerados para entender el porque de las lesiones. Entiendo que vienen del año pasado y si también marco que hay una preparación física diferente entre el 2014 y 2015 ( que ahora sigue en el 2016 ) Pero a eso le sumo que River corre cada vez para tapar sus problemas y que las lesiones ahora aparezcan no a mitad de temporada sino cuando empieza.

1 me gusta

Por eso te digo, que el ojo de la lupa debería estar en un mal preparador físico, porque si querés un equipo que sostenga a ultranza la presión y que corra toda la cancha, lo tenés que respaldar con una base física acorde a esa exigencia y acá lo que se ve, es que la preparación desde hace tiempo es mala. Si Gallardo no lo ve porque es “su amigo” se equivoca, es tiempo de cambiar de preaprador y traer otro que no sea amigo de los jugadores y que nles exija como a algunos les van a exigir cuando salten al fútbol europeo del que varios quieren ir…Sino seguiremos con lesiones y perdiendo jugadores que mermaran las posibilidades de salir campeon hasta de la recopa sudamericana, porque si esto se prolonga en el tiempo, habra que ver con que jugadores puede contrar para esa fecha el técnico y con que ánimo para encarar los partidos contra el campeón actual de la sudaca que no es ningún cuco…

Hay que tener una cosa en cuenta del partido contra San Pablo que es una realidad también, evidentemente el gasto más que físico yo diría mental del super se noto, mira lo que fueron Vangioni, Mercado y Ponzio comparado con el super. Por otra parte las lesiones no ayudan, tener a dos pibes en la zaga central es una cagada, yo creo que el armado de Gallardo de este equipo es muy malo, teniendo en cuenta que se te van dos centrales como Pezzella y Funes Mori, vos apostas a dos pibes como suplentes ni siquiera se te ocurre traer un defensor con experiencia, sabiendo que Maidana casi todos los semestres se desgarra una vez al menos, por otra parte no traer un 5 de jerarquía sabiendo que Ponzio tiene 34 años y ni que Domingo ni Arzura están a la altura, por último no traer un volante por derecha sabiendo que se te va alguien clave en ese sector y que a vos no te gusta o no confías en Mayada. La verdad que el armado de plantel de Gallardo es lo que más le critico, porque en base a eso es difícil después no caerle, porque si hoy uno no encuentra un volante por derecha titular indiscutido es porque Gallardo no trajo a nadie y se confió con lo que tenía, si hoy uno cuando sale Ponzio siente que vamos a sufrir es porque no se trajo un buen 5 y lo mismo con los centrales e incluso los laterales. Para que este año ganemos algo, vamos a tener que tener mucha fortuna en los próximos partidos y después cuando vuelvan los lesionados rezar que nadie se resfrié siquiera. Por último quiero decir que me parece una tomada de pelo por más mal que pueda jugar Arzura que lucho este en el banco, que hizo lucho desde que empezó el año para tener un lugar aunque sea en el banco? es impresentable ya, es un jugador retirado que esta robando.

Y bueno, pero eso de correr forma parte del 90% de los futbolistas del futbol argentino HOY. Para eso estan en el plantel Fernandez, D’alessandro y Pisculichi… para ayudar a pensar a los que corren todos los partidos. Es dificil lograr ese equilibrio, pero no lo vas a lograr de la mano de Bertolo, Pity, Mayada, etc… si ellos entendieran esa dinamica perfecta en el futbol, jugarían en europa y no en River. No los justifico, digo que el equipo no esta tan lejos.

Para mi la idea original de Gallardo no se pudo llevar a cabo por diferentes cuestiones, lesiones, etc: el 5 (Domingo/Ponzio) con Nacho al lado y adelante de ellos Pisculichi/D’alessandro…el resto no cumple con esa caracteristicas de poner pausa, todo lo contrario, son quienes aportan el vertigo en ataque y quienes vuelven en defensa a cubrir las bandas. Si el 30% de las jugadas terminaran en gol, River golearia todos los partidos. Se les ha secado la polvora, la pelota pega en el palo o erran debajo del arco como Mercado contra boca… pero creo que no estamos muy lejos de encontrar ese equipo competitivo al 100%.

Repito, para mi es la idea de armar un equipo totalmente nuevo sin perder la idea y el orden. El River anterior tenia una base armada por Ramon y perfeccionada por Gallardo… si perdes a 6 jugadores que resultaron fundamentales (F.Mori,Kranevitter,Sanchez,Rojas,Teo,Cavenaghi) es normal perder el equilibrio. River esta encontrandose consigo mismo otra vez…pero lleva tiempo, el River de Ramon en el camino perdió partidos increibles tambien. Paciencia.

Si Lucho no fuera tan abuelo no sale más en este equipo, es el único con Piscu que tiene pausa, y mantiene la pelota más que todos los demás. Encima Piscu siempre que intenta una levantada, se lesiona. Si no River es, ya ni siquiera recibir y correr, es lanzar una dividida a los de las bandas y correr.

Como se la mandó el técnico en llenar el equipo con todos jugadores igual. Imaginate si en la Selección haya 5 Di Marias en el medio, no le ganamos a nadie.

1 me gusta

Fernandez " de 8 " esta parado para crear juego interior, para ir a la banda se lanzan los laterales: Mora Pivotea, Fernandez tiene el perfil para patear cerrandose o para abrir a Mercado. CREO que esa es la idea, no me atrevo a defenderla a muerte, pero me da esa sensación. Sanchez jugaba " de 8 " , pero entraba por izquierda, por derecha, de 9… a veces la primer posición no implica que el jugador se tenga que atar a jugar contra la banda, yo a Fernandez en gimnasia lo veia jugar suelto casi siempre.

Siguen los llantos?

Hay que armar el relatos salvajes propio.

1 me gusta

es preocupante lo del dt, esta haciendo cualquier cosa. pero cualquiera mal eh

desde q ganamos la copa venimos en caida libre

alguien me explica los refuerzos?? pide todos jugadores blanditos y tiernitos

evidentemente esta dando muestras que para armar un equipo no sirve, porque el equipo multicampeon es el que dejo ramon

estoy preocupadisimo porque no veo signos de levantada

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

fernandez de 8, PONZIO DE 6!!!

CUALQUIER PIJA

mora pide banco hace meses, dejemonos de hinchar las pelotas

1 me gusta

Fernandez no es igual a Sanchez, si Gallardo cree que Fernandez es Sanchez está equivocado, tiene forma de jugar y de moverse en el campo de juego diferentes. Tiene que explotar las virtudes de Fernandez y olvidarse de Sanchez, no lo tiene. La virtud de un entrenador está en sacarles el jugo al máximo a lo que tiene y armar un equipo competitivo en base a la calidad de jugadoes que él ha elegido , no en inventar nuevos puestos a tal o cual jugador para tratar de que ese jugador con características distintas se disfrace del que se le ha ido en el equipo…y ese puede ser un error fatal, el no aprovechar las virtudes del nuevo, pretendiendo que haga lo que el otro hacía, cuando no son la misma persona…

1 me gusta

Pero yo no dije que sean lo mismo. Te puse un ejemplo y llegado el caso, Fernandez tiene tiempo para explotar y encontrar su mejor forma en River… Sanchez explotó su mejor nivel 4 años despues de llegar a River y con prestamo de por medio. DIGO, demosle tiempo a que encuentre su lugar, todavia no sabemos que es lo MEJOR que sabe hacer Fernandez, tiene 26 años y capacidad se nota a la legua que le sobra.

“Podemos defender el titulo” con la mierda que venis haciendo hace MESES lo dudo.

2 Me gusta

Yo también pienso que después de la Copa venimos en caída libre y tengo muchas criticas para Gallardo, pero esta es una de las incoherencias que más bronca me da leer. Claro, el equipo multicampeón con figuras como Ponzio, Sanchez o Mora a quien el pelado limpió o Kranevitter y Funes Mori que eran suplentisimos, o Alario y Pisculichi que fueron fundamentales en las Copas conseguidas con goles claves…
Si es por tu concepto a Ramón solo le tenemos que dar a Vangioni y Teo ya que el resto venía desde Almeyda :roll:

1 me gusta

Cada vez lo entiendo menos, que no se duerma en sus laureles.

Pero yo a Fernandez no lo vi salir de la banda ayer. Con esos 11 pensé que armaba con Ponzio del medio a la derecha, Domingo y Fernandez por izquierda; y Driussi más arriba.
Fernandez esta incomodo por la derecha, no lo veo con velocidad y cuando llegó al fondo para tirar un centro tuvo que enganchar, asi no sirve. Porque los delanteros que vienen corriendo a la par entrando al área, quedan todos en offside con el enganche y de espalda al arco, no sirven esas jugadas.

Coincido en todo. Lo de Lucho, lo que se esperaba (O por lo menos yo lo esperaba) es que hiciera una pretemporada para ponerse a punto pura y exclusivamente desde lo físico. Cuando le das la pelota se toma un tiempo para pensar y mirar, es lo que necesitamos, pero no le da la nafta para los 90 minutos lamentablemente.

1 me gusta

No estaría mal, así nos dejan criticar a Gallardo tranquilos, sin que nadie venga a decirnos virgos que puteamos al tecnico mas ganador internacional, que queremos echarlo :lol:

3 Me gusta