Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Creo que las mismas que Maradona o Messi

1 me gusta

Seria lo ideal, o con doble 5, pero sin querer inventar pavadas ni poniendo a los jugadores de cualquier cosa.

2 Me gusta

Ya lo sé eh. A lo que voy es que en River hay dos posturas históricas, en líneas generales. Una era la postura de la San Martín baja, de los extremadamente exigentes. A esos tipos yo los vi putear a Hernán Díaz por un lateral mal sacado, en el primer partido del campeonato contra Unión, y con River ganando 3-0 y con baile. Esa la graficó Jota Jota una vuelta, cuando habían ganado el Metro 1975, y mientras estaban en el anillo interno se cruzó con un hincha que le dijo “Bien. Ahora ganen el Nacional”. :lol:

La otra postura fue la contraria, llenar la cancha mientras estuvimos últimos en recaudaciones, enfatizar en que el hincha lo seguía en las buenas y en las malas, etc.

De las dos posturas, la que nos llevó a la B fue la segunda, no la primera. Ya sé, ya sé, lo ideal es algo que no sea tan extremista, pero la verdad es que si tengo que preferir, prefiero que se ponga en duda a todos y a todo, antes de volver al conformismo que nos estancó tanto tiempo. Y así como ahora se le pega a Mora, tengamos en cuenta que no había tuRiver en 1998, si no, ¿sabés las puteadas que habrías leído cuando Salas pifia el penal en el cochinódromo? :lol:

A lo que yo apuntaba con mi comentario (y ojo que no me sentí tocado ni dolido por el tuyo eh, simplemente lo tomé de base para contestar porque me pareció el más interesante de los que dieron esa opinión) es que todo jugador en actividad en River va a sufrir la condena de la inmediatez. Supongamos, por ejemplo, que tomamos el caso del Beto Alonso. ¿Sabés qué seguramente se hubiese comentado de él en 1978/1979 por acá? Simple, que no le hacía goles a Boca. Alonso tiene cuatro goles oficiales contra Boca, dos se los hizo en 1984, y otros dos en 1986. Antes que eso, nada. Por eso te digo que pretender una evaluación “distante” de un jugador en actividad es erróneo, lo único que logra ponértelo en perspectiva es cuando el tipo se retiró, o cuando el tipo se fue de River. Ahí hacés un balance de todo lo que hizo y decís “sí, fue un crack, o estuvo bien, o más o menos, o fue un muerto” :lol:

Mayada - Ponzio o Arzura - Nacho
Piscu
Mora o Driussi - Alario

Algun dia quiero ver ese equipo

2 Me gusta

Dios te oiga. Es insostenible este esquema con estos jugadores.

1 me gusta

En que lugar entraría la famosa tradición del hincha de querer jugar lindo, vistoso, ofensivo, las 3G que ironicamente tantas copas nos hizo perder no? Hoy en día River tiene poco y casi nada de eso, el hincha no esta ni con las buenas y las malas ni exigente, está como en una nube de pedo lleno de copas feliz de la vida. Pero en algun momento el hincha va a devenir en alguna postura.

Yo creo que hay que rever ese anexo de la exigencia futbolistica de tocar hermoso, de sobrepasar al rival, de hacerlo mierda, pero no porque no convenga, sino porque pienso que ni hoy, ni mañana ni en cinco o diez años vamos a tener un equipo con una supremacía tal para generar eso. El futbol se actualizo en un estado mas parejo, y River está ahi, luchando y tratando de ser un equipo duro.

Habría que ver eso, pienso que hoy conviene tener en mente de que estamos en un momento economico delicado, con dirigentes chorros, con un plantel justo, sin figuras, y la vara muy alta, y tratar de exigir ese caracter y personalidad para tomar la posicion dominante de cada partido, tanto local como internacional. Y entender tambien que cuando hay que revolearla hay que revolearla, cuando hay que salir a meter el segundo empujar y cuando la cosa esta complicada entender que hay que aguantar el cero.

Bueno, pero esa tradición viene de la Máquina eh. Y la Máquina alguna Copa ganó, en las Aldao le fue bastante bien.

Igual, en cada época, jugar lindo, vistoso y ofensivo significó distintas cosas, tanto tácticamente como en lo futbolístico.

A Mora le falta un poco (mucho) de cerebro, dejar de caerse todo el partido y es jugador de Selección.

1 me gusta

Es que no hay problemas Martin, fue clarito Cavenaghi cuando hablo, y ademassiempre que le preguntaron hablo muy bien de la actual dirigencia, no tiene ningún complejo ni problema Cavenaghi en decirte lo contrario si asi fuera, de hecho a Passarella lo prendió fuego siempre sin vueltas.

Igualmente coincido totalmente con vos en lo de Alonso, contratación INSOLITA, una mierda, los mismo que criticaban la contratación de Menseguez no pueden hacerse los boludos y tiene que decir que esto de Alonso es casi lo mismo, que te digo mas, aun si se da el milagro de que Alonso aporta algo, aun asi cuando va a durar?? si tiene 37 pirulos, en junio le hacen en partido despedida.

Como tambien te dije el otro día que coincidía en que Gallardo ya me tiene podrido poniéndolo a Mayada de 4, encima no rinde y cuando lo pone de volante juega mejor, como el otro dia en el segundo tiempo contra boca cuando entro Camilo, igual tampoco es para que olfatees o pienses que por eso Gallardo es igual que el Tolo Gallego, el otro era un cagon y por perdio con boca en la copa por cagon, Gallardo se los empomo 2 veces en las copas por NO SER CAGON, y si muy vivo.

1 me gusta

Que hacemos con la maquinita ahora? La dejamos para el museo un rato?

En lo estríctamente futbolístico, a Salas siempre lo comparé con Ramón Díaz. A Mora, con el Mencho Medina Bello.

1 me gusta

Creo que ningun hincha debe estar tan contento con su DT como lo estoy yo con vos Muñe … Me tranquiliza que mi River este en tus manos … GRACIAS

hay cosas inentendibles,que mora sea un exelente jugador mas bien…ahora al lado del shileno ,que no jugo la copa libertadores porque estaba en la U de chile y en el año 1997 creo que se lesiono y volvio contra rasin por el campeonato ,es ya cualquiera.

falta que salga algun adicto al pene del futbolista y ponga que alario es mejor que crespo…

1 me gusta

Salas era mejor jugador que Mora.

Mora me parece mas querible que Salas.

Me parece que un jugador no es mejor que otro por tener un titulo que el otro no tiene…

1 me gusta

Seguramente termine siendo algo parecido, para mi es el mejor mediocampo que podemos armar, sino con Ponzio-Arzura/Mingo, sin Piscu para los partidos chivos. Sin ir mas lejos el otro dia con uoca el equipo mejoro bastante cuando estuvieron juntos en cancha Nacho, Piscu y Mayada.

Es joda?
Hay gente comparando a Mora con Salas? el shileno era un delantero de clase Mundial, el otro nos rindio bastante bien para el pauperrimo nivel sudamericano de hoy en dia y nada mas, hay un MUNDO de diferencia entre los dos. Al uruguayo lo banco, pero en el River del 97´ no tendria lugar ni en el banco de suplentes.

4 Me gusta

Gracias a todos los boludos que me ayudaron a recordar cuántas Copas Libertadores tiene Salas.

¿Qué te traes entre manos Muñe?

1 me gusta

Yo vi todos los partidos de Salas en River y vi los de Mora. Ambos en el estadio en vivo y en directo en muchos encuentros. Es mi opinión. Igual es injusto compararlos porque Salas jugo en un equipo que casi ninguno metia suela y ahora es un equipo de “metedores”.

---------- Mensaje unificado a las 06:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:08 ----------

No es un tema de “compararlos”… es obvio que Salas es mucho mejor jugador que lo que es Mora, de categoria internacional y todo lo que decis. Pero para este River, por el temperamento que tiene y lo que mete es funcional Mora aportando ademas con sus goles claves en momentos jodidos (nos hizo pasar la primera fase con sus rafagas). Salas estaba en otro tipo de equipo donde no necesitaba “meter” y en los momentos adversos (que eran pocos) no se veia ese temperamento.

Se compara a Mora con Salas, Ramón con Gallardo, Viejo Alonso con Beto Alonso no falta nadie…