Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Con este plantel no estamos para ganar ni los torneos de verano.

1 me gusta

Para mi gusto si se juega 4-3-3 a Nacho lo pondria mas como extremo-mediapunta derecho, mas que como volante al lado del 5.
El mas perjudicado por el cambio de sistema es Mora claramente. Va a tener que pelearla de abajo

1 me gusta

Todo bien , pero tengo ganas de un puto torneo local de nuevo

Opino lo mismo. No es ni centrodelantero ni extremo.

1 me gusta

Parece que los cambios van más allá de un estilo y un esquema, ahora o en unos meses River pierde jugadores claves de columna vertebral como el mismo Barovero, Vangioni y posiblemente Balanta (Los que renuevan es para ser vendidos y dejarle plata al club). Yo empezaría a dejarlos de tildar de “titulares indiscutibles” por más que renueven y empezaría a darle lugar a Batalla, Vega y demás.

1 me gusta

Muñeco espero que encuentres la forma de sacarle la paja mental al Pity, o a Bertolo. Éso compensaría el mercado de pases choto

1 me gusta

La realidad es que Bertolo y Casco dieron asco pero tampoco es que tuvieron tantos partidos. El Puty si tuvo varias chances pero se me hace que puede ser un Lanzini que en algun momento explote.

Dale Muñeco, no te dejes tocar el culo y pone orden ahí, sali a incinerarlos en los medios si hace falta, te van a llevar puesto a vos si no te pones firme y pegas un par de golpes en la mesa para que te cumplan con los refuerzos y que si se cae alguno, se pongan a laburar en lo inmediato para traer a otro, haceles saber que son horribles negociando y que dejen de tirar de la soga o vos te vas como Ramon pegando el portazo y los dejas en pelotas para que se arreglen ellos

Habla por vos. Para mí venía en levantada. Y me juego que muchos decían que no le daba por el simple hecho de que gallardo no lo ponía, entonces como nadie se animaba a cuestionar al muñe, repetían como mantra “no le da, no le da” etc.

2 Me gusta

La realidad es que hoy Cavenaghi seguiria rindiendo como 9 suplente, no tengas la menor duda.

1 me gusta

Cavenaghi esta haciendo goles en Europa asique si, rendir rendiria no te quepa la menor duda. Pasa que en el periodo que estuvo aca estaba post lesion…una vaca era.

te faltó las comillas en Europa…

Si no caen de golpe 4 refuerzos de categoria lo mejor que puede hacer Gallardo es renunciar y mandar a la concha de su hermana a estos dirigentes inutiles.

3 Me gusta

vos tenes confundidos ciertos conceptos futboleros, juancito… “bancar a muerte” es hacer lo que hizo ramon, que lo mantuvo como titular 8 partidos sin hacer goles. no utilizarlo por descarte, cuando casi no quedaba otro, despues que el jugador le haya comunicado que no seguia. para bancar, tenes que tener algo que perder, y gallardo no tenia nada que perder con esa decision. al contrario, puso al gran referente porque no habia otro, que se arregle, el cumplio con darle la chance, total despues se iba pasara lo que pasara. yo estare tirando teorias, pero vos estas pecando de ingenuo. mira si, ya cualquier dt no este particular, va a venir a la primera de cambio a decir: “gordo, no te banco, tomatelas porque no estas en mis planes…” es un tipo inteligente gallardo… se lo cargo de una manera mas sutil, mas elaborada, que le permitiera correr el menor riesgo posible.
asi que cavenagui tenia pensado irse desde hace mucho antes? mira vos… vayamos a la palabra del protagonista, no tanto tiempo atras:

Le dura la alegría por el título en el torneo Final y por la obtención de la Super Final, pero el sábado se encontró con una situación impensada: su representante, Néstor Sívori, le dijo que tenía una oferta del fútbol chino de 3.000.000 de dólares por un año y medio de contrato. La respuesta del capitán y goleador de River no se hizo esperar: la rechazó de inmediato. Y ahora le puso palabras a su postura. “El reconocimiento que tengo de la gente de River me alcanza y me sobra para querer seguir. Yo vine a River para quedarme, no necesito otra cosa ”, afirmó para dejar en claro que su intención es la de siempre: retirarse con la camiseta del club del que es hincha.
[SIZE=2]Cavenaghi: “Yo vine a River para quedarme”

[SIZE=4]te suena parecido a lo que vengo diciendo, o es solo una “teoria” mia? no sera que, cuando se sintio a gusto y valorado por el ct, el torito estaba convencido de retirarse en el club que ama y luego, cuando todo cambio con el nuevo tecnico, al sentirse relegado casi a un tercer nivel siendo un enormme referente del river contemporaneo entendio que no encajaba en el proyecto y prefirio dar un paso al costado?:roll:[/SIZE][/SIZE]

1 me gusta

Ariel, de cuando es esa nota? Se habia ido Ramon ya?
Esta clarisimo que Cavenaghi estaba mucho mas comodo con Ramon, si yo mismo te lo dije antes. Lo pintás como si Gallardo lo hubiera re descartado y re cagado. Y bancar a muerte es una forma de decir, no seas tan literal, Gallardo lo manejo muy bien y Cavenaghi se fue mas que agradecido con el. Y lo de “que se arregle” es una conclusión pura y exclusivamente tuya papa, Gallardo sabe muy bien qué clase de lider fue Cavenaghi.
Por más que quieras instalar cualquier cosa, la relacion entre ambos fue más que buena. Cavenaghi para nada pataleo y dejo entrever su ego como muchos sugieren por no jugar, cuando el mismo reconoció que no estaba a la altura.

si, ya se habia ido, casi un mes despues de la salida de ramon mas o menos. a lo que apunto no es a lo obvio, que cavenagui se sentia mucho mas como con ramon, sino al hecho de que estaba muy claro que su intencion era retirarse en river y luego, a medida que se fue desarrollando el ciclo gallardo, su pensamiento dio un giro de 180 grados. raro no?
no estoy diciendo que lo “recago” sino que inteligente o sutilmente se lo fue sacando de encima con decisiones que un referente no puede bancarse como si fuera alguien que recien empieza. lo mismo hizo con saviola y aimar. en el fondo, hasta se encuentra en todo su derecho de limpiar al que le plazca y armar el plantel con los jugadores de la personalidad, o lo que sea que a él le guste, pero no me vengan con que “lo(s) bancaba a muerte”.
ya explique porque cavenagui se fue como se fue. porque es un lider positivo que ama al club, entonces no se iba a permitir sembrar puterio y minarle el camino, cuando eso significa minarselo a river, no solo al entrenador de turno. se comporto como un caballero, lo cual no quiere decir que tuvieran una relacion “mas que buena”. si uno lee entre lineas al torito se da cuenta que estaba disgustado por el lugar que ocupaba. por ejemplo aca no parece estar muy convencido de “no estar a la altura”

En ese momento, las palabras del Muñeco evidenciaron que el goleador no se sentía cómodo con tan poco protagonismo en el club de sus amores: su futuro parecía estar más afuera que adentro del club de Núñez.
“Estoy bien, con confianza, me siento mejor físicamente. Creo que es algo progresivo, que va mejorando día a día. Disfruto cada momento y estoy para cuando me pongan””, dijo el hombre que nació en General O’Brien hace 31 años.

http://superdeportivo.elonce.com/notas/cavenaghi-se-que-meto-presion-haciendo-goles-y-mostrando-que-estoy-bien.htm

no entiendo eso de estar instalando cualquier cosa realmente… en todo caso, estoy recordando palabras del propio cavegol e interpretando los hechos, estimado…

1 me gusta

También lo que podría hacer Gallardo es dar variantes. Todos los mercados de pases igual. El único delantero q pidió es Scocco.
Con el pity Martinez paso igual, lo pidió como si fuera la reencarnación de Ortega y hasta ahora es un jugador del monto, q se pagó una fortuna porque era el único jugador a traer.
La dirigencia se maja para el orto, está claro. Pero el Muñe a la hora de armar plantel tampoco se ha manejado bien.

Maestro, no jugana a nada cavenaghi. Se arrastro en la cancha el ultimo semestre, hasta lo hizo en la final de la libertadores.
Metio una seguidilla de goles, metiendo de a 3 o 4 goles en un par de partidos (los cuales encima jugo mal, todos goles abajo del arco). No justificaba para nada un lugar en el equipo titular. Con suerte peleaba el puesto de primer suplente.
El tipo se fue porque sabia que no le daba el cuero para ser el titular… Y si estaba relegado por el CT es por su rendimiento.
Porque sea referente no lo vamos a dejar dando pena, si no traigamos a chiche arano que tambien era referente…

Vos sos el q se comio la historia de la cama a mostaza? Deja de flasehar.

Con que liviandad decís “no jugaba a nada”, si no lo ponía casi nunca gallardo? Por copa sólo lo ponía en el segundo tiempo, y los últimos minutos… Por el campeonato con sus goles nos mantuvo peleando la punta, y terminó el año siendo el goleador del equipo, ninguno después lo pudo alcanzar. Y si vamos a analizar rendimientos, gallardo se encaprichó con teo y mora y los banco siempre a pesar de que apestaron en la fase de grupos en la que casi quedamos afuera, porque no le hacían un gol a nadie, de hecho, se erraron goles abajo del arco (que según vos son re fáciles de hacer).
Y después comparar a chiche arano con cavenaghi es poco serio, directamente.

5 Me gusta

Es cierto. Al gordo lo bancó muy poco. Fue un error. Recuperar al gordo era asegurarse 2-3 años de un 9 titular sin pretensiones de irse. Con teo ya sabemos la historia.

1 me gusta