Para mi es clave poner gente en el medio. Poblarlo. Por eso anteriomente, dije que no me parecia mal resignar un delantero (Mora) y poner 5 en el medio.
Creo que no hay muchas opciones. El Barcelona ataca mucho con los laterales y por eso habria que cubrir esos espacios y ademas genera su futbol empezando desde la mitad de la cancha, con Iniesta, Busquets, y Rakitic.
Mas alla de eso, no entiendo el enamoramiento de algunos de nosotros con piscu, por que tanto amor ciego?
Se ha cuestionado a jugadores que dieron mucho mas por el club por mucho menos de lo que esta haciendo pisculichi
A mi me parece igual, pero lucho no te aguanta todo el partido. Salvo que despues cuando salga el comandante sanchez vaya de interno y entre pity.
En mi cabeza se me cruzo un 5-4-1 a lo estudiantes, pero me rehuso a pensar en casco jugando vs el barcelona
Que bien que tocaba la bocha ese Estudiantes, que bien que pasaban los jugadores. Algo así quiero ver, bien despiertos, bien mentalizados.
Lástima que de eso a lo que jugamos nosotros hoy hay un abismo, ojalá cambie radicalmente la cosa.
Con Casco coincido. Al pity lo dejaria en el banco por si las moscas, para jugar de contra.
---------- Mensaje unificado a las 06:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:16 ----------
Yo pondría 4 tipos para bloquearle ese triangulo de la mitad de la cancha. Alario y Mora arriba para ir contra sus dos centrales.
Abajo la linea de 4 que no se mueva demasiado que se queden bien pegaditos de Suarez Messi y Neymar, a comerle los tobillos. El peor error seria regalarles la mitad de la cancha, porque esos 3 que tienen te bailan, que a Iniesta lo raspe de lo lindo Ponzio todo el partido.
Es la clave Alario yendo por derecha contra Masche y Jordi Alba, y si ellos quieren mandar a Piqué a marcarlo por lo menos ya les desacomodás la defensa. Y Mora tiene bastante buen juego aérero para su estatura, mucho más que Mascherano. Eso, aprovechar la espalda de los laterales y pelear todas las pelotas a morir…
Estos japoneses nos estudiaron bien, fíjense que usaron la misma fórmula que nos costó la eliminación de la sudamericana tirando la pelota salteando nuestro medio campo que presiona mucho dejando mano a mano a sus delanteros contra nuestros centrales donde Balanta está regalado, tirando la pelota por arriba hacia el sector izquierdo que es nuestro talón de aquiles que Gallardo trató de tapar poniendo a Ponzio pero la pelota lo salteaba por arriba así que Ponzio no ayudó mucho a solucionar ese problema y de ahí que al entrar Lucho no se notó la ausencia de Leo.
Me cagó anticipándose Mostaza que dijo tal cual lo que pienso, la pequeña diferencia va a ser un 4-1-4-1 (el 4-4-2 que dijo Merlo) estilo bostanera pimentoza cuando anulamos a los cerdos, tapar a Iniesta con un jugador, la clave del Barcelona, la magia ya que es el verdadero crack que tienen sin tanto márketing y merecedor varias veces del balón de oro que lo ganan las estrellas marketineras de adidas o nike. De ahí nace el juego cuando el partido está trabado, Busquets es bueno pero no es capáz de meter una bola mágica entre líneas para abrir un partido a diferencia de Iniesta que todos los partidos da pases gol.
Nuestro peor enemigo son los bajos rendimientos de varios jugadores que al no estar aplicados 100% en la estrategia del equipo logran que haya desarreglos defensivos.
Leo todas las tacticas y me parece re contra validas, pero hay una cosa que es fundamental y es la cabeza.
Gallardo tiene que trabajar en hacerles el bocho a cada uno de los jugadores de que se les puede ganar, que no son maquinas, que pueden tener un mal día como cualquier mortal. No salir a lo San Lorenzo a ver de que nos hagan la menor cantidad de goles posibles.
Eso si no se lo perdonaría.
Imagino que Gallardo debe tener el equipo pensado hace bastante tiempo ya, y debe ser distinto al del primer partido. Lo bueno es que volví a ver ganas y estusiasmo, volvió el Vangioni que traba con la cabeza, Ponzio me pareció que jugó muy bien. Eso no va a faltar
como respetar respeto ese mediocampo tremendo, Rakitic Busquet Iniesta son tan monstruos como los de arriba y los laterales tambien. ese es el punto clave.
lo que no quisiera es que empiecen el partido sin Messi, que River se mate por sostener un resultado corto y entre en el segundo tiempo para liquidarlo. eso dolería fuerte.