Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Hace rato que vengo pensando que el Muñe pone a Sanchez y Viudez por los extremos. Les tengo una fé bárbara.

Piscu no tiene grises, o puede tener la pegada afilada y ganar el partido solo, o desaparecer completamente de la cancha y no ayudar ni arriba ni abajo como la ida vs Huracan. Lucho puede ser impreciso a veces, pero es un jugador muy regular que tiene una experencia de la putisima madre y a la hora de jugar este tipo de partidos es importante tener un tipo de su calidad, que sepas que si le das la pelota te la va a devolver redonda, que pueda meterte un pase entrelineas, que sepas que si no tenes a quien darsela se la das a el y se las arregla solo etc, ademas que defensivamente te aporta mas que Pisculichi.
Ojo que me encanta Piscu, pero prefiero que entre en el segundo tiempo con el equipo mas ordenado, para mi Piscu juega de titular deberia hacerlo en lugar de Mora, pero como eso ya seria cambiar el esquema prefiero mantener el 4-4-2 y que juegue Lucho.

Es que la inclusión de Piscu esta mas que clara que no es para que corra ni que presione, ademas repito, si vos me decis que estuviera ROJAS, no digo nada, armo un Rojas, Ponzio, Krane y Sanchez como en Brasil contra el cruxeiro, ahora dado que en la izquierda los reemplazantes de Rojas son todos VOMITIVOS y no aportan UNA MIERDA, lo pongo a Piscu, que de ultima no me aportara una mierda desde el juego igual que el resto, peeeeeero, cuando tengamos un tiro libre por lo menos se que el centro puede ser bueno, y no a cualquier lado como SEGURO va a ser si no juega Piscu.

1 me gusta

Hoy dicen que fue figura Viudez, para mi no sale entre él o Martinez. El ideal seria Mayada pero jugo muy poco ahi como para arriesgarlo ahora

No sé, eh. Si los jugadores están bien, enchufados y en un momento que decís ‘‘este es el día’’, cualquiera te la puede poner en la cabeza. Dudo mucho que los jugadores no estén así en una potencial final…

Pero justamente los reemplazantes son tipos que lo único que saben hacer es correr, lo único que tienen que hacer para este partido es eso.

Que ida vs Huracan??? si no jugo Piscu ese dia, por eso dimos pena no tiramos UN SOLO CENTRO como la gente, ademas vuelvo a decir, ok no ponemos a Piscu, y quien juega?? la momia de Lucho???, el PUTY??? BERTOLO??? no me jodan por favor, los 3 juntos no hacen medio Piscu.

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:16 ----------

Lucho sabe correr???, no lo creo, el Puty y Bertolo puede ser, pero si el fin es ese ME QUEDO CON MAYADA, toda la vida.

1 me gusta

Tiene que jugar Viudez, los 11 que entren a la cancha más los 3 suplentes que entren tienen que ser tipos sólidos, armados. El resto son todos blanditos. Por eso va a jugar Balanta. Es más, para mí, tiene que jugar Bertolo más que el Pity.

Mayada no me disgusta, pero Viudez tiene un ritmo infernal cuando quiere, te consigue faltas, es inteligente.

Yo también con Mayada toda la vida, pero al usarlo tan poco dudo Gallardo se arriesgue. No sale de Viudez o Martinez

---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------

Cualquiera de los 2 uruguayos que juegue va a estar bien para mi, yo preferiría a Mayada por un tema de sacrificio y de calidad para asistir, cosa que Viudez también puede hacer pero no sabes como puede llegar a salirle. Si Gallardo lo ve en buen nivel estas semanas calculo va de cabeza Tabare de titular aparte que es un tipo que le sabe pegar bien a la pelota

No pero MArtinez no puede jugar, fue un DESASTRE TODO EN AÑO; dio pena contra HURACAN todos los partido que jugo, como lei por ahi, me quedo con Bertolo antes que el Puty, no olvidate, Martinez es la ULTIMA alternativa a tener en cuenta.

Lo de enchufados hay que descontarlo, si no jugamos al 110% no hay chance alguna de ganar. Dicho esto no importa que vos estes en tu mejor día, si a mi me la tiras para la volea de derecha no la voy a ver ni cuadrada porque soy zurdo, si a piscu le decis que le haga marca pegajosa a neymar por mas que le ponga ganas va a ser un desastre, no podemos pedirle cosas que no saben hacer y en River nadie le pega mejor a la pelota parada (y en movimiento) que Piscu y creo que en un partido en el que teoricamente no vas a contar con muchas situaciones de gol, una falta cerca del área o un corner es agua en el desierto que mejor que tener al que mejor le entra a la bola parado en la cancha

Obviamente, ahora estoy pensando como Gallardo no como el que hay que hacer. Calculo en 1ra instancia el titular es Martinez, hoy por suerte fue figura Viudez en el entrenamiento y jugando en esa posición
Vermeos

Yo lo que tengo bien CLARO, que si no esta piscu cada centro, corner o tiro libre que tengamos van a ser REGALADOS, lo mismo que nada, que se yo, todo el ciclo Gallardo, pelota parada fue un GRAN aliado de River, dejarla de lado en el partido mas importante me parece UN ERROR GRAVE.

Tenes razon, no jugo ese dia, pense que habia jugador porque habiamos puesto mayoria de titulares y me acuerdo que el unico que jugo bien fue Viudez cuando entro en el segundo tiempo, pero se entendio lo que dije.
Que tiene que ver que Lucho no sea rapido? Puede aportar cosas que justamente como decis vos ni Pity ni Bertolo que son rapidos pueden aportar, y Piscu no es para nada rapido yendo al caso.
Yo no te digo que Lucho sea mas importante que Piscu en este equipo, pienso todo lo contrario, pero juegan de distintas cosas, y defender con 6 jugadores (porque ni Piscu ni Sanchez defienden), me parece regalarse mucho contra un equipo que ataca constantemente con 7 jugadores, nos van a terminar haciendo el 2-1 por toda la cancha.

Yo lo pondría a Viudez o Mayada como volante por izquierda en una hipotética final, saben cual es la clave para ganarles a estos tipos? Los contraataques, esa es la llave. El Athletic Bilbao y el Valencia utilizaron los contraataques rápidos y precisos para vacunarlo al Barcelona. Ponerlo a Pisculichi sería tratar de plantear un partido de igual a igual, en el que ambos estemos disputando la posesión de la pelota, y lamentablemente va a ser un partido muy desparejo en el que ellos van a tener el 70% de posesión del balón, como mínimo.

Con todo el dolor del alma tengo que decir que Piscu no sirve para ese partido, ya se que todos soñamos ganar el Mundial de Clubes con un centro suyo, pero no va a poder ser asi.

1 me gusta

Lo bueno que gallardo sabe lo que es perder una final intercontinental, corremos con ventaja ahi, les va a quemar el bocho

Todo bien con Piscu, pero es un partido donde tenés que tener ritmo los 90 minutos, donde tenés que aprovechar cada fallo del Barsa en el juego, donde en caso de tener la pelota salir rápido de contraataque, hay que morder, hay que correr, necesitás dinámica. Gallardo va a plantear un partido así, y Piscu no es el tipo de jugador que se requiere para eso.

---------- Mensaje unificado a las 17:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------

Olvidate, cualquiera de los dos estará bien…

Pero Viudez aporta más en ofensiva, la cosa es que no se sabe cómo puede salir como decís.

No sé que va a plantear gallardo, ojalá supiera, pero de ultima pisculichi puede marcar la salida de Busquets que es una tortuga, una especie de manu le bloqueamo a gago, en el fútbol no todo es correr, iniesta y xavi son balas? son tipos que piensan muchisimo mas rápido de lo que se mueven, sino pongamos en la mitad de cancha pity casco mayada bolt, esto es fútbol y pisculichi lo juega muy bien, yo lo pongo de frente mar, después el muñeco sabrá que es lo mejor y ojalá le salga bien. Yo me tengo toda la fe del mundo

1 me gusta

Claro en los papeles puede ser lo mas indicado lo que vos decis, y tambien plantea lo mismo Mati125, pero River no tiene el físico para jugar de contra y hacer lo que ustedes piden, a lo mejor a mitad de año SI era posible, pero hoy no, si la pelota parada fue una de las principales armas de este River en el ciclo Gallardo, como la van a dejar de lado??? ese es mi punto, si River estuviera bien fisicamente yo coincidiria con tu comentario, pero dado que HURACAN nos pasa por arriba fisicamente esta mas que claro que no podemos hacer ese juego de contra, me parece a mi.

¿Por qué creés que Gallardo practicó paredes, ejercicios de precisión, juego a un toque?

Porque ni bien el Barsa pierda una pelota, o le baje un poco el ritmo, River tiene que aprovecharlo, sino está liquidado. No podemos jugar con 10 y que Piscu sólo se encargue de la pelota parada cual tipo en el football americano que le pega a los palos.

1 me gusta