Marcelo Gallardo - DT de River Plate

¿Quién no regaló un par de pelotas increíbles contra Quilmes, incluido Krane? Sigo creyendo que Ponzio es un muy buen recambio, y a veces ladero del mismo tucu, según lo requieran las circunstancias.

Gallardo sino pones al dogor el domingo de 9 se te pudre el rancho.

1 me gusta

Va a sacar a Kranevitter y piscu y no va a sacar a rojas? dejen de inventar.

Sueño con el día en que el muñeco ponga estos 11 titulares:

   Barovero

Mercado - Pezella - Balanta - Vangioni
Sánchez- Kranevitter - Mayada
Pity
Teo - Mora

Le haríamos un quilombo a los rivales, tendríamos un poder de ataque tremendo y difícil de predecir por la misma naturaleza desordenada de Mayada, Balanta, Sánchez y Pity, que cuando se asocien entran a desparramar rivales por la cancha. Con este planteo Mercado y Vangioni jugarían más retrasados y sería cuestión de organizar bien los relevos al ataque en caso de que Piri, Sinco o Eder ataquen y que el otro cubra su posición.

Y ahora que Pity y Pezella están lesionados, para el partido frente a Juan Aurich pondría:

Barovero
Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni
Mayada - Kraneviter - Rojas
Sánchez
Teo - Mora

Lo pongo a Mayada de 8 y a Sánchez de 10. Con eso ganamos mucho desequilibrio y ataque, porque ahora dependemos casi exclusivamente de las pelotas paradas que encima Piscu las patea como el orto.

También me gustaría sacarlo a Rojas, en cuyo caso podríamos parar así:

Barovero
Mercado - Maidana - Baltana - Vangioni
Solari - Kranevitter - Mayada
Sánchez
Teo - Mora.

Me da la sensación que hay varios jugadores que no pueden dar mucho más de lo que ya dieron el semestre pasado y Gallardo se está dando cuenta. A patear el tablero y empezar a mover fichas.

1 me gusta

Como es que Balanta se posiciona mal en defensa si con Ramon fue el titular de ese titulo donde la defensa estuvo solida? No entirndo.

Lo unico que le falta a Balanta, como a cualquier jugador , es continuidad.

1 me gusta

Rojas andate a la puta que te pario si no queres renovar, pecho frio.

Cuanto le falta al pity muñeco? siento que se lesiono hace 2 meses

Yo lo dije hace mucho tiempo, Balanta es un jugador muy completo, pero su posición natural no es de central. Él es más mediocampista, y no puede evitarlo, por eso pasa siempre al ataque de esa manera, le emerge naturalmente. Si bien estando abajo es casi impasable, el problema es cuando se manda al ataque, porque ahí queda un hueco.

Pero eso es algo que se soluciona fácilmente, hay que charlarlo con la defensa y establecer reglas. Gallardo tiene que juntar a Balanta, Pezella, Vangioni y Mercado para entrenarlos diferenciados y que se entiendan entre ellos. Si Balanta sube, Pezella y Vangioni se tienen que cerrar más al centro para cubrir la posición, lo mismo si sube Vangioni, donde Balanta debería tirarse más a la izquierda.

Eso es a lo que se refiere la gente con la “mal posición de Balanta”, que de repente está en 3/4 de cancha y perdiendo la pelota ahí está el riesgo de que con una contra nos emboquen.

2 Me gusta

:lol: Amigo Pacem, vos sos un tipo sumamente lúcido y de opiniones generalmente sensatas. Como no ser que estés consumiendo algo indebido, no podés postular un equipo titular en donde falta Piscu y sobra Solari. Todo hombre de bien lo prefiere a vivaelfútbol al 50% antes que al pseudo-indio al 100%. Jueguen en la posición que jueguen.

Abrazo
Angel

1 me gusta

Quiero un partido con Sánchez de 10. La otra vez el muñeco probó unos minutos y me gustó como cambió el equipo. Y si lo pongo a Solari de 8 es porque rojas está muy bajo y me gustaría ver como Mayada juega en su posición por medio campo izquierdo y no hay otro tipo para poner de 8. De última jugar el primer tiempo así, y sino da resultado se cambia a Solari por Piscu, se tira a Sánchez atrás de 8 y listo.

Pasa que es complicado el tema por la cuestión de Rojas, no tenemos a nadie que pueda jugar esa posición, el único que rendiría ahí es Mayada. Pero si lo ponemos a Mayada en la posición de Rojas, y a Sánchez lo tiramos adelante como 10 ¿A quién pondríamos de 8?

Lo que pasa es que, tal como dice el dicho (¡cuac!), Sánchez no es enganche. Podrá andar bien ocasionalmente, como contra los piratitas del Caribe, pero no tiene la distribución ni la pegada de tipos como Pity ó Piscu (y eso que anda derecho para el arco), no es lo suyo. Lo mejor de iron-man siempre es corriendo con la línea de cal al costado.
En lo que sí coincido es en que Rojas no tiene recambio. Habrá que esperar que retome su nivel.

No, claro que Sánchez no es enganche. Pero Piscu anda tan boludo que tal vez haciéndolo comer banco un partido se despierte. Piscu ya no mete ni corre, la único que hacía el último tiempo era meter centros y tiros libres con precisión de bisturí, pero eso ya no está, ahora las tira a cualquier lado. En este momento es contraproducente Piscu en el medio, porque corta el ciclo de juego.

Vos repasá los últimos partidos, fijate que a través de Sánchez, Vangioni y Mercado las pelotas llegan a mitad de cancha, pero ahí quedan estancadas, porque Mora y Teo casi no bajan y Piscu no está haciendo de conexión. Se recupera alguna pelota abajo, la lleva Vangioni o Mercado hasta Sánchez o Rojas, y ahí queda, fijate que Sánchez no tiene otra opción que pegar un cambio de frente en diagonal para Vangioni a la izquierda o llegar a la banda por derecha al fondo y meter un centro atrás.

Fijate como cambia el equipo cuando entra Mayada y con Sánchez se van alternando la posición de 8 mientras el otro hace de 10 falso.

Piscu hace tiempo que no tiene gambeta ni traslado de pelota, entonces cortaba el circuíto de juego de River, pero lo compensaba con esos centros y tiros libres que te clavaba un golazo cada 2 partidos y varias asistencias por partido, pero ahora ya ni eso.

Encima de todo eso Rojas está inexistente, entonces todo nuestro juego ofensivo depende únicamente de dos factores… O Vangioni se hace TODA la banda el solo hasta el corner izquierdo, o Sánchez la toma en mitad de cancha y hace la banda derecha para tirar centro atrás.

No podemos depender de que un lateral viva arriba al ataque porque regalamos la banda izquierda y encima los centros de Vangioni no son muy precisos. Tampoco podemos depender de que Sánchez juegue de 8, 10 y delantero porque perdemos el medio.

Por lo pronto es necesario que Rojas coma banco y Mayada lo reemplace, y Piscu si no levanta pronto va a tener que comer banco también y Sánchez que juegue provisional de 10 hasta que Pity esté recuperado o Piscu tenga verdaderas ganas de jugar.

Casi imposible no coincidir. Lo bueno es que Piscu levantó bastante en el ST contra los saltamuros, ojalá que siga mejorando. Sino, volverá Pity y le sacará el puesto.

Así y todo, sigo sin preferir que Solari haga algo más protagónico que alentar desde afuera :lol:.

1 me gusta

Me encanta Balanta pero es verdad es muy desordenado para defender y ya lo hemos pagado mas de 1 vez.

Igualmente quiero que sea titular de una eh!! No soporto mas a Funes Mori que es practicamente un delantero mas del rival.

Sí, todo apunta a que este semestre termina con este equipo.

1 me gusta

Ese primer equipo que pusiste espero que sea cuando se recuperen el pity y Pezzela

Tanto cuesta escribir PEZZELLA como es realmente?

1 me gusta

es un grozo el muñeco, pero si alguna vez renuncia, ojala que no pase, me gustaria ver a pellegrino en el banco de river, es un dt excelente

a balanta habria que darle la 10 y probar que onda

---------- Mensaje unificado a las 14:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------

zi zeñoda

:lol:

Por que mierda se lesionaron Pezzella y el pity, que sal lpm

1 me gusta