Marcelo Gallardo - DT de River Plate

Nos tiraron la presión desde los medios y nos cayó de golpe ser protagonistas del torneo justo ante el rival más difícil. Nos jugaron la final del mundo y apuesto que hasta incentivados desde AFA/Bosta Jrs. (no me molesta la incentivación positiva) y River debió contrarrestar esa adversidad y hay que ser honestos, varios de los nuestros flaquearon por el peso de la presión, no a nivel Gago pero erraban pases a tres metros. Por una racha ganadora de buen fútbol a River le cayó la posibilidad de ser campeón sin pensarlo, en un día pasamos de querer clasificar a la copa 2018 a ser el protagonista del torneo y el equipo lo pensó y fue fatal. No hubo una semana de preparación, el tropiezo de Bosta fue el sábado y a River le cayó la responsabilidad de golpe, repito, contra el peor rival posible que venía de maniatar a Racing y ganarle con justicia por goleada. Bastante barata la sacamos con medio equipo con pánico escénico porque sacando a Maidana, un Ponzio enorme y Alario, al resto se le notó mucho la presión, estaban atados. Ahora le cayó a Bosta el peso porque de ganar el miércoles, partido jodido, quedaríamos a 1 punto y Bosta se caga otra vez.

Esto de abajo es un fragmento de un tema que hice en el otro foro y trasladé acá en 2011 mientras Gallardo hacía sus primeros pasos como DT ya que en 2010 calculo hizo el curso con Biscay, Markic, Almeyda y Arruabarrena. Lo que proponía en ese momento era volver al 75’, usar el 4-3-3 de Labruna, la inteligencia de Labruna y la astucia para recuperar la identidad como club ya que el Feo fue el jugador que más representa la idiosincracia de River como club de fútbol y en esa época veníamos con problemas de identidad. Lástima que no está activo el foro LPM (me advierte el buscador como sitio engañoso y no me deja buscar) donde agregué lo de sumarle temple al aspecto internacional porque lo que escribí en aquel foro fue lo que Gallardo y los dirigentes vinieron a hacer literalmente. Era un sueño recuperar la grandeza e identidad, ahora cuando lo leí de nuevo me dan ganas de pedirle a Biscay mi comisión (?), qué alegría que Gallardo vino a River a poner las cosas en su lugar y dios quiera que el día que ya no sea nuestro DT pongan a otro y le digan, viste como jugaba Labruna en el 75’, bueno así adaptado a estos días.

12-08-2011, 09:45

La improvisación y la pérdida de la identidad

4 Me gusta