Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Es q justamente si la gente critica la resultados, yo le respondo x ese lado. Ahora, si me preguntas x la parte futbolística, t respondo si queres.

Yo lo q veo, futbolísticamente, es q River domina todos los partidos q juega. Tiene buen control de balón y una recuperación post perdidad muy buena. Cosas q lo transforman en uno de los equipos con mayor posesión de balón en el mundo, no de sudamerica, del mundo. Codeandose con equipos como el Barcelona y el City.

Después veo q crea muchas situaciones de gol (la mayor cantidad en todo el torneo) y le crean muy pocas (la segunda menos cantidad). Entonces, dónde esta el problema? En las áreas claramente. Arriba falta eficacia, y abajo ciertas fallas puntuales cuestan caro. Pero esta cuestión es mas de los jugadores q del tecnico. Q culpa tiene Gallardo de q Enzo Perez le peine la pelota al 9 del equipo rival?

X ahí se le puede cuestionar al técnico la elección de algunos jugadores x sobre otros. Caso Borré en lugar de Girotti, o dejar a Maidana en el banco. Pero de ahí a pintar el panorama apocaliptico q pintan algunos, es medio una exageración.

Arriba le respondí a uno q hablaba de un supuesto capricho de Gallardo de jugar siempre igual, cuando el tipo vive cambiando alineaciones y esquemas todo el tiempo. La más reciente, la entrada de Casco x un delantero, cuando muchos le reclamaban mas equilibrio en el medio. Donde esta el capricho ahí?

Si vos vas a Brasil y manejas el 70% de la posesión para sufrir lo menos posible en defensa, fuiste mas. Aparte se sacó un resultado positivo. A ver si ahora resulta q el brasileño empatando de local se tiene q ir mas satisfecho q el argentino jugando de visitante.

Pero por que te quedas con la de Enzo Perez, osea siempre nos hacen los goles asi?
A ver si entiendo, la culpa es de los jugadores que no pueden lograr el planteo del tecnico, y me decis que no es culpa de Gallardo.
A ver por ejemplo, si mi planteo es lograr tirarle 122 centros a la cabeza al nueve y no pongo un 9, la culpa no es mía entonces? Si pones dos centrales con enzo volviendo de atras a marcar al nueve de turno, el problema no es mío. En serio?
Osea que independientemente de lo que tengamos, el planteo está bien, no importa si los jugadores no sirven para el planteo, Gallardo está bien.
Si River golea, fue Gallardo, si River pierde, son los jugadores el problema.

2 Me gusta

Sufrimos tan poco que no lo perdimos por un error arbitral en un penal que si había VAR lo daban. Con ese 70% pateamos una vez al arco en todo el ST y se dió por una jugada que nació de una segunda pelota de un corner. No sé hasta que punto fuimos más la verdad. Y esa mentalidad noventera de:

No creo que aplique, empatamos un partido que en teoría estaba dominado y no lo terminamos perdiendo de pedo, contra un rival que no es ni a palos lo mejor de Brasil.

1 me gusta

Y de esos, contra Tucumán y Colón, estuvimos a un pelo de pija de que nos pase lo mismo que con Fluminense y Casla, tranquilamente nos pudo haber pasado, por ooootra vez regalar goles y terminar cagando aceite hasta el final y eso que esos dos, en el trámite, fueron partidos tranquilos para nosotros, hasta que nos descontaron y empezó la locura desenfrenada de atacar y no cerrar el partido cuidando el resultado a favor…

Pasa que como se ganaron, se olvida el cómo

1 me gusta

Y no amigo, evidentemente no entendiste.

Los jugadores SI logran el planteo del tecnico, por eso dominan absolutamente todos los partidos con los números q t dí. Lo q no logran es la eficacia para plasmar ese dominio tactico en resultados mas consistentes.

Y no, Gallardo no esta libre de críticas. X eso digo q se le puede criticar la elección de ciertos jugadores. T di exactamente el ejemplo de Borré x Girotti.

Te estas equivocando si pensas q soy uno de esos defensores a ultranza de Gallardo. Todo lo contrario. Pasa q, en este preciso momento, realmente q no veo el panorama nefasto q pintan muchos acá.

Es una cuestion de mala suerte? Que hacemos le rezamos a quien? A Armani, a Borre, al gula Aguirre?
Yo te soy sincero, no veo el dominio tactico, osea la tenemos esta todo muy lindo, despues todo de alguna manera termina en un centro a NADIE. Y medio mundo de River se exaspera. Y luego pasa lo que viene pasando. Y te olvidas que la falta de consistencia no es tal simplemente, sino que se refleja en consecuencia de la falta de recursos del equipo.

1 me gusta

Q hacemos? Deberíamos comprar jugadores de mayor jerarquía. Delanteros q no necesiten 5 chances para meter una, y defensores mas firmes.

Con Alario y Funes Mori nos estaríamos cagando de risa ahora, sin necesidad de cambiar ni un pelo del aspecto táctico.

me dan verguenza
vegüencha

2 Me gusta

Con funes mori defendiendo 3 vs 2 se va al quinto partido a la isla de seychelles.

Y bueno, lo q estoy diciendo: es una cuestion de efectividad, mas q de algún deficit táctico.

1 me gusta

Ni con Maidana y Funes Mori abajo defendiamos asi.

2 Me gusta

Creo que le preguntas a medio foro y ni con Ramiro y Pezzella abajo quieren jugar asi.

1 me gusta

Desde q llegó Gallardo, q River siempre jugó igual. La idea madre siempre fue la misma: presionar alto con la defensa en mitad de cancha. Eso no cambió nunca, x mas cambios de nombres o esquema q haya habido. Despues está en la inteligencia y/o capacidad de los jugadores en ganar duelos individuales o entender los momentos de los partidos. Si vos vas ganando la final de la Libertadores 1 a 0, a 2 minutos del final, y sos un 4 q pasa al ataque, el problema es tuyo. El técnico no puede gritarte en 1 segundo (q vos tomaste la decisión de pasar) q t quedes atras. Es Barovero diciendole a Mammana: “pendejo, sos pelotudo? Quedate acá” en la semifinal de la sudaca contra voka.

2 Me gusta

No chabon, basta de que juega igual.


Mirá acá es el momento previo al gol, Boca estaba con dos arriba nada, fijate 9 abajo, y Casco estaba ahi abajo, y Montiel no aparece ni en escena, basta del verso que juega igual porque no es asi, y mucho menos en el 2015.
ES MENTIRA ESO.

6 Me gusta

Bueno, pero aún así, si metieramos la mitad de las que generan arriba, olvidate que terminaríamos ganando 5 a 3 o 3 a 2 todos los partidos, y sufriendo hasta el último segundo de partido cuando estemos 1 solo gol arriba

Y ningún equipo al que le meten tantos goles y así nomás, le va bien o es buen equipo de verdad, por más que sea efectivo arriba, porque de hecho, no debe haber caso en el mundo de un equipo al que le metan mínimo 1 o 2 goles por partido, que igual gane por meter más goles y haya salido campeón jajaj

Un equilibrio tiene que haber, sino es una locura! un equipo en defensa siempre va a ser mejor si no le meten goles que si, independientemente de lo que pase arriba, porque encima lo de los nuestros de errar más de las que meten, es algo de larga data ya, y por lo visto no van a mejorar en ese aspecto, cada dos por tres van a errar 10 goles hechos, porque de hecho ya pasó un montón de veces eso, antes parecía un partido asilado, mala suerte, pero si se da seguido ya no pasa por estar salados o que no quiera entrar

1 me gusta

Una cosa es presionar con la defensa en mitad de cancha, otra es jugar con los “laterales” de wings, y lo pongo entre comillas porque no llegan a las contras.

1 me gusta

Me hiciste acordar! puteenme, pero para mi este River, no presiona alto y asfixiando al rival como los anteriores, que prácticamente ahogaban la salida del rival y eran insoportables para todos, eso si era bueno y venían muchos goles por eso, en este yo no veo que pase eso, comparen sino cómo presionaba en los primeros partidos la famosa Gallardeta, sin rodaje ni nada, nada que ver a ahora!

A mi eso me gustaba, ahora este híbrido no, no veo que presione así y atrás queda re contra más desprotegido que antes, y tampoco se le caen los goles de los bolsillos salvo en partidos aislados contra rivales que nos dejaron todas las facilidades para golearlos porque se pararon pésimo (como Godoy Cruz o el segundo tiempo de Racing en la Supercopa), entonces si no pasa ni una ni la otra, ni arriba ni atrás, porque en las dos tenes problemas, para mi no sirve jugar así, terminas perdiendo más puntos de los que terminas sacando

2 Me gusta

Es el segundo equipo con menos goles en contra River. A voka le hicieron mas.

1 me gusta

Nada que ver Guardiola con Gallardo, el city hace goles de tiros libres y le pega de afuera del area, aca no lo hacemos sino entramos con la pelota dentro del area.

2 Me gusta