Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Filtramos al menos 5 pelotas entre la defensa y le definieron al pecho del arquero. Concuerdo en que Montiel habría ayudado pero me parece que no hay excusas para no haber hecho un gol. Seguimos sufriendo la falta de oficio de nuestros jugadores para definir.

3 Me gusta

Esencial para un jugador que juega arriba, condicion necesaria para jugar en River.
Cuando ves que un pibe como girotti CON LAS GANAS nada mas genera mas que los titulares queda expuesto totalmente todo.
Farinella el otro dia dijo algo muy cierto, no se puede jugar en puntita de pies como suarez y carrascal, esta fenomeno el dribbling, pero encara y llevate puesto todo, no puede ser que se tiren SIEMPRE.

5 Me gusta

En la epoca de Piscu el equiop le pegaba mucho al arco.

Obviamente que algo cambio en su forma de pensar y se puso dogmatico en lugar de practico.

7 Me gusta

Y pero cómo vas a comparar, Piscu, Carlos Sánchez, Ponzio, F Mori, todos con la capacidad de mojar de lejos. DLC metió un tiro libre una vez y ya se cree Haaland, pero cada vez que patea al arco le pega con una pantufla, ni punto de comparación.

6 Me gusta

Espero que no lo haya inundado la soberbia.

Tanto debilita la mononucleosis? Siento que montiel no juega desde el año pasado mas o menos.

1 me gusta

Bilardo dijo, y aplica a este River cuando el equio contrario se mete atras…Es todo lo que le falta a River estos dias. En sus primeros torneos MG tenia todo esto entonces los rivales sabian que el gol iba a caer en cualquier momento. Tenemos un plantel flojisimo y asi y todo somos mejores que la mayor parte de Sudamerica.

Una vez Cuciuffo -cuando jugaba en Boca- hizo una declaración después de un partido sobre este tipo de planteos: ‘No se puede se jugar contra estos equipos que sólo se vienen a defender’ . El martes, que tocaba entrenamiento con la Selección Argentina, lo agarré y le dije ‘vení, que te quiero preguntar algo’:

• ¿Ustedes tienen un jugador que llegue hasta la línea de fondo y tire bien chanfleado el centro?
  • No, me respondió.
  • ¿Tienen un buen cabeceador?
  • No.
  • ¿Tienen dos que puedan entrar tocando?
  • No.
  • ¿Tienen un tipo que le pegue de afuera?
  • No.
  • Entonces la culpa es de ustedes, ¿qué culpa tiene el pobre rival?
15 Me gusta

Eso lo estoy diciendo desde que termino el partido el Domingo pasado.
Un gordo que se pasa 8 hs sentado enfrente de una pc, el fútbol no tiene ninguna cuestión esóterica o mística.

3 Me gusta

excelente aclaración Yaca. Los unicas figuras rutilantes eran Perfumo (en el ocaso) y Pinino (que volvió del Real Madrid como idolo). Al Pato lo había hecho traer antes… pero como bien decis River no ganó por tener “billetera”. Mas bien lo contrario. Artico, Pedrito Gonzalez y Raimondo eran considerados pero eran grandes de edad tambien… Solo te añado que el Nene Comisso vino un año después de la consagración del 75, y tenía 20, de Racing de Cba. Tampoco una figura. … Tiempos en que los equipos chicos alimentaban a los grandes.

2 Me gusta

Explica ésto entonces (?)
image

2 Me gusta

3 Me gusta

En esa epoca no existian tanto las transferencias internacionales.

1 me gusta

Pero eso es porque los intérpretes actuales son malos, no porque a Gallardo le pintó decir que no pateen de afuera. Ayer, por ejemplo, Suarez quizo patear de afuera y decidió hacerlo en al jugada en l la que estaba más marcado, apenas pateo le puso el pie el central mufa y se la desvió.

En 2014 había ofició en prácticamente todo: Buen arquero, dos centrales que eran murallas y arriban ganaban en las dos áreas, dos laterales equilibrados en la defensa y el ataque (Mercado más destacado en la defensa y Vangioni más destacado en los ataques) con buenos centros y gol, un 8 que se corría todo, un wing izquierdo con llegada, un 10 que hacía medio gol los córners, 2 mediocentros defensivos de gran oficio, 2 dos delanteros bastante aceptables (para mi ninguno era “killer” igual).

¿Qué tenes hoy de éso? El buen arquero, un lateral equilibrado (porque Casco anda mal y Angileri todavía no tuvo un nivel superlativo), un gran mediocentro defensivo con distribución de pelota y nada más. No hay killers, no hay mediocampistas con alguna característica determinante, nada.

6 Me gusta

Que Gallardo le saca jugo a la piedras es cierto. Que metas en el arco a tu rival con jugadores como Borré, Suarez, Alvares y DLC (por ahora le doy unos partidos a Palavecino) demuestra que el DT sabe exprimir lo bueno de los jugadores que tiene.
Ahora, nadie gana cosas importantes con piedras.

4 Me gusta

El armo el plantel con lo que estaba al alcance, pero trajo solo liricos blanditos.

4 Me gusta

Apenas llegó pidió a Pratto, lo siguió pidiendo hasta 2018. Trató de bancarlo aún cuando se notaba que no daba. Se arriesgó con la apuesta que era Alario, los sigue teniendo de bandera a Ponzio-Pinola, sumó nuevamente a Maidana y trajo a Zuculini que es un picapiedras.
Si concuerdo en que le erró a varios pedidos de jugadores, pero no lo veo como un tipo que solo trae blanditos, sino como a un tipo al que la dirigencia le vende los polenta y le deja los blanditos.
Lo más criticable me sigue pareciendo haber estado de acuerdo en traer 6 refuerzos falopa en vez de 2 o 3 de peso.

3 Me gusta

Vamos a darle la derecha a Ramon que le armo esos primeros planeteles que tuvo.

5 Me gusta

El primer plantel de Gallardo estaba conformado por 5 titulares de Ramón Diaz, el resto de los titulares eran nuevos o jugadores que a Ramón Diaz no le gustaban y los mandóa préstamo. Hasta Gallardo le bajó el pulgar a varios titulares de Ramón y los mandó al banco.
Con la misma lógica en el 95 a Ramón Díaz le armó el plantel Pasarella.

3 Me gusta

Ojalá le cumplan el sueño y traigan a Patito Rodríguez ex CAI.

7 Me gusta

Sí, es muy jodida. De hecho, hay deportistas que nunca pudieron volver a su rendimiento anterior. Si Cachete lo logra, agradezcamos, tarde lo que tarde en volver.

5 Me gusta