Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3)

Mi viejo me dijo que Julian Alvarez es unos de los jugadores mas elegantes que tiene la Argentina en estos momentos, me dijo lo mismo con Nacho Fernandez -que yo puteaba- y ahora le creo el doble.

5 Me gusta

Pero jugó mal contra Platense…

2 Me gusta

El día que entiendan que los River de Gallardo se ven en todo su esplendor cuando les dicen ‘‘les toca jugar una FINAL’’ se caen sobre sus espaldas

14 Me gusta

Si hay algo que logra Gallardo es transformar a sus futbolistas, les tiene paciencia y los va puliendo de a poco. Se transforman en jugadores completos con el tiempo.

Ojalá lo logre con Alvarez también.

4 Me gusta

Este muchacho le habrá pedido consejos a Hernan y su mentalidad europea si no no se entiende.

12 Me gusta

TITULOS

Total: 12

INTERNACIONALES

Copa Libertadores: 2015-2018
Copa Sudamericana: 2014
Recopa: 2015-2016-2019
Suruga: 2015

NACIONALES

Copa Argentina: 2016-2017-2019
Supercopa Argentina: 2018-2021

PARTIDOS

PJ Totales: 321

PG Totales: 172

PE Totales: 86

PP Totales: 63

% Efectividad: 62,5%

% Victorias: 53,5%

Goles a favor: 550 (promedio 1,71)

PJ Torneo Local: 183

PG Torneo Local: 92

PE Torneo Local: 49

PP Torneo Local: 42

% Efectividad Torneo Local: 59%

% Victorias Torneo Local: 50%

PJ Copa Argentina: 29

PG Copa Argentina: 23

PE Copa Argentina: 5

PP Copa Argentina: 1

% Efectividad Copa Argentina: 85%

% Victoria Copa Argentina: 79,3%

PJ Copa Libertadores: 73

PG Copa Libertadores: 36

PE Copa Libertadores: 25

PP Copa Libertadores: 12

% Efectividad Copa Libertadores: 60,7%

% Victoria Copa Libertadores: 49,3%

PJ Copa Sudamericana: 16

PG Copa Sudamericana: 10

PE Copa Sudamericana: 3

PP Copa Sudamericana: 3

% Efectividad Copa Sudamericana: 68,7%

% Victoria Copa Sudamericana: 62,5%

PJ Otras Copas: 19 (Mundial de Clubes + Recopa + Suruga + Supercopa Argentina + Copa de la Superliga)

PG Otras Copas: 11

PE Otras Copas: 3

PP Otras Copas: 5

% Efectividad Otras Copas: 63,1%

% Victoria Otras Copas: 57,8%

HITOS

• Maximo ganador de Titulos como director tecnico de CARP con 12, superando a Ramon Angel Diaz, quien conquisto 6 Torneos Locales, 1 Copa Local, 1 Copa Libertadores y 1 Supercopa
  • Segundo mayor ganador de Titulos Totales en la historia de CARP, con 20 (8 como jugador y 12 como entrenador), solo atras de Angel Labruna, quien consiguio 22 coronaciones (16 como jugador y 6 como DT)
  • Unico Riverplatense en lograr 3 Copas Libertadores como Jugador y DT
  • Maxima Racha invicta en la historia de CARP con 32 partidos, entre el 24-2-18 en un 0-1 ante Velez y el 19-10-18 en un 0-1 ante Colon. Fueron 237 dias, con 21 partidos ganados y 11 empatados
  • Segundo ciclo mas largo ininterrumpido como DT de la institucion, que lleva 6 años y 9 meses en continuado (asumio el 6-14), superando la primera estadia de Ramon Diaz (4 años y 8 meses), solo atras de Jose Maria Minella (1947-1959)
  • 5 Eliminaciones consecutivas en definiciones mano a mano al clasico rival

Los 5 Entrenadores que mas partidos ganaron en la historia del club

1- Labruna 282

2- Minella 235

3- Ramon Diaz 185

4- Cesarini 175

5- Gallardo 172

Tabla historica de encuentros totales (jugados + dirigidos)

1- Labruna 1,043 (515 jugador / 528 dt)

2- Passarella 645 (331 / 314)

3- Gallardo 622 (301 / 321)

4- Merlo 597 (563 / 34)

Técnicos en la historia de River con más partidos dirigidos

1- Labruna 528

2- Minella 443

3- R. Diaz 368

4- Gallardo 321

5- Passarella 314

Series Eliminatorias

estos son todos los paises que nos tocaron en series definitorias por copas internacionales desde que esta gallardo:

argentina 11 series (boca 4, san lorenzo, independiente, racing, godoy cruz, estudiantes, huracan y lanus 1 cada uno)

ganadas 9 perdidas 2: 82%

brasil 8 series (cruzeiro 2, paranaense 2, gremio, flamengo, palmeiras y chapecoense)

ganadas 6 perdidas 2: 75%

paraguay 4 series (guarani 2, cerro portelo y libertad 1)

ganadas 4 perdidas 0: 100%

ecuador 2 series (idv y ldu 1)

ganadas 1 perdidas 1: 50%

colombia 2 (nacional y santa fe 1)

ganadas 2 perdidas 0: 100%

mexico 1 (tigres)

ganadas 1 perdidas 0: 100%

bolivia 1 (wilstermann)

uruguay 1 (nacional)

todavia no jugamos ninguna serie definitoria contra equipos de chile, venezuela ni de peru en el ciclo gallardo

Record por instancia en Copas Internacionales

16 vos de final 2/0 (Sudamericana 2/0)

8 vos de final 7/1 (Libertadores 5/1 Sudamericana 2/0)

4 tos de final 7/0 (Libertadores 5/0 Sudamericana 2/0)

Semifinal 5/4 (Libertadores 3/2 Sudamericana 1/1 Mdc 1/1)

Final 7/2 (Libertadores 2/1 Sudamericana 1/0 Mdc 0/1 Recopa 3/0 Suruga 1/0)

10 Me gusta

Lo que yo llamo: Data Dura

2 Me gusta

Que lindo es irse a dormir un jueves con una sonrisa de oreja a oreja y levantarse igual un viernes ya pensando que llega el fin de semana.

19 Me gusta

Enorme partido hoy cuando más se necesitaba.
Hay que darle la importancia que se merece a esta copa, Ganarle una final por goleada a otro equipo grande no es fácil.

5 Me gusta

Se hacen los boludos pero es impresionante el pavor y mezcla de odio con admiración que le tienen los hinchas de los otros grandes a Gallardo.
Creo que ni Gaganchi tenía ése efecto.

13 Me gusta

Igual el dato de porcentaje de victorias, empates y derrotas es medio mentiroso, la mejor estadistica que tiene el muñeco es que supero 28 veces los 35 mano a mano internacionales osea 80% paso la fase y nacionalmente 28 de 34 osea pasó como el 83% es TERRIBLE en los cruces el muñe

2 Me gusta

Es un crack Gallardo. No entiendo cómo logra que los equipos funcionen como el quiere siempre. Te mueve fichas, te cambia sistema de un partido a otro, te clava línea de 3 en una final de libertadores sin ensayo previo, te pone al Pity a perseguir a Barrios… Y los jugadores, sacando algunos tropiezos obvio, siempre responden.

Hoy puso a Suárez y Carrasca a jugar mano a mano contra los laterales flojos en la marca que tiene Racing, a Rafa Borré de “9 falso” tirandose bien atrás para sacar referencia a los centrales y a DLC suelto y más arriba de lo que venía jugando para aprovechar esos espacios que generaba Borré. Un maestro. Una versatilidad táctica que pocos entrenadores tienen.

9 Me gusta

Cada vez que el clon de @ariel001 desaparece River sale campeón

4 Me gusta

La conferencia de hernan la pasaron?

7 Me gusta

que es lo mentiroso? no entiendo. Son los numeros de todo el ciclo, menos mentiroso que eso no hay

1 me gusta

chetisimo

2 Me gusta

Yo a “Este Muchacho” lo quiero mucho.

8 Me gusta

Humene se la pasa diciendo que Paulo Díaz es falopa, Lithium, por el contrario, es de los poquitos que lo banca desde que llegó

Me refiero al porcentaje de efectividad que es por ejemplo en copa libertadores de 60% porque puede no parecer tan bueno al contar fase de grupos, o en cruces empates y derrotas que despues termino dando vuelta river pero cuando tomas el dato que toma en cuenta si pasas o no a la siguiente fase osea lo que a todo el mundo le importa de verdad ese si le hace justicia al muñe

Dedicada especialmente a Arielito, desaparecido en democracia

15 Me gusta