Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 3) (parte 3)

Primero. Estamos hablando de fútbol. Un juego no una ciencia. Un juego que depende de si una pelotita entra o no en un arco y que en el fondo el azar juega una parte muy importante del mismo. Asi que tampoco estamos discutiendo la teoría de la relatividad a Einstein. Le discutimos un equipo de fútbol a un técnico.

Segundo. No creo que nadie esté diciendo que Gallardo sabe como ganar pero no lo hace. Probablemente pierda igual, porque repito, es un juego no es una ciencia. Ahora Gallardo en ese juego decide apostar por algo que a él le gusta, por sobre algo que quizás sea mas lógico. Apostar por algo que requiere de otros nombres. Elegir algo mas dulce al paladar sobre algo que puede ser hipotéticamente mas efectivo y que en algún momento le dio frutos. Cuando se dice que Gallardo pone las formas por delante del resultado, es porque se entiende que insiste con algo que no le está dando los resultados esperados. Otros podrán decir que él cree que con esa forma obtendrá resultados, y por ahí lo logra con tiempo y nombres. Bueno lo que digo es que no se si River tiene tiempo y espaldas para bancar esa búsqueda.

Tercero. Me parece estúpido el aplauso eterno como también la descalificación comparándolo por ejemplo con procesos como el de la selección. Gallardo sigue siendo el mejor técnico que River puede tener. Algunos creemos que por donde va puede que se pegue un golpe que traiga consecuencias y que tiene las herramientas para evitar pegarse ese golpe. Otros suponen que todo está bien y que el equipo encontrará los resultados. Repito, al fin y al cabo es una discusión de fútbol donde el tener razón o no por ahí pasa por si una pelota va 10 cms mas a la derecha o la izquierda.

4 Me gusta

para mi esa “esperanza” ya es vana con este muchacho…se fue confirmando cada vez.mas q el 14/15 fueron de ramon…1ero pq este sujeto tenia la misma “base” y 2do pq en cuanto a la “idea” no “innovo” practicamente nada, jugaba 442 o 4312 mas “defensivo” q onfensivo en las “copas”, al menos…en los “torneos” no cuenta, pq igual no ganabamos un joraca con la famosa “gallardeta” de este individuo… a partir de ahi, aparecieron las “convicciones” de este sujeto y aca estamos, en bolas y a los “gritos” pidiendo q “cambie”, cosa q esta clarisima no va a hacer y ya se los dijo 500 veces en “conferencia” de prensa…“soltar”, q renuncie ayer…

1 me gusta

si, el river 2014 iba al frente y tenia 2 huevos mas grandes q una casa, sabias que cualquier partido se remontaba, esta demencia lirica que nos esta imponiendo el muñeco nos costo 2 libertadores y 3 torneos

8 Me gusta

Ahi tmb juega la personalidad de los jugadores. Funes mori, mercado,vangioni iban al frente como loco, sabian que podian dar vuelta los partidos, batallaban en todos los sectores para que no nos metan goles, tenian hambre de gloria, mandaban al equipo al frente. Hoy no hay nada de eso, no hay 1 como esa clase de jugador

3 Me gusta

recordemos q fue este muchacho quien pidio a sus “jovenes” falopas presentes y pasados…este sujeto “desarmo” el “plantel” de ramon y lo fue llenando “paulatinamente” de falopa…no es q salieron de un “repollo” q estaba en el monumental plantado…xd

Ahí es donde no coincido. Para mi River no juega bien. Un equipo que defensivamente se desempeña como lo hace River a mi entender no juega bien. Lo único bueno de River puede verse, y cada vez menos frecuentemente, de mitad de cancha para adelante.

Defensivamente su único argumento es la presión alta. El rival supera eso y el medio es una autopista con Enzo como único peaje ( dicho sea de paso Enzo en cualquier momento se rompe ) Por eso cada posesión del rival nos parece medio gol. Los centrales quedan regalados con espacios por todos lados. A eso sumale que nos cabecean hasta los enanos de blancanieves.

Ofensivamente es un embudo, lo cual es toda una contradicción en un esquema de 3 delanteros. Para jugar con posiciones de rotación en los 3 de arriba necesitas gol en los 3. Alguien dijo que Suarez jugó de nuevo y al rato alguien dijo que estaba loco. Los dos tienen razón. Suarez muchas veces por esa rotación permanente de los 3 de arriba queda de 9 y ya vimos las consecuencias de tamaño disparate.

Contra Argentinos, a pesar del embudo, en el primer tiempo River hizo méritos mas allá que la cosa se simplificó porque ellos marcaban alto y en línea. En el segundo cuando se paró mas atrás y tomó mejor las marcas no le llegamos mas. Terminamos con el central tirando pelotazos luego de pases intrascendentes en el fondo. No hubo asociación ni generación de juego. Mientras el rival no arriesgue, ni salga a buscar la impotencia del equipo para generar situaciones es manifiesta. Ahí empieza el concierto de los laterales que empiezan a subir mas por urgencia que por convicción terminando todas mal. Con la formas yéndose por la alcantarilla revoleando pelotas al área.

Por todo eso para mi River no juega bien. Tiene una propuesta ofensiva y destacable pero no la desarrolla bien la mayoría del tiempo, con lapsos de verdadero desconcierto que te sentencian una serie.

7 Me gusta

Argentinos sabe que si juega como el segundo tiempo todo atras, nos complica la vida y probablemente termine 0 a 0 y mas en esa canchita chica. Si no arriesgan nada ellos la vamos a tener complicada, salvo pegar un gol rápido de sorpresa porque sino nos vamos a quedar afuera.

Ahora si que no queda otra que ser hiper ofensivo por mas que nos metan goles. Ya ahora en desventaja hay que arriesgar todo

1 me gusta

Un equipo que en cada partido le convierten a la primera no juega bien. No es mala suerte, no es suerte del rival de turno, es que River defiende mal y cada llegada en contra resulta MUY CLARA.

Un equipo que en cada partido necesita 10 tiros al arco para meter un gol no juega bien. No es mala suerte, no es suerte del arquero rival de turno, es que River tiene muy mala calidad de definición y cada jugada que armamos termina en la resolución de un jugador de primera d, con todo el respeto del mundo.

Después si salimos del mundo River y hablamos de los demás, podemos hablar de quien juega MEJOR o PEOR, pero que los demás jueguen PEOR no implica que RIVER juegue BIEN.

11 Me gusta

Eso es obvio. Yo miraba a los centrales del bicho y te digo que son mejores que los nuestros, tienen una fiereza para marcar y son vivos, por ejemplo quintana te baja antes de entrar al area y si no lo baja era gol nuestro. Esa viveza no la tienen los david martinez, diaz y demas.

Hoy la defensa de river por nombres es de un equipo medio pelo onda central o newells. Sacando a enzo perez despues son horribles la mayoria

1 me gusta

No se si son mejor, depende de que le pidas, si vos le pedis a quintana y a torren que jueguen parados en mitad de cancha re contra adelantados no vuelven mas en el retroceso, y eso le pasó muchas veces. Pero eso no implica que diaz y martinez no sean mediocres. Pero insisto, el tema reside mucho en el planteo, vos podes jugar a muchas cosas, pero el planteo expone a los jugadores.

1 me gusta

Son mejores, si solo se comen 1 gol de river con mas llegadas y los nuestros se comen 1 gol con solo una llegada de ellos es porque su tarea la hicieron mejor. El gol que nos hacen con 2 cabezazos boludos en el area,ese gol a ellos no se lo haces ni en pedo

1 me gusta

defensivamente somos una gelatina hace años, ni con martinez quarta y pinola nos salvamos de los goles de mierda que todos los partidos regalamos

8 Me gusta

y pq este muchacho no pidio a quintana y torren entonces, en lugar de a los “internacionales” del “precario” y “friaz”??? xd no vale la “excusa” de q la “dirigencia” no puso los “verdolagas” aqui…o sea, estamos de “acuerdo” en q este sujeto es completamente inepto…

1 me gusta

Yo a river lo veo muy blandito hace años atras. Tenemos ese perfil de equipo ofensivo al extremo y eso nos liquida para cambiar la postura y defender mas fuerte. El rival lo nota, sabe que con defender bien, despues arriba con 2 tipos nomas nos pueden complicar. Yo empezaría a cambiar ese perfil de puro juego y poco huevo, ya cansa y el rival se da cuenta. Es muy de nenita nuestra defensa, asi lo veo, no hay pierna fuerte, no hay putearse con los rivales, todo muy light

8 Me gusta

No te olvides de la remontada del final para después manquear (porque es obvio, nadie gana 15 partidos seguidos) y que quede como pecheada.

2 Me gusta

Comparto. El tema es que ya vienen siendo varios golpes que nos pegamos y el dt parece querer seguir igual.

2 Me gusta

Lo único q quiero es q no ponga nunca más en la vida 3 delanteros. Me banco hasta un fontana-suarez.

1 me gusta

Lo de la defensa creo que es algo logico porque River busca el sometimiento absoluto del rival. Por eso se trajo a Diaz y a Martinez que estan mas aptos a correr a campo abierto o que esten para defender mas por anticipo y velocidad que por plantarse. Si coincido con lo de Enzo y de hecho por eso me hizo ruido su renovacion hasta 2022, pero eso bien puede ser simbolico. Ahi tendria que estar otro volante que de otro tipo de respuesta. Ojala Enzo Fernandez pueda cumplirlo, al menos mas rapido es y eso es un monton. De todos modos, yo considero mas fructifero que hayan 3 defensores si se va a defender de esa forma porque le da total autonomia a los laterales y se cubre mejor los espacios. Gallardo considera que se pierde peso ofensivo, yo creo que ahi es un problema de entendimiento y de no encontrar la pareja ideal de delanteros. Suarez esta de mas en este plantel y es un lastre que lo vamos a tener que fumar hasta que se termine yendo. Es un gran jugador pero que no encaja en ninguna funcion real en el equipo

Lo demas, hay mucho de lo que vos mencionaste. Yo estoy parado en el bando de que a este equipo solo le hacen falta jugar 15 partidos todos juntos y de la misma forma. Sigue siendo un plantel en adaptacion y aun hay varios puntos en puestos que no deberian fallar. Pero asi y todo nos da ratos de futbol de alto vuelo. Con continuidad esto puede funcionar del todo. A ami se me hace que en su mente ya tiene el equipo configurado y le esta dando las ultimas oportunidades a algunos jugadores

1 me gusta

Para cuando la renuncia de este “muchacho”? se nota nosabe mucho de este negodeporte. Propongo hagamos un sorte en el foro para ver quién será el reemplazante

3 Me gusta

exacto! deberia “reflotar” mi th, dde se analizaban dts a “futuro”, pq el “ciclo” de este muchacho esta completamente terminado…lo unico q hacemos con el “muñe” es estirar la “agonia” mientras river se “desangra” lentamente…

2 Me gusta