No nos olvidemos de la “cruz de sal” que apareció en la puerta del Monumental en la mañana del 24/11, el día de los piedrazos. Nos quedamos sin localía y casi sin Copa.
La clave esta en que ellos aparte de afanar, son terrenales, nosotros cuando caemos es porque dejamos de ser terrenales y pasamos a jugar “como la historia de River demanda”, que sería perder con filosofía elegante, de pie, yendo para adelante.
Es que me duele decirlo pero la era dorada finalizó el 30 de mayo de 2019, River 3 Paranaense 0. El último recital exitoso de este ciclo, con la también última función de Pratto.
Puede ser, pero yo iba mas que nada a lo institucional.
River siempre esta con quilombos o cosas raras, aún en epocas de vacas gordas y tranquilidad.
Los otros hijos de puta son un cabaret constante y nunca terminan de sucumbir.
Siempre salen bien parados.
Encima es una exigencia re mentirosa la nuestra. Si a fin de año trajiste la copita con un gol de rebote en el talon del central rival el hincha se va a sentir tan identificado como si ganas 3 a 0.
El amor del hincha con Gallardo vino porque pijeo a Boca de todas las formas posibles y ganó copas, no porque puso una “idea”.
El otro día puse un video con todos los goles de River en 2019. La diferencia del equipo con Pratto (ni hablar con Juanfer) en cancha era alucinante. Borré y Suarez parecían los hermanos Laudrupp.
en 2016 la quedamos en octavos de libertadores, ya nomas el año pasado estuvimos a nada de una nueva final, que rapido les gusta matar la “era” eh jajaja
Pasa que River gana y al otro día suena el teléfono del presidente del club, atiende y es el presidente de AFA que le dice “Bueno, ahora tiene que ganar Boca”.
River queda jodido y tiene que vender a las vacas gordas del plantel. Boca queda jodido y el mismo estado le mete plata de manera ilegal para que se mantenga a flote.
Lo digo siempre, Quintero y Pratto se rompieron cuando estaban atravesando el mejor momento de su carrera. Juanfer en modo rey Midas que cada pelota que tocaba la hacia oro y el Oso chocando tiraba hasta a la Roca.
De todos modos no tiene perdón no poner a JFQ en Lima. No me deja dormir eso
Para mi que el señor tenia planificado que el tiro de jara sea gol y lo ganen por penales, pero se fue a mear y cuando volvió vino el tercero.
Ahora se esta vengando
No me terminan de entender.
La mierda puede tener mil quilombos institucioanles, que de igual manera no le van a afectar en su rendimiento deportivo ni van a padecer cosas insolitas como nosotros.
Es como que River esta en una constante tragedia y a ellos se les puede caer el avión con los jugadores arriba, y caen en un colchón y se salvan.
La idea fue siempre plantear un equipo acorde a lo que demandaba al rival y una actitud del equipo inquebrantable. Eso por encima de todo.
Ahora es tener la posesion y arriesgar a nuestra manera, por encima de todo.
Pero ya me tiene podrido esto. Estoy podrido de donofrio y la dirigencia sobre todo, le hicieron daño al club, solo eligieron a gallardo, el resto fueron todas palidas, nada positivo saco de esta dirigencia. Lo forreo al socio mal. Y gallardo se volvio complice tras su sueldo alto, aceptando el bajo presupuesto de fichajes sin cuestionar a donde iba la plata.
Luego de madrid la verdad que juega a lo que le pinta porque no quiere jugar mas de la otra manera. Y eso no me gusta un choto, si sigue asi el problema va a ser que a la mayoria no le va a gustar un choto o se pudrira y se ira, lo que sea primero.
Lo que si, le recuerdo que agarro un equipo campeon, por lo menos si se va, que tenga la dignidad de irse dejando un equipo campeon, no a un fontana y carrascal.
Y dejo este mensaje aparte asi queda mas limpio el otro.
Porque sino es muy facil hablar y hacerte el hidalgo y no sufrir las consecuencias que afronta el club a expensas de sus acciones y declaraciones. Estan fenomeno sus convicciones pero si despues no jugas finales y no tenemos plata para incorporar jerarquia, y tenes que recurrir a las inferiores, y continuas ejerciendo tu plan de futbol total sabiendo que no tenes la calidad para ejecutarla bien… nose, el “nosotros intentamos con nuestras formas”, no me va, yo no quiero a bielsa en River.
Si quiere armarse un equipo mas pendiente del juego que de ganar en si, se va al sevilla, si, y puede jugar tranquilo la liga que nunca la va a ganar y puede aspirar a ganar europas league hasta que se pudra de tener 85% de posesion.
es como que hay un equilibrio en el universo , hay que decirlo , fueron 4/5 años donde se nos daba todo , como dije en otro post , gallardo hacia cualquier cosa y le salia bien , practicamente agarraba jugadores ignotos , los ponia en posiciones ridiculas y rendian , asi hasta culminar en 2018 con el mayor logro de la historia de la institucion , creo que ese año se nos acabo la suerte y solo nos quedo futbol , la luchamos un tiempo con eso , pero ahora no tenemos ni una cosa ni la otra …