Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Realmente me llama la atención que se haga más hincapié en darle la vuelta el partido a Palmeiras que rezar porque Santos elimine a Boca. Lo primero ya es imposible, lo segundo aunque improbable (según el foro) al menos deja algo de esperanza.

A mí me llama la atención que haya errores que deberían corregirse con entrenamiento.

Por ejemplo… Me imagino que Gallardo debe ver dos veces los videos de los partidos. No es capaz de decirle a los jugadores que tienen que patear al arco?

Lo que pasó con Rojas y la charla en la cancha de boca…No se lo podría haber dicho en una jornada de entrenamiento en Ezeiza? No lo veía blando de entrada?

Da la sensación de que es un equipo muy poco laburado…

5 Me gusta

Por mas convencimiento que tengan no convertis con eso a Rojas o Díaz en F Morí, ni a Borre en Salario, Mora o Scocco. De la Cruz no se transforma en el Pity ni tampoco aparece por arte de magia un Palacios o un Kraneviter.

Hemos bajado violentamente el nivel de calidad de los jugadores y ahora en instancias finales nos damos cuenta que lo que quedo NO alcanza, porque por mas ganas y convencimiento que tengan, no les da para suplir a los que se fueron. Y de las inferiores no tenés ahora quienes te solucionen esto.

1 me gusta

Coincido en todo. Además, la columna vertebral del equipo es muy floja en comparación a otros años. Armani en un nivel bajísimo, los centrales no dan ninguna garantía, el 5 está en los últimos años de su carrera y en lo físico ya da ventajas, no hay un 9 goleador. Todo eso sumado a la pobre actuación defensiva en lo colectivo, forma un combo que te deja expuesto al cachetazo. Sorprendente que esté equipo haya llegado a Semis de copa, eso habla del pobre nivel sudamericano.

3 Me gusta

Falso? Te hago la pregunta: ¿Cuál fue el último título importante de este equipo desde Madrid? Ya van 2 años.
Pero no solo es no ganar algo importante, si no la forma en que perdiste títulos.

Tendría ALGO de lógica si tuviéramos la mentalidad del Liverpool, hoy no la tenemos. Y te diría que hace un tiempo que ni aparece.
Tener un 2% de esperanza de dar vuelta la serie queda solo para los milagros del fútbol, ninguna persona coherente puede pensar seriamente en que se pueda revertir la situación. Sobre todo viendo lo que es el equipo.

Nos afanaron fuerte ese partido, y boca tuvo el guiño de sus adversarios. Sin embargo, esa superliga se perdió antes con partidos MUY boludos de local, ya ahí se veían las señales de equipo verde.

Pasó a hacer prioridad después de quedar afuera de la copa el otro día. Sobre todo cuando pasa a la final un bosta que jugó esta copa de mierda con suplentes.

Ya es suficiente para sacar conclusiones, las señales son evidentes, algunos obtusos no la quieren ver y se quedan con un par de pases intrascendentes o alguna buena jugada de toque.
Repito, de a poco se veían las señales que se fueron agrandando como bola de nieve, y vinieron de todos lados eh! Jugadores, dirigencia y cuerpo técnico.

3 Me gusta

Una copa tirada en 3 minutos y afuera de 2 competencias en 3 días. Siempre que fracasamos en algo lo hacemos de la manera más papelonesca posible

6 Me gusta

Si las malas van a ser perder una semi de libertadores quedate para siempre hermano. Pero deci que patéen al arco.

4 Me gusta

A mi me gustaría volver al River que ya se aseguraba el 0 en su arco. Que combatía y podía atacar y defender. Yo soy muy fundamentalista de las buenas defensas, o sistemas defensivos.
2 buenos centrales, laterales que marquen y ataquen. Un doble cinco con mucho juego, un 5 con juego y con marca, volantes por afuera todoterreno que puedan ser interiores, un killer y uno que vaya por todo el frente de ataque.
Si o si hay que exigirles cabeza. Importantísimo que no se caigan animicamente.
Hay que traer 2 centrales, un 5 y un killer. Minimo.

12 Me gusta

Se nos escapa el clásico que ya era nuestro, nos golea Palmeiras y quedamos afuera de la Copa local haciendo papelón con está pobrísima versión de Independiente. Se fueron a la re mierda está última semana.

Y ahora es terminar dignamente la copa por lo menos. El que cree que está banda de deficientes puede golear el martes sin que le conviertan está muy equivocado.

8 Me gusta

Es que NO SE LABURA, es un equipo que le apuesta todo a un solo caballo como dice el refrán.
Vos fijate que desde 2019 que nos cuesta horror ABRIR partidos (ni hablar cerrarlos) y dependemos mucho de que nos hagan penales. Y el tipo en vez de decir “Bueno, nos hacen muchos penales, practiquemos esa vía para no desaprovecharlos porque de jugada nos cuesta bastante”, y no, lo tenes que sale a hacerse el poronga diciendo “¿Cómo vas a practicar penales? Si en los partidos es diferente”, ahí directamente Gallardo toma de pelotudo al hincha, porque con esa lógica directamente no habría que entrenar, si los partidos de entramiento tampoco son iguales a un partido “de verdad”.
Ya ni hablar de cuando dice que el equipo no puedo cambiar el libreto. Ningún equipo copero moderno salió campeón sin tener que improvisar o tener un plan B. Ni el mejor Barca de Guardiola.

3 Me gusta

A mi lo que me la baja pero mal es mantener el arco en 0, seria tener algo que nunca en la vida tuvimos: Suerte. Porque, después, meterle 3 a palmeiras no me parece nada imposible…

River patea, pero lo hace mal. 14 tiros al arco contra 6 de Independiente. El problema de River arriba es la falta de gol, que no solo depende de los delanteros sino también de la ausencia de volantes con gol. Y el problema abajo es que no tiene contención y cada llegada es gol.

Lo de ayer ni siquiera lo tomaría en serio. Es un colateral de lo que pasó el Martes. Lo de ayer ni siquiera tuvo que ver con quedar expuestos ni mucho menos. Es consecuencia de tener la cabeza en otro lado y no tener ni la autoestima, ni la personalidad, ni el carácter, ni el convencimiento para dar vuelta una situación adversa. Todo eso se terminó de perder el Martes cuando si las formas aniquilaron cualquier vestigio de convencimiento y mentalidad ganadora.

3 Me gusta

La Libertadores se gana con orden defensivo y un buen arquero. No hay otra manera…

5 Me gusta

River no tiene una ni la otra. Ya está, después de terminar el martes solamente esperar que el técnico ponga el grito en el cielo porque me la sensación también está como conformista, que el lo puede todo, que pida y exija refuerzos y rearmarnos para lo próximo.

1 me gusta

E insisto con lo que dije antes. Gallardo llevó al extremo lo de la presión alta a tal punto de que es el único argumento defensivo y ofensivo del equipo. El resto lo deja librado a duelos individuales, a mano a mano en los que River no siempre tiene ventaja. Repito que me recuerda mucho a los equipos de Menotti de los 90, donde se exageró un rasgo ( tirar la ley del offside ) como único argumento defensivo, al punto de volverlo grotesco

2 Me gusta

Tiene que sacar al muerto de carrascal que estorba en la creacion y es uno menos en la recuperacion en mitad de cancha.

1 me gusta

This. Y meter a Sosa.

1 me gusta

Lo de la posesión de balón en este River sin verticalidad, lo veo exclusivamente cómo un argumento para defenderse y enfríar el partido.
Estoy hinchado los huevos la falta de eficacia que tenemos arriba

2 Me gusta

Coincido que a nivel individual tenemos menos, sin dudas. Pero también fijate que salvo casos puntuales, la mayoría de los jugadores que triunfaron en River afuera no son nadie. Eso es porque funcionaban en un equipo, porque funcionaban convencidos de una idea, por encima de la jerarquía individual.

Y en este momento nos faltan las dos cosas

1 me gusta

Lo que pasa es que gallardo se enceguecio, pasa con todos. desde el candidato a presidente, hasta que pasan unos meses y pierde por lo que llego.

Hay cosas que son raras. Si vas a jugarte aca, tenias que poner a montiel y todos los titulares y tirar la copa. Si tenias planteles extensos, podias rotar pero no tenes porque no pedis. Ir a medio termino te deja sin nada.

Espero que ganes humildad, aprendas de esto que hiciste, y se que te vas a quedar al menos hasta que chorrofrio se vaya. De mi parte si te vas a quedar, PEDIS REFUERZOS, si te vas a quedar para hacerte el boludo con ñoquenzo y robofrio y no pedir nada, entonces no nos servis por mas que nos duela el alma.

A los jugadores que hay que rajar:

Rojas
Diaz
Nacho porque quiere irse
Suarez
Borre
Ponzio retirado

Tienen que llegar

Kranneviter
2 Centrales de nivel
Cubrir el puesto de Montiel si se va
un 9, pero 9 y que le pegue de afuera nada de pasesito de trolo o de asistidor