Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Insisto, no es un problema del bocho, es un problema del sistema. Mirá los partidos nuevamente y te vas a dar cuenta que si no era Bologna, eran los burros del otro lado. Cuando aparecieron 3 que apuntaron al arco nos vacunaron.

River por empezar no tiene contención en el medio. No le importa tenerla cree que todo es presión alta. Fijate que la mayoría de las veces el peligro que genera River no sale de una jugada elaborada, que involucre muchos pases y posesión. La mayoría de las veces el principal argumento ofensivo es el mismo que el defensivo. Cortar arriba y acelerar al gol. Si sos el DT rival y tenés dos dedos de frente tenés solucionado el problema. Le dejás la pelota y lo esperás, y ahí se le terminan los argumentos al equipo. Que pasa? Se desespera en la intrascendencia de la posesión con pases al costado ( creo que tenemos el record nacional ya ) y se empieza adelantar sin criterio hasta que los centrales quedan mano a mano. Y bueno la historia conocida. Pierden una pelota boluda, contra y gol.

Del otro lado le encontraron la vuelta, y la falta de pragmatismo, anteriormente presente, lo vuelve muy predecible.

3 Me gusta

Se soluciona con el de mi avatar.

1 me gusta

Lo que necesita primero que nada es sacarse de la cabeza la idea esa de que el titular si o si tiene que ser un corredor de fondo que hace trote continuo de 2 horas. Porque favoreciendo a los delanteros sin gol que corren mucho espantó a los delanteros que corren menos pero hacen goles.
El mismismo Barcelona donde “Todos atacan, todos defienden” era permisivo con Messi y lo dejaba que caminara cuando no tenía la pelota encima.

Y es el nuevo “negocio” del representante del jugador y de nuestros dirigentes…¿O vos pensas que estos tpos se van a mover por estos resultados?..por favor, creen que por la final de Madrid son impunes para hacer lo que se les canta…Si estuvieron a un tris de vender el Monumental, cosa que ni a Aguilar o Pasarella se le hubiera metido en la cabeza…Estos van por todo, cuando se vayan van a dejar el club como tierra arrasada…

Tambien hay que mirar a la dirigencia que en un año y medio no trajo ni un refuerzo y vendio a 6 titulares o suplentes de lujo, se fueron el Pity, Maidana, MQ, Quintero, Palacios y Scocco y en ese interin solo llego el chileno inutil.

Demasiado hizo con lo que tuvo pero hasta cierto punto puede aguantar pero como dijeron mas arriba si te sacan todo el motor en algun momento los demas te pasan por arriba.

1 me gusta

Es que no lo usa porque no le interesa, no entra en el sistema que pretende. Lo vengo diciendo, el sistema es un suicidio y hace que el equipo juegue cada vez peor y sea menos confiable. Si Gallardo tuviera a Kanté, tampoco lo usaría.

3 Me gusta

Como haces para cambiar la forma de jugar que te lleva a una semis de libertadores y te lleva casi a final de una copa nacional?. Es evidente que vas a profundizar en tu idea más que querer cambiar la forma de juego. Me decís fuente caiste en octavos y ahí te entiendo pero si llegaste lejos porque vas a cambiar? El tema es que no se ajustó cuando tuviste rivales pesados que si le pegaban bien al arco y te esperaban para jugarte bien de contra. Se mancaron feo y todo junto en el momento determinante de los 2 torneos

El mismo Quintero lo dijo “Algunos corren, otros juegan”. River compró a Pánfilo Diaz y a Sidario porque los dos tienen físico para correr todo el partido. Que no marquen a nadie se lo pasaron por los huevos y así nos fue.

2 Me gusta

Lo entiendo ante Palmeiras, boca o Flamengo. Lo entiendo lo justifico y lo banco a trompadas. En el torneo local no.

1 me gusta

Pero eso no lo entiende el muñeco que esta enamorado de ese tipo de futbol que es más para armar un equipo de figuras europeas, que para un equipo sudamericano. Porque en europa poés tener delanteros que corran y meten goles, aca o hacen una cosa o la otra…
Necesitamos un 9 de área. Cuando lo tuvimos y funcionó dimos la vuelta en Madrid, ahora penamos porque nos quedamos con las segundas guitarras que solo sirven de acompañantes temporales.
Borré no es un 9 de área, y es bastante torpe para definir, y Suarez es el típico delantero que ayuda al verdadero 9 a poder meter goles, dandole los pases necesarios…Es una falencia terrible, que los dirigentes al irse Scocco debieron traer uno. y no lo hicieron, después se fué Pratto que ya debería visualizar lo que se venía, y ahora no tenemos nada, porque a lso juveniles les falta un golpe de horno y ninguno es un crack…

Es que ahí es donde difiero. No te llevó el sistema, te llevó la inercia. A nosotros y a los chanchos, nos tienen un respeto exagerado y salvo boca, flamengo y palmeiras el resto es un rejuntado. Pero ojo, yo no estoy en contra del sistema, estoy en contra de que sea un dogma, de poner el carro por delante de los caballos.

Gallardo puede tener a Kevin De Bruyne en el plantel que porque no corre como Borré, lo manda al banco en vez de potenciarlo.

Él también tiene que aprender a manejar ese tipo de futbolistas y sacarle jugo a pesar de que a primera vista no parece un jugador gallardiano.

2 Me gusta

En este torneo que lo jugamos el 80% con suplentes nos alcanzo para casi llegar a la final, ayer perdieron porque se les quemo el bocho a todos por la derrota con el Palmeiras, si jugabamos con Independiente en la primera o segunda fecha le ganabamos con la mitad del equipo que puso hoy.

2 Me gusta

O sea que vos te conformas con unas semis de mierda??
Obvio que tiene que cambiar la forma de jugar, para ganarla y no quedarse en semi… Tiene que volver a lo que era River hasta el 2018

1 me gusta

Fue el mismo partido con casla en diciembre de 2019. Lo peloteamos todo el tiempo y erramos todo y ellos con 2 llegadas 2 goles. River tiene muchos partidos así. Eso es por estar quemado de la cabeza

3 Me gusta

Yo lo seguí bastante a Palmeiras y te aseguro que es un rejuntado pero rejuntado mal, solo podias perder 0-3 autodestruyendote con un esquema boludo.

Llegaste lejos porque el resto de los equipos que enfrentamos, en el caso de la Copa eran de terror, salvo el San Pablo que nos respetó por exceso y pago caro eso, el resto son equipos que ni en la primera B pueden jugar aca. Seamos sinceros, no enfrentamos a nadie que fuera un equipo de nivel.

Y nuestro equipo debió cambiar a medida que aumentaba la exigencia y no creer que todos iban a ser como Nacional de Montevideo…Que encima de pedo en un moemnto no nos empató, y esas alarmas no se tuviern en cuenta, el resultado está a la vista, nos quedamos sin el pan y sin la torta…

Esquema que me juego que lo vamos a repatir, con el agravante de que nuestros jugadoes van a ir a Brasil con la cabeza quemada…

1 me gusta

Palmeiras tiene el mismo nivel que San Pablo, hasta te diria que defiende peor.

Te aseguro que River en toda las posiciones salvo en los centrales tiene mas que los otros 3 que quedan. El tema es el asqueroso y lamentable planteo del d.t.

1 me gusta

River tiene que traer un GOLEADOR, y dejaarse de joder, porque si quiere seguir con este tiki tiki al pedo , si no se tiene alguien que la meta, no le ganamos a nadie más, ya nos tienen junados y eso se nota en los últimos partidos…

1 me gusta