Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

Armani, Pratto Alario no?

1 me gusta

pero vos estás en recontra pedo? esta gestión no va a traer nada.

Para mi no, Enzo jugó 3 años en un nivel altisimo, 2017 que si no estuviera lux estabamos en finales, en el 2018 la rompio toda y en 2019 también. Hoy post covid esta medio medio, pero fue el unico tipo que mantuvo 3 años el nivel.

2 Me gusta

donde carajo esta el thread de Sandrita? necesito ir a pedirle fuerza y todo su aporte a la santa patrona de las milf

2 Me gusta

No recuerdo. Se ganaron un montón de copas atacando. No fue para nada característico equipos de Gallardo aguantando y saliendo de contra. Viste otro equipo. Repito,el de 2018 que fue el mejor no cerró nada con boca, ningún racing ni con gremio ni con independiente. Atacó siempre.

El de 2014 atacó siempre. Contra Nacional en Colombia sufrió porque jugó abierto. Contra boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo atacando. Contra Nacional y tigres atacando en la final. Solo se defendió más en la ida . Contra boca en 2015 atacó y presiono todo el partido. Lo q engaña es que Mercado no tenía la capacidad ni el despliegue de Montiel para proyectarse ni Vangioni la velocidad y la técnica de casco para ir al ataque. Ni Funes Mori la técnica para salir de atrás y manejar situaciones de Pinola.

En sintesis, fueron solo pocas excepciones en las q el equipo de Gallardo espero y aguanto. Siempre jugó a lo River, ofensivamente.

1 me gusta

para mi la llegada de Enzo fue espectacular y su rendimiento recién bajó éste año. Ahora la figura de Pratto o Alario fueron fundamentales. Pero Armani, aaaamigo… cuando Barovero se fue, dije chau. Sin arquero no ganas nada. Ni con Maradona y Alonso juntos.

Ni en pedo. El de 2018 es más completo . Un jugador limitado como Funes Mori no hace la diferencia. Un lateral sin proyección como mercado preferible a Montiel? Ni en pedo. Vangioni muy bueno por como metía pero está lejos de la solvencia técnica de casco. En lo demás, superior el de 2018. Arquero,mediocampo y ataque. Mucha diferencia.

2 Me gusta

Y si por supuesto mostro, pero acá hablamos de la mejor, en calidad los dos fueron hiper fundamentales en sus puestos, pero uno rindio 3 años en un nivel altisimo y armani despues del 2018 fue en declive. No digo que no vale, solo que pocos tipos se sostuvieron a un nivel altisimo tanto tiempo, Maidana, Ponzio, Enzo, no hay muchos mas.

ahh, entonces hablamos de nivel sostenible, no de refuerzo… Ojo, para mi Enzo está en el nivel uno en el item, pero Armani tmb. Alario tmb y algun otro.

imagen

13 Me gusta

Hablamos de refuerzos, pero en calidad si estan al mismo nivel no puedo no dejar de tomar en cuenta que un tipo rindio 3 años y el otro uno solo. Si hubieramos ganado la del 2018 hoy estariamos hablando de la importancia de enzo en ese partido y no por armani que en esa final no tuvo intervenciones fundamentales. De hecho tuvimos una que saco con el cuerpo DLC en la linea de manera increible.

wtf??? pero en el 2018 no le ganamos la “final” a la “bosta” o yo estoy crazy…???

1 me gusta

Para mi Diaz tiene que ser suplente y recuperarlo desde lo físico.
A Rojas no le da: está impecable físicamente pero muestra error tras error. A lo sumo, que sea el 4to defensor.

Ninguno de los dos es opcion como lateral porque Gallardo usa laterales que puedan conducir y tengan un papel importante en ataque.

Para mí Díaz y Rojas son irrecuperables.
Creo que a los defensores centrales y a los arqueros es imposible cambiarles el chip. Y Pinola es un ex jugador.

River tiene que ir a buscar dos centrales de jerarquía urgente.

1 me gusta

En términos de consistencia, solidez, el River de la sudamericana 2014 fue el mejor. Ese equipo te daba la sensación que no perdía. Te taladraba de a poco, era paciente. Tuvo un solo momento que tambaleó que fue el primer tiempo de la ida de la final con At.Nacional, experiencia que sirvió para la copa 2015. El equipo del 2015 empezó a sufrir lo de generar mucho y concretar poco, que casi nos vale no pasar la fase de grupos. Pero de octavos en adelante volvió el equipo aquel equipo de la sudamericana 2015, fuerte, inteligente, que te daba la sensación que no podía perder. El de 2016 nunca despegó. El de 2017 venía dulce hasta que en un partido se dio cuenta que no tenía arquero. El del 2018 era puro convencimiento. Tuvo partidos horribles como el Gremio en la ida, pero te levantaba cualquier cosa. Podía estar en el fondo del mar que volvía. También tuvo grandes partidos como la vuelta con Racing. Hay que decir que en buena parte llegó donde llegó por Armani. El del 2019 se le parecía dio clase en partidos como la ida con boca y 88 minutos contra Flamengo, y cuando se tuvo que defender lo hizo sin problemas como el choreo de la vuelta en la boca. Fue el mejor momento de los volantes de River. El del 2020 ya perdió con la salida de Palacios y no volvió a ser el mismo. Cambios de dibujo que resultaron en vano y alteraron la dinámica del equipo. Después de la pandemia y con la salida de MQ, lisa y llanamente un mamarracho de equipo que no merece ganar nada porque no hizo méritos para hacerlo.

8 Me gusta

Díaz y Rojas pueden andar en el torneo local, pq ya demostraron que en la libertadores y en las difíciles se re cagan, solo anduvieron bien contra Nacional q son un desastre, yo los mantendría como suplentes y traería 2 centrales de calidad, o ver si Lecanda y Gutiérrez tienen pasta para ser titulares.

presiento que estamos haciendo un debate poco fértil, por lo subjetivo y por la diferencia de parámetros. No quiero entrar en esa dicotomía de quien le da mas o menos a River, de quien se equivocó, etc. Para hacerla corta, creo que a un Perez, con un Palacio y un Ponzio bien lo cubrís, a Armani no. No bajo ni un apice mi admiración y agradecimiento por Enzo cuando digo que el Pulpo fue un refuerzo a la altura. Al contrario.
Si querés decir que Armani despues del 18 no fue el mismo, es otro debate. Para mi nunca pidió cambio. Y recien el martes pasado cometió un error grave. Como Enzo el sábado. No debiera hacer mella en sus perfomances. Si Enzo fue una de las figuras del River 19, que obtubo un subcampeonato de libertadores. Armani fue figura en un 18 en partidos trascendentes (los tres contra boca) y los logros mas grandes de la historia. Como te dije, tampoco es que ahora es un desastre. Simplemente no nos salvó en las únicas chances que tiene un arquero para hacerlo, dependiendo siempre de su defensa.

1 me gusta

Yo no me queria poner a debatir en esto, solo dije que Lanzini seria el mejor refuerzo junto a Enzo Perez, para mi por lo que dio fue el mejor y ya, esta perfecto lo que decis de armani, pero este tipo HIZO el mediocampo de River. Y ya, quiero hablar de refuerzos no mas de pasado, sino vamos a estar como bosteros hablando de palermo y el barro en el orto por la eternidad.
HAY QUE DAR VUELTA LA PAGINA como dice el comuñe. Tiene que arrancar un nuevo ciclo, de 0 ahora si.

1 me gusta

ahora ya que pasaron unos dias voy a decir una cosa, siempre que Gallardo queda afuera de la copa, lo hace de manera papelonezca, lo de independiente del valle, errandose 30 goles de local, lo de lanus, la peor eliminacion de la historia de River directamente, lo de Flamengo, que te lo den vuelta en los ultimos minutos metiendote 2 goles en 3 minutos, lo de ahora, perdiendo 3 a 0 de local, en brasil como mucho rasca un empate.
no podes perder alguna vez de manera normal? digna? siempre quedando eliminado de manera lastimosa?

4 Me gusta

eso habla de que tan bien compite el equipo, tienen q pasar tragedias futbolisticas, q se dan 1 vez en la vida. como lo de Id del Valle, el choreo de Lanus, los 2 minutos fatidicos de Flamengo, para que perdamos. en todos los demas casos en condiciones normales, el equipo prevalecio.