Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

la puta madre muñeco date cuenta que marcar en zona hoy en dia no te sirve, mejor es marcar uno a uno, marcar en zona lo hacia guardiola en 2009 pero tenia a pique,puyol y busquets que ganaba todo por arriba, en la pelota parada pinola no marca a nadie,el chileno menos,montiel y casco no saltan ni jugando a la rayuela lpm,ya me calente, los centrales de river tienen menos marcas que una feria boliviana,con ropa trucha

3 Me gusta

Me encantaría que así fuera, probar con la línea de 3 no tenemos nada que perder probando.

No dijieron como jugábamos arriba? Tiene que salir un delantero con esa línea de 5

2 Me gusta

Para equipos que te juegan 4 3 3 es ideal la línea de 5 caso como contra banfield donde ahí a los extremos los conteniamos mejor. Me acuerdo en la final en la Bombonera que boca jugaba 4 3 3 y River con esa linea de 5 lo apabullo totalmente. Cuando se lesiona Pavón y pasan a jugar 4 4 2 se equilibra más.

2 Me gusta

El equipo que dio Dasso anoche fue:

Armani
Pinola, Paulo Díaz, Rojas
Montiel, Sosa, Enzo Pérez, De la Cruz, Casco
Suárez, Borré

Álvarez al banco

1 me gusta

Muchos mas equilibrado defensivamente, perdemos gol y poder ofensivo pero viendo como esta la defensa es una u otra.

1 me gusta

La unica solución a medias para lo del juego aéreo es que juegue el Oso de titular.

3 Me gusta

No me parece mal gente.

Perdimos a Palacios y nos quedamos sin medio. Se trabajo en este tiempo y le encontró la vuelta para jugar con 4 en el fondo y ser más ofensivos. Pero ahora nos quedamos sin 2!! Porque ni Díaz ni Rojas son primer marcador central, son buenos acompañantes pero no están para ser el 2 de River.

Cada semestre que pasa la complicas más Rodolfo. Un genio.

2 Me gusta

Es que justamente la línea de 3 apareció por la falta de volantes. Mientras dé un poco de orden y solidez, acepto la falta de ataque.

Ahora sí que se necesita que DLC, Suárez, Nacho, Álvarez, Borré o los que jueguen, estén inspirados arriba.

1 me gusta

Por la ahí la línea de 3/5 sirve para momentos determinados de algún partido, pero si River va a usar ese esquema de aquí en más estamos en el horno. Por la copa dame un 4-4-2 con Sosa por Álvarez y se puede competir

6 Me gusta

Tachado Borré porque no juega (aislado por contacto estrecho con alguien con covid)

Entrará el Oso / Beltrán / Girotti ?

Juega alvarez

Con Borré aislado debería jugar la línea de 3 o Girotti

Es más, a Girotti esta formación le vendría excelente porque es 9 de área puro

2 Me gusta

Buen punto, se me pasó ponerlo, saldría Julián Alvarez según dijo dasso. Igual ahora está aislado borre, así que supongo que cambia los planes eso

1 me gusta

O Mammana que esta barato.

4 Me gusta

Solamente perdimos un campeonato con uoka …

Con SP armo linea de 3 en el ST y no nos empataron de casualidad, no tenemos defensores de confianza, si River no presiona bien y recupera arriba como el año pasado el equipo sufre como sufrio a principio de año.

El problema no es la cantidad de defensores, es el error de poner 3 delanteros y que el mediocampo sea una una autopista dejando solo a Enzo Perez y lo arreglas facil con Sosa por algun punta.

3 Me gusta

Adónde se va a ir, más que a la casa? :slightly_smiling_face:

Es lo que suele suceder con los equipos que se basan casi exclusivamente en su propio semillero. Hay transiciones de año, año y medio muy fastidiosas donde el equipo no aparece, y de golpe florece toda una camada y te gana lo que venga.
Eso sí, para eso tenés que tener un Cuerpo Técnico de Primera e Inferiores bien aceitado, y que sepan potenciar a los juveniles.
Si no los aprovechás bien, no solo que los resultados del equipo van a ser paupérrimos, sino que además los pibes explotan en otro lado y al club le quedan migajas por las ventas muy tempranas.

Para evitar esas transiciones espantosas, hay que ir mechando pibes con jugadores experimentados que forjen el carácter del grupo.

3 Me gusta

Eso era predecible, décadas de amistad entre ambos clubes

1 me gusta

Con lo de Borré puede rearmar la línea de 4 en el medio y pone a Pratto. Increíble. Condenados a repetir la historia.

1 me gusta

Eso pasó en el primer gol, no hubo presión colectiva y fueron saliendo de a uno. Los peores momentos contra Banfield fueron cuando Borré no activaba la presión alta. Los 3 delanteros se paraban por atrás de la línea de la pelota, siguiendo la jugada y sin retroceder.
Fue exactamente igual que en el partido con DyJ donde nos dieron una zandunga bárbara.

1 me gusta