Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Realmente lo notorio fué como sumando a Zuculini, el medio se comportó de manera tan distinta. Enzo encima tuvo hasta el aporte de ir para adelante varias veces sin que River quede mal parado. Los centrales estuvieron más resguardados también porque los laterales no subieron de forma constante y eso le dió aún más solidez al grupo.
De todas formas, fué un partido donde no había lugar para improvisar. Y el plus de saber que si no se ganaba quedábamos afuera habrá sido algo que pesó al momento de armar el 11.

Yo leí, pero en este foro hay tantos pajeros cuantos pesimistas. Para reusmir dice que dejemos al muñeco trabajar tranqui. Porque si somos protagonistas todos los años es gracias a él, el cuerpo técnico y sus jugadores.

3 Me gusta

Lo típico, caer en que las criticas son a raíz de lo que se vio en parte del partido de ida con Argentinos y en todo el partido con Colón solamente, que recién vienen de la pretemporada, que se están acomodando cuando River en lo que va del año habrá hecho dos partidos que convencieron y que realmente fueron buenos.

Ahora al mismo tiempo reconoces que River necesitaba y le hacía falta esa ayuda a Enzo en el mediocampo, cosa que hace largo rato no venía pasando.

Que cada partido es un mundo y que hay algunos que se planifican de otra manera totalmente, ahora el medio Enzo, Pala, que está en un nivel bajísimo y DLC está condenado al fracaso.

1 me gusta

Eeh… No, las criticas a Gallardo son por lo q viene haciendo desde Lima para aca… Casi 3 años. No por lo q hizo solo con Colon o Argentinos en la ida.

12 Me gusta

No eran “2 partidos después de la pretemporada”, no engañen ni se engañen. Queríamos ver algo nuevo y volvimos a ver el fulbito de mierda de todo el semestre pasado. Era totalmente justificada la preocupación. Y creo que todos coincidimos en que hubo un cambio de formación y formas el último partido. Entonces, con la supuesta “cerrada de orto” se me ríen los huevos.

11 Me gusta

Cerrada de orto hubiese sido q gane 5 a 0 jugando como venia jugando y no nos diera la razon.

Pero cambio a lo q venimos pidiendo y vimos un equipo mas parecido al 2015.

14 Me gusta

son muletillas ridiculas que se instalan y se repiten hasta el artazgo :man_shrugging:

1 me gusta

El proximo paso es Poner a Paradela por Carrascal en ese esquema

7 Me gusta

Ya lo hizo varias veces, de hecho hace poco en una final a Racing. Para mi perfecto que se critique, que se opine. Lo que me parece cualquiera y va en perjuicio del propio River es que se pida su salida.
Lo que decíamos varios, es que aflojen con la depresión y la emocionalidad, porque este tipo no come vidrio y cuando tuviera que ser pragmático lo iba a ser, como lo fue siempre. Y contra Argentinos demostró justamente eso.

Después también hay todo un tema con el resultadismo que es muy grande. Se opina mucho desde ahí. Mil veces dije que el problema de River era la falta de efectividad de sus delanteros. Y contra Argentinos también se vio eso. No fue necesario generar 17 jugadas de gol. Se generaron 2 y fueron las 2 adentro. Si Borré habría definido con esa eficacia, seríamos tricampeones de la libertadores y del torneo local.
Y la otra también es la suerte o el azar. Porque contra el bicho, River no jugó perfecto. Hubo un mano a mano que salvó Armani con lo justo, y un regalito de Carrascal que por suerte no aprovecharon, pero si cualquiera de esos errores habría sido capitalizado por ellos, hoy estaríamos arafue y de nuevo diciendo que ciclo cumplido, que a Gallardo se lo comió el personaje, que no quiere ganar, y todas las pavadas que se leyeron en los últimos meses.

3 Me gusta

es que Borre no podria definir con la eficacia que definio el Narigon , ya que jamas por caracteristicas Borre hubiera decidido en esa jugada como decidio Romero.

lo dijimos antes que firme, este pibe le pega de todos lados. Esa es una caracteristica del jugador.

5 Me gusta

te falto agregar que muchos de acá rompian la pija con la copa merecimiento, que hay mal clima en el vestuario, y que el “muchacho” debía aprender de S C A L O N I jajaja

2 Me gusta

Me parece que la “cerrada de orto” de yomaxx va mas para todos los giles que hablaban de soberbia de Gallardo, de fin de ciclo, de que se tiene que ir. El tipo ya dio sobradas muestras que sabe lo que hace

Ademas ser DT no es solo cambiar el numero de 433 a 442. El partido del miercoles no se gano solo por poner 442. Nadie aca hubiera puesto a Zuculini. Jugador que festejaron cuando se estaba por ir. Aca hubieran puesto a Enzo F que no tiene la dinamica. Tampoco hubieran puesto a Suarez y hubieran puesto a Girotti.

Ademas, de Lima para aca llegamos a una semifinal de copa, perdiendo por el Var. Se puede argumentar que la ida contra Palmeiras fallo, pero tampoco puede prever las cagadas de Rojas y la expulsion de Carrascal. El mercado siguiente trajimos a Martinez, asi que claramente vio que a Rojas no le daba.

Se puede criticar, pero hay limites para las cosas que se dicen. Estamos hablando del DT mas exitoso de la historia de River

16 Me gusta

es que ese era el problema, siempre jugabamos espectacular los primeros 10 minutos y despues se caia. El gol de Braian mantuvo el animo, pero si nos metian uno ya sabiamos como iba a terminar… de la misma forma que venian terminando todos los partidos de hace tiempo.

De todas formas, bien por el equipo que pudo mantener el nivel esta vez

A ver a ver…Lo que se viene pidiendo es un equipo mas equilibrado y pragmatico, que el 4-3-3 no sirve si no tenes los interpretes para eso, que no sirve tener 3 delanteros si no convertís goles y que no significa q por poner 3 delanteros vas a ser mas ofensivo. Que tampoco sirve un mediocampo tan blando, donde Enzo Perez termina siempre solo corriendo desde atras como loco a los rivales.

El mismo hace un mes atras dijo… “Las formas no se negocian” y ahora dijo… “Bueno, hubo que replantear esa idea” …Y porque tuvo que replantearla? Porque si seguia asi no llegaba ni a la esquina y ahi si iba a ser un fin de ciclo, porque lo que gano, lo gano siendo como veniamos pidiendo. 4-4-2 con un balance y un equilibrio, entre la defensa, el medio y los delanteros.

De nada sirve la posesión y las 40 llegadas y exclamar que fuiste superior, si en realidad te va mal. Entonces, si no podes capitalizar eso, equilibrate.

21 Me gusta

Y otra idea a discutir es que el tipo tenga tanto paño para probar su esquema, regalando todo torneo local que tiene por delante. Porque la libertadores la gana uno solo y si quedamos afuera no puede ser que tengamos que esperar al otro año para competir por algo. Entiendo que hay que probar, pero todo tiene un límite. Ya tuvo todo el semestre pasado para probar lo que quería. Ahora ya está. A ganar cada partido de la manera más práctica posible.

4 Me gusta

Aqueles que fizeram acusações de orgulho teriam que verificar se eles próprios não incorreram em orgulho.

Muitos de nós não concordamos com algumas das decisões de Gallardo, mas sem nunca questionar seu valor.

2 Me gusta

No coincido, rel del.mierc jugó con un aplomo diferente al normal, no sólo se vió el cambio de esquema, River se sintió superior a Args desde el minuto 0.

kjjj, como va esa apuesta?

1 me gusta

:rofl: Te entiendo perfectamente jaja

Es una cagada el portugués, hago lo que puedo pero entre lo engorroso de traducir y saber que estoy a milímetros de comerme un ban por pesado…

Mas promessa e divida.

6 Me gusta