Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5)

Íbamos a tener chances, con Suárez o Álvarez de contra. Debíamos jugar con la desesperación de ellos, mantener el partido a tiro los iba a poner nerviosos.
Pero no, les dejamos en bandeja lo que buscaban, jugamos como si tuviéramos que dar vuelta un 0-3.

3 Me gusta

pero la idea de adelantar la defensa no es esa, es justamente sacar a los delanteros de ellos hasta medio campo, la cosa es que lo hicieron como el orto porque obviamente nos pegaban un peludo en velocidad, así que cualquier pelotazo era medio gol

Eran otros los interpretes igual Ariel, te daban mas margen para desarrollar la idea. Ayer no podíamos marcar ni por mas que hayamos querido y te dabas cuenta desde el momento en que un ex jugador como Maidana era la única opción que teníamos para frenar Hulk. Ni hablar del mediocampo, con Zuculini y Enzo Fernandez que no frenan a nadie. Y si vos veías el banco era para llorar.

Había que dar vuelta un 1-0, no era tan complicado. Estirando el partido 0-0 nos dejaba con chances y jugábamos con su nerviosismo.
La murga de Russo nos demostró que tranquilamente podíamos hacer lo mismo en esta serie, River no tiene jerarquía para hacer otra cosa.

1 me gusta

Es muy parecido al river de 2018. En la ida en la cancha del rojo fue de ida y vuelta y termino 0 a 0 de milagro. Para mi es el mismo estilo pero con mejores jugadores. El problema es que gallardo no tiene plan b para cambiar y hasta perdio caracter en sus jugadores. Yo creo que es imposible pedirle a este equipo qje sea como el del 2015 porque no tiene ni jugadores aguerridos para eso

Si quieren retomar los triunfos a nivel nacional, me parece perfecto que pidan a Ramón.
A nivel internacional, no vamos a encontrar soluciones, quedo eliminado con Independiente en una Supercopa, con Racing en Libertadores, perdió una final con Velez, con los brasileros casi siempre quedabamos afuera perdieron 3 a 0 alla y con los “referentes” nefastos expulsados (Astrada, Hernán Diaz)
Esto no quita que Gallardo esta equivocado, jugando como si tuvieramos una selección y los rivales equipos de ascenso. Las compras son lamentables, no pega una con los refuerzos tampoco.
Otra cosa, si los de arriba no la meten, no podes aspirar a nada, si creas 10 y no metes ninguna no sirve, no podes ganar ningún partido importante, encima sin mediocampo y defensores carretas.

Si estoy de acuerdo en parte. Pero es el mismo caso que criticamos por el planteo de ayer. No tenes los intérpretes adecuados.

Justamente querés plantear un partido “defensivo” en un equipo que necesitan 35 chances para hacer medio gol. Me parece igual de ilógico que salir a atacar como loco en una defensa endeble.

Posiblemte si ayer salía 0 a 0,estaríamos como locos puteando porque “estos muertos no le pueden hacer un gol a nadie” como nos pasó contra boca y nos hubiese pasado contra Vélez si Casco no se inventa ese penal

Ilogico es tu cerebro, pará de escribir pelotudeces medio segundo hermano.

Saludos.

3 Me gusta

Soy el primero que comprende que la calidad no es la misma y me peleo con los que dicen que Mineiro no era para tanto. Pero pregunto, cuantas veces jugó la formación de ayer en los últimos tiempos? Hulk en cancha de River fue bastante bien controlado, porque ayer decidimos dejarlo correr? No me explico el planteo de ayer, no le encuentro lógica, ni fundamento. Es un mamarracho sin explicación que pudo desencadenar una derrota histórica.

15 Me gusta

Pero estiras las chances de esa manera, es al pedo entregar el partido tan rápido.
Cuando sabes que sos inferior, al menos buscá la forma de hacérselo más difícil al rival, y no lo contrario.
Ayer hicimos lo que quería Mineiro, y lo insólito es que tuvimos un ejemplo claro cuando jugaron con boca.

2 Me gusta

Nos hicieron precio Ariel.
No te pueden llegar mano a mano a los 2 minutos y otra clara a los 5, no sos un equipo serio.

3 Me gusta

Ariel es indefendible el planteo de ayer, le erro feo el técnico. Y el mismo se dio cuenta a los 30 minutos.

Ahora yo te pregunto, para entender la decisión de Gallardo. Tenes que dar vuelta una serie y tenes un equipo que no hace goles. Que haces? Dejas lo mismo y probas suerte? O intentas con otra cosa? Yo creo que se decantó por lo 2do y le salio pésimo

Cuántas veces hizo lo mismo ya?

1 me gusta

La idea estoy seguro fue hacer lo mismo que se hizo con palmeiras, arrinconarlos desde el primer minuto y que no quieran salir para nada. El problema fue que en los primeros 10 minutos ni la tocamos y fueron ellos los que casi nos liquidan el partido en ese momento. Más que jugar a lo que podes hacer vos es jugar a que va a hacer el rival en reacción a tu planteo, y ayer se notó que si se lo pasan por el culo te rompen el orto.

1 me gusta

Tremendamente efectivos estos brasucas tmb y river erro mucho. Me extraña que solo 4 faltas nos hicieron, el arbitro tobar es una pija dejo jugar un monton y eso tmb nos provocó muchas contras

De los 8 palos que entran por Montiel. 6 van para Gallardo y compañía, 1 va para el Enzo y el otro se lo queda Donofrio

2 Me gusta

Yo dije que iba a salir a jugar como lo hizo ayer, se pudrió de todo y dijo plata o mierda.

Si el partido de ida fue parejo y se definió por detalles, es mas, hubo una muy buena actuación del arquero, juego el partido de la ida de nuevo. Lo de poner la defensa en mitad cancha y dejarlos correr lo voy a hacer en los últimos 10 si estoy desesperado.

Ayer River en 20 minutos les solucionó el problema.

6 Me gusta

Difícil no ser efectivo cuando le podes tirar una chilena y una palomita en la cara arquero sin que te marque nadie.

3 Me gusta

Pero lo de Palmeiras lo podés hacer con Enzo, Nacho, Montiel, DLC y Borré en cancha. No con los suplentes de los 5.

5 Me gusta

Bueno pero son apuestas parecidas.

Si Suárez mete ese tiro de lejos posiblemte hubiese sido un planteo inicial acertado, si Zaracho no erra ese mano a mano al principio del partido contra boca el planteo de Russo hubiese sido un chiste.
En ambos casos estas apostando a los 2 extremos con un equipo que no es sólido atrás ni efectivo arriba. Entonces es casi que tirar la moneda al aire. Yo estoy casi seguro que si jugábamos a lo boca ayer, con el nivel de nuestros delanteros, nos íbamos a quedar afuera igual. Más depsues viendo el nivel del arquero

1 me gusta