Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 6)

que chupen la pija los jugadores cagones que le da miedo patear un penal porque esta el monumental lleno, si no le gusta la presion se hubiera dedicado al futsal donde no hay hinchas. que no juegue mas en River y se vaya a yupanqui en c donde no ves hinchas que te siente presionados, manga de putos son profesionales y tienen miedo de patear un penal, un cirujano tiene mas presion a la hora de trasplantar un organo que un futbolista, manga de cagones

9 Me gusta

Estas totalmente equivocado.
Espero que recapacites.

6 Me gusta

A mi me enferma más q todos los corners los patean para el ogt.

4 Me gusta

Uhhh ya empezamos con esa cantinela de “no jugaron al fútbol”

Yo juego con amigos fútbol 5, 2 veces por semana. Cuando tenía 15-17 años una jugada súper común era ir a la carrera y agarrar una bocha de primera y pegarle al arco. El 90% iban adentro de los 3 palos. Hoy, como estoy viejo, llego a menos pelotas, y pateo menos veces por partido. Hoy, menos del 50% va adentro de los 3 palos. Porque estoy pateando menos veces, perdí la práctica de patear a la carrera. Eso es extensible a cualquier práctica de la vida. Si no practicas seguido, erras.

2 Me gusta

Pero justamente. Vos sos un tipo normal que juega a la pelota cuando puede. Estos juegan los 7 días de la semana.

Yo también juego 1 día por semana y boludeando antes de que arranque internado pegarle al travesaño, le erró seguido pero siempre le pasó cerca. Me vas a decir que estos tipos no pueden acertar la pelota adentro del arco?

Déjense de joder chicos, no es un tema de técnica. Es como que les pidan a Armani que le dé bien el pase a Paulo Díaz en el saque de arco

Si no practicas, perdes agudeza, porque justamente no se la pasan pateando penales, se la pasan haciendo pases o jugadas en movimiento.

6 Me gusta

cada pelota parada es pelota

jaja pero lo único que hay que hacer no es embocarle al arco, hay que juntarla a algún palo y pegarle fuerte, si fuese sin arquero claro que es solo embocarle al arco pero no es el caso
Me siento idiota hasta escribiéndolo

2 Me gusta

Pero obvio. La presión es el precio de la guita que te da ser jugador profesional. Lo único que falta es que se victimicen.

2 Me gusta

No pero te juega en contra, todos vienen de la reserva o categorias de abajo y esos partidos son entrenamientos al lado de los de primera. Saber que te estan viendo todos no es joda, imaginate un river boca que te mira todo el pais, imaginate un river boca en madrid que te mira el mundo entero casi. Tenes que tener huevos para pedir un penal en esos partidos. Y bueno ni hablar en mundial. Escuche que en los penales de argentina alemania en 2006 muchos jugadores se escondían por eso pateo cambiasso

Yo algo que no entiendo justamente es porque hay jugadores que buscan “colocar” o tirarla razante en vez de patear fuerte.
Si la tiras arriba a un costado el arquero no llega, no hay forma de que tomen ese impulso. Todos los penales que sacan los arqueros son porque se patearon por abajo o al medio. Y no creo yo tener una super lectura del deporte así que cualquier DT de renombre debería darse cuenta de éso. Es más, se deberían enseñar en inferiores.

Literalmente 5 pateadores podrían cruzarla todos la mismo palo avisnadole al arquero a donde patean y el arquero no llegaría.

2 Me gusta

Los penales se patean cruzados y en lo posible bien alto. Ya con patear cruzado le das mucha mas fuerza. Lo dijo alario el dia que le metio los 2 penales a central

1 me gusta

Creo que no hay muchos misterios. La práctica y el factor psicológico son preponderantes en estas definiciones. Boke creó su mística penalera con resultados y en la cabeza de los rivales pesa.
La final del domingo seguro la ganan en los 90, pero si por esas casualidades van a penales, Tigre mentalmente va a estar re contra condicionado.

1 me gusta

Hay que practicar penales para ajustar el remate. Los nervios y eso no sé entrenan obvio, pero todo lo que es técnica, disparo y precisión si. Es como los tiros libres, cómo vas a pretender meterla desde 30 metros si no prácticas nunca.

En esa dos zonas que marque ni poniendose un petardo en el orto llega el arquero.
image

4 Me gusta

Yo creo que si practicas penales a la hora de ejcutarlo en un partido real vas a estar menos nervioso y con más confianza. Por supuesto después está el azar y la suerte, pero ir con mas confianza, suma.

3 Me gusta

un River 2009 con jugadores falopas salvo gallardo y falcao, con el ogro fabbiani pesando 120 kg y gorosito de dt, ese equipo de River jugaba mejor que este River temporada 2022

1 me gusta

Acertarle a un arco de 7 metros no es paterarle BIEN, que vos le aciertes al arco no significa que sea gol. Tu Logica de “es jugador profesional,es un hecho que le patea bien” solo se podria aplicar a pateadores de penales designados o Delanteros,pero no tomas en cuenta que en una ronda de penales patea el 2,el 6,el 5,el 3,el arquero etc, generalmente esos jugadores no rematan al arco,o por lo menos no seguido,no es su funcion saber pegarle al arco, vos podes jugar de 6 o de 2 y tirar 10 tiros al arco afuera,que si sos bueno en el puesto podes jugar en primera (y hay casos infinitos de defensores matungos de este tipo,ni hace falta nombrarlos) por mas que en una ronda de penales pongas 3 delanteros a patear, en algun momento si tu arquero no atajo un par de penales van a tener que patear el resto,ya despues del quinto empiezan a improvisar quien patea,y ahi es donde por poner a uno que en la vida pateo penales te quedas afuera y tiras el año a la basura. Montiel te pensas que no practicaba penales? si el pateaba en inferiores,nada mas que anda a quitarle los penales a Pratto,Quintero,Borre,etc tuvieron que errar todos para que le den la chance a Montiel recien,y eso es culpa de Gallardo,porque ahora teniendo a Enzo Fernandez que es el mejor pateador del plantel lo quizo mandar a Alvarez,que ya ha errado,eso es subestimar los penales. Te pensas que Bianchi haya ganado el 90% de partidos a penales es coincidencia? te pensas que Ortigoza es uno de los mejores promedios en la historia del futbol argentino de casualidad? el tipo jugaba por plata campeonatos de penales. Ya hay miles de ejemplos de que los penales no son una loteria y que practicarlos te da mayor eficacia,el que dice que no es que es un vago o le resta merito al Leitmotiv del futbol: GANAR

2 Me gusta

Naaaah. Horrible. Fue el tiro libre de Gallardo y nada más. Igual fue un milagro ese empate. Mucha falopa en el plantel y CT.

No puedo entender que haya gente que no entienda que practicar patear penales no te ayuda a perfeccionar el tiro. Es totalmente ilógico pensarlo de otra manera, y si Gallardo piensa así, es una decepción grande.
Está claro que lo mental es fundamental en los penales, pero tampoco podes dejar de perfeccionar los movimientos, las distancias, la repetición es clave. Lo mismo va para los arqueros…

Dejar todo en “Y bue, los penales son suerte, no hace falta practicar porque no es el mismo contexto”. Hay que aclararle a esa gente, que los penales son parte del juego, y muchas veces son una parte fundamental para ganar en este deporte. Miles de torneos importantes se definieron por esta vía, no seamos boludos, y aprendamos a darle bola a esos detalles.

Ahora bien, el tema de boca con penales es otra cosa, tienen un pacto con el diablo. No hay que ponerlo de ejemplo, porque no hay explicación.

14 Me gusta